Sunteți pe pagina 1din 23

Oscar Acevedo Juan Pablo Ayala Daniela Aristizabal Juan David Patio

PwC es una empresa que presta servicios de auditora, asesoramiento impositivo y de negocios, focalizados en industrias para empresas pblicas y privadas.

PwC en el mundo
PwC es la mayor organizacin de servicios profesionales del mundo. Apoyndonos en el conocimiento y habilidades de ms de 169.000 personas en 158 pases, construimos relaciones al prestar servicios basados en la calidad y la integridad.

Principales servicios de PwC


Servicios de Auditora y Aseguramiento Servicios de Consultora y Deals
Servicio de Asesora Legal y Tributaria Servicio de Outsourcing

Organigrama
A nivel Colombia hay un socio principal que se llama Eduardo calero, vienen despus 25 socios incluidos los socios lderes, cada una de sus lneas tiene un socio lder.

Misin
Existimos para apoyar a nuestros clientes en su bsqueda de diferenciacin competitiva y xito empresarial. Buscamos alcanzar un crecimiento permanente y rentable, aumentando nuestro liderazgo en la regin y en el mundo, a travs de una diferenciacin basada en nuestra calidad reconocida en el mercado

Visin
Ser reconocidos por las empresas lderes como los mejores consultores en la resolucin de complejos problemas de negocio de nuestros clientes, a travs de nuestra red mundial, inversiones en infraestructura, tecnologa de punta, metodologas, gestin del cambio, herramientas consistentes y los profesionales ms comprometidos y mejor capacitados.

DESCRIPCION DEL PROCESO

Proceso de Seleccion
Anuncio de la oportunidad laboral
Induccin Reclutamiento y seleccin de las hojas de vida

Decisin de ingreso a PwC

Entrevista colectiva

Entrevista final

Entrevista individual

Proceso de formacin del personal


Para la formacin de personal la empresa tiene una plataforma llamada pc&d es donde se encuentra todo el desarrollo personal de la organizacin. Todas las personas que entran a esta organizacin como empleados, empiezan su formacin con el desarrollo del plan de carrera.
Nos ponemos en los zapatos del otro

Compartimos y colaboramos

Plan Carrera
Invertimos en relaciones

Agregamos valor en relaciones

Proceso de capacitacin de personal.


Este proceso se maneja globalmente por una rea llamada Learning Education, que es la encargada de promover el plan de capacitacin de acuerdo a cada necesidad de los empleados y del cargo, incluye capacitaciones tcnicas como tambin para su desarrollo personal. Cada empleado de la empresa debe de tener como un mnimo de 160 horas anuales presenciales con respecto a capacitaciones

Programa de Beneficios
PwC se basa sobre la propuesta de valor de la empresa, que consiste en el conjunto de atributos que el mercado laboral y los actuales funcionarios valoran y que PwC puede entregar a sus trabajadores. Este programa consta de 5 factores benficos primordiales que brinda la organizacin.

Compensacin Competitiva

Firma Distintiva

Mundo de Oportunidades

Ambiente nico de Trabajo

Los Mejores Talentos

Salud Ocupacional
- Se contratan entidades expertas en lo relacionado con la salud y el bienestar de los trabajadores, quienes adelantan actividades como, exmenes de sangre, donaciones de sangre, rutinas de relajacin y estiramiento muscular diarias, realizadas durante la jornada laboral en pausas proactivas de 15 minutos. - Se verifica que el botiqun cumpla con todas las normatividades requeridas y se capacitan los trabajadores en el uso del mismo, se realizan continuamente jornadas de emergencia.

Manejo de las relaciones colectivas

En PwC en todo momento se trata de que las personas que estn dentro de la organizacin siempre estn interactuando en diferentes actividades con sus compaeros de trabajo, para logra que exista sinergia entre las personas a la hora de realizar labores en conjunto, adems es uno de los principios bsicos de PwC invertir en las relaciones.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Gestin de la cultura organizacional


Principios:
Nos ponemos en los zapatos del otro

Compartimos y colaboramos

Plan Carrera
Invertimos en relaciones

Agregamos valor en relaciones

Valores
PwC quiere que los valores estn presentes a diario en cada una de las actividades para construir una cultura laboral nica en el mundo y ofrecer a sus clientes la clase de servicios que se prometen para los clientes.
Liderazgo

Excelencia

Trabajo en equipo

Medicin de rotacin, ausentismo, motivacin y productividad


En PwC se mide los ndices de ausentismo dependiendo de las labores cumplidas por cada empleado, esto se logra ya que cada empleado elabora un plan de las actividades que debe realizar y en cuanto tiempo lo debe hacer, por otro lado PwC le brinda a sus empleados un horario flexible, donde en ocasiones necesarias al empleado se le permite que se ausente

Motivacin y productividad
El PC&D es parte importante de la medicin de la motivacin puesto que es donde los empleados tienen la oportunidad de manifestar todas las inconformidades que se presentan en la organizacin, por medio de este mecanismo el focus group evala los diferentes aspectos en los que se vea urgencia de resolver. Partiendo de esos resultados PwC toma decisiones tanto generales como a nivel individual respecto a los trabajadores, para que estos estn motivados y puedan llegar a su mximo nivel de productividad.

Practicas permitidas o promovidas


El Cdigo de Conducta de PwC define cmo se deben comportar y conducir sus negocios en una amplia variedad de escenarios y situaciones. El cdigo de conducta de esta organizacin provee una amplia gama de guas acerca de los patrones de integridad y conducta empresarial. Esta organizacin tiene una fortaleza basada en el conocimiento colectivo y el compartir ese conocimiento y experiencia entre las partes interesadas.

Clima organizacional
El rea de recursos humanos en todas las sedes de PwC en el mundo, por lo general una vez al ao crea una encuesta la cual es mandada a todos los empleados de la organizacin por medio de un link para que ingresen a una base y realicen cierto nmero de preguntas relacionadas con la medicin de las condiciones de trabajo, nivel de satisfaccin de los empleados en la empresa, como es su relacin con sus jefes, entre otras. Para los clientes se les enva una encuesta llamada satisfaccin de clientes, en donde el rea de comunicacin es la encargada de realizarla, en esta se trata de mirar que problemticas que encuentran los clientes y mirar cmo se pueden resolver por medio del focus group

Programa de remuneracin
El proceso de remuneracin se ve que est compuesto de acuerdo a las utilidades generadas por la empresa en donde se hace un reparto al final del ao, como este reparto se hace a final de ao durante los otros meses se hace lo que se llama un avance en donde el socio a medida que necesita dinero pide avances los cuales sern descontados al final del ao cuando se vaya a hacer la reparticin de utilidades En PwC se utiliza el sistema de Informacin Salarial SIS, el cual es un estudio que se hace anualmente por la empresa, para recopilar, analizar y generar datos comparativos sobre remuneraciones en el mbito empresarial.

S-ar putea să vă placă și