Sunteți pe pagina 1din 13

CMO CREAR PRESENTACIONES EN POWERPOINT

Step by Step Por Sandra Meza Pea Junio 2007


SEMP

Cmo crear una presentacin en Power Point


Presentacin sobre los pasos a seguir para crear una presentacin

Primeros pasos
Abrir el programa de POWERPOINT Al abrirse el programa encontrar a su lado izquierdo el PANEL para seleccionar el Diseo y estilo de las diapositivas. A su lado izquierda encontrar una barra donde se visualizarn las diapositivas que se vayan creando.
SEMP

En el centro encontrar el rea de trabajo de las diapositivas.

Primeros pasos
En la esquina de lado izquierdo abajo, encontrar los botones para la proyeccin de las diapositivas en la pantalla de su computadora. Recomendamos guardar la diapositiva desde el primer instante con el nombre del trabajo que se presentar en las mismas. De preferencias guardar el documento cada 5 minutos.

SEMP

Principios del aprendizaje multimedia


He aqu algunos principios sobre el aprendizaje multimedia, los cuales todos los usuarios de PowerPoint deberan tener en cuenta al crear las presentaciones: El principio de la coherencia: La gente logra una mejor comprensin cuando se excluye la informacin irrelevante. El principio de la contigidad: Los grficos y las palabras dispuestos en forma conjunta son ms efectivos que por separado. El principio de la personalizacin: Es ms sencillo ensearle a la gente con un estilo informal y personal que con uno formal.

SEMP

PASOS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIN EN POWERPOINT


1. En la primer diapositiva por lo general se presenta la portada del trabajo. Escriba el ttulo de su presentacin en el cuadro que indica haga clic para crear ttulo con letras no mayores a 44 y no menor a 20 y seleccione el formato del estilo de letra deseado. El formato se selecciona del panel que se encuentra arriba de la hoja de trabajo. Si requiere de un subttulo, escrbalo en el segundo cuadro, haciendo uso de un nmero menor en las letras para que difiera del formato que seleccione en el ttulo.

2.

SEMP

PASOS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIN EN POWERPOINT


3. Hecho lo anterior, dar clic al ratn de lado derecho dentro de la hoja de trabajo para seleccionar el color del fondo de su diapositiva. Seleccione FONDO para buscar el color que se desee. Puede incluso ir dentro de esa misma seccin donde indica EFECTOS DE RELLENO, donde encontrar una gama de recursos para combinar dos colores de su preferencia y el estilo de sombreado de los colores a su gusto. Si no desea hacer su propia combinacin, puede ir a su panel arriba y seleccionar ESTILOS DE DIAPOSITIVAS, donde encontrar diversos colores para la presentacin. Seleccione uno.

4.

SEMP

PASOS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIN EN POWERPOINT


5. Terminada la portada, seleccionar en el botn de INSERTAR una NUEVA PGINA. 6. Si lo que desea a continuacin es iniciar su presentacin con grficos, seleccione del panel derecho el diseo de la diapositiva. SI lo que iniciar es con dibujos, es el mismo proceso. Si insertar un prrafo, inicie a escribir en los cuadros que aparecen instantneamente.
SEMP

PASOS PARA REALIZAR UNA PRESENTACIN EN POWERPOINT


7. Si requiere de mas hojas, solo seleccione en el panel de arriba el botn de INSERTAR, luego seleccione NUEVA PGINA.

SEMP

Transiciones y efectos especiales de diapositivas


1. Primero coloque el cursor en la diapositiva donde desee agregar efectos especiales. 2. Para dar movimiento a los cuadros (ya sea entradas, salidas de cuadros, sonidos, etc), ir en el panel de arriba a la seccin de PRESENTACIN. 3. Seleccionar el botn de PERSONALIZAR ANIMACIN

SEMP

Transiciones y efectos especiales de diapositivas


4. A su lado izquierdo cambiar el panel donde se mostrarn los botones para personalizar su animacin.
Seleccione en su hoja de trabajo (diapositiva donde agregar animacin), despus haga clic en el botn de AGREGAR EFECTO de su panel derecho. Seleccione el efecto deseado, donde podr modificar efecto, ya sea inicio, propiedad o velocidad. Contine agregando las animaciones a cuanta diapositiva (cuadros e imgenes) desee.

5.

6.

SEMP

Transiciones y efectos especiales de diapositivas


6. Al termino de esta seccin, verifique las entradas de sus efectos haciendo clic en el tercer botn de su lado izquierdo abajo, iniciando desde la primer diapositiva. 7. Estos no son los nicos pasos a seguir, solamente son los bsicos para que usted desarrolle su primer diapositiva. 8. Experimente, crea, divirtase con las presentaciones.

SEMP

INTRODUCCIN A PRESENTACIONES EN PP
http://www.microsoft.com/latam/socios/businessdevelopment/salesre sources/expertcolumns/perfecting2611.asp

TUTORIAL EN LINEA PARA CREAR PPs


http://www.unav.es/innovacioneducativa/formacion/ppt/default.html#

Contact: sandriux4130@gmail.com
SEMP

S-ar putea să vă placă și