Sunteți pe pagina 1din 19

Suzanne Collins

Suzanne Collins naci el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Esta dos Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y ex capitn de la marina y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.

Katniss Everdeen: Es una chica de 16 aos que vive en el Distrito 12 , ocupa el lugar de su hermana en la cosecha para competir en Los juegos del Hambre. Se convierte en la cara de la rebelin despus de que sin saberlo, desafiara al Capitolio. Peeta Mellark: El tributo varn del Distrito 12, que ha estado secretamente enamorado de Katniss desde que eran nios. Es hijo del panadero del Distrito 12 Gale Hawthorne: El mejor amigo de Katniss y su compaero de caza. l es dos aos mayor que ella, y perdi a su padre en la misma explosin de la mina que mat al padre de Katniss.

Publicacin:
Libro posterior: Idioma original:

14 de septiembre de 2008
En llamas Idioma ingls

Personajes: Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Gale Hawthorne

Hace aos, de una tierra destrozada llamada Norteamrica surgi Panem, una ciudad formada por trece distritos. Los trece distritos se rebelaron, doce fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quin mandaba, cre los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisin y que todo el mundo est obligado a ver.

En l, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es luchar a muerte entre ellos. Katniss Everdeen, una chica de diecisis aos del distrito doce que caza fuera de los lmites permitidos por el Capitolio se ofrece sin dudarlo para ocupar el lugar de su hermana cuando sale sorteada.

Publicacin: Libro posterior: Idioma original: Personajes:

1 de septiembre de 2009 Sinsajo Idioma ingls Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Gale Hawthorne, Finnick Odair, Primrose Everdeen

Contina la historia de Katniss Everdeen y el pas ficticio y futurista de Panem. Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelin contra la opresin del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compaeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edicin especial de Los Juegos del Hambre, llamada Vasallaje de los Veinticinco.

Publicacin: Libro posterior: Idioma original:

24 de agosto de 2010 Idioma ingls

Personajes:

Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Gale Hawthorne,

Este libro contina con la historia de Katniss Everdeen. Se compromete a liderar la rebelin contra el Capitolio en el pas futurista de Panem, donde debe tomar serias decisiones que la afectarn a ella y a su sociedad futura.

Es una pelcula de ciencia ficcin, accin y drama. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela bestseller de Suzanne Collins. Est protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson. Fue estrenada el 21 de marzo de 2012 en Francia y otros pases, en las Filipinas el 22 de marzo y en los Estados Unidos su estreno fue el 23 de marzo de 2012.

Reparto (principal)
Union, Kentucky, 12 de octubre de 1992. Es un actor estadounidense de cine y televisin. Comenz a trabajar a principios de los 2000, apareciendo en varios roles menores en cine y televisin.

Joshua Ryan Hutcherson

Reparto (principal)
Louisville, 15 de agosto de 1990. Es una actriz estadounid ense de cine y televisi n. Su carrera comenz con trabajos en televisin. Sin embargo, fue su trabajo en pelculas del cine independiente, lo que consagr su carrera como actriz.

Jennifer Shrader Lawrence

Reparto (principal)
Melbourne, Victoria, 13 de enero de 1990. Es un actor australiano. Salt a la fama internacional en 2010, tras protagonizar La ltima cancin, basada en la novela de Nicholas Sparks.

Joshua Ryan Hutcherson

S-ar putea să vă placă și