Sunteți pe pagina 1din 33

The treatment of pig slurry by a full-scale Anaerobic-Adding Raw Wastewater-Intermittent Aeration Process

Disertantes: Cas Nahuel Cuellar Murillo Gabriela Garrido Javier Lema Macarena Molinari Fabricio Mudir Mara

Conceptos bsicos sobre el Biogs

Conceptos bsicos sobre el Biogs


Qu es el Biogs?
Gas obtenido por la fermentacin anaerbica de materia orgnica, empleando como inculo un medio que tenga bacterias metanognicas Cmo est compuesto?
CH4 (40-70%) CO2 Pequeas cantidades de SH2, H2, N2 y O2

Conceptos bsicos sobre el Biogs


Qu medimos en el sustrato?

DBO: Demanda Biolgica de Oxgeno DQO: Demanda Qumica de Oxgeno SS: Slidos Suspendidos TN: Nitrgeno Total Relacin C/N NH4+-N: Amonio cuaternario

Conceptos bsicos sobre el Biogs

Por qu nos interesan estas mediciones?

Estos parmetros, son los que nos indican el potencial nivel de contaminacin del residuo final

Conceptos bsicos sobre el Biogs

DBO (demanda biolgica de oxgeno): es un parmetro que mide la cantidad de materia susceptible de ser consumida u oxidada por medios biolgicos que contiene una muestra lquida, disuelta o en suspensin.

Aporte de material biolgico que consume oxgeno necesario en el ecosistema.

Conceptos bsicos sobre el Biogs

DQO (demanda qumica de oxgeno): es un parmetro que mide la cantidad de sustancias susceptibles de ser oxidadas por medios qumicos, que se encuentran disueltas o en suspensin, en una muestra lquida.

Aporte de material qumico que consume oxgeno necesario en el ecosistema.

Conceptos bsicos sobre el Biogs

Nitrgeno Total: La presencia de compuestos nitrogenados en las aguas, en exceso, es causa de eutrofizacin. Aporte de nutrientes que favorecen la proliferacin biolgica, modificando el medio ambiente.

Conceptos bsicos sobre el Biogs

Slidos Suspendidos: Partculas en suspensin estable , o en suspensin que slo dura mientras el movimiento del agua las arrastra.

Obstaculizan la penetracin de la luz al medio acuoso, dificultando los procesos metablicos de organismos fotosintticos.

El Proceso

Diagrama de flujo de la planta

Tablas

Anlisis de Resultados

Primeros resultados

Se lograron buenas eficiencias de remocin de SS (promedio de 39,5%) a partir de la separacin slido lquido en las cribas inclinadas. El rango de remocin de la DQO de 7,1% fue comparativamente bajo. Esto puede ser atribuido al bajo rango de DQO como consecuencia de los SS, respecto a la DQO total. El NH4+-N fue poco removido por las cribas inclinadas.

Primeros resultados

Los tanques de compensacin removieron bien los SS, con el rango de remocin promedio levemente superior al observado en las cribas inclinadas. El rango de remocin de DQO de 25,5% en los tanques de compensacin fue significantemente superior al de las cribas inclinadas. Esto demuestra que parte de la DQO es degradada dentro de esta unidad. Luego del pase a travs del tanque de compensacin, la concentracin de NH4+-N aumento un poco, debido a que el Nitrgeno orgnico fue convertido en NH4+-N.

Primeros resultados

Puesta en marcha

Puesta en marcha

Primeros resultados
La planta comenz a operar ingresando 200[m3] de lodo anaerbico, de una planta previa de tratamiento, al UASB y llenndolo con efluentes porcinos, que haban sido almacenados por ms de cinco das en el tanque de compensacin. Durante la primer semana se lleg a 500[m3] de efluente por da, 720[m3/da] durante la segunda semana, 900[m3/da] la tercera, 1440[m3/da] la cuarta y 2000[m3/da] durante la quinta. El rango de remocin de DQO fluctu alrededor del 75%. Luego de 5 semanas el rango de remocin super el 80% y la concentracin de DQO alcanz valores menores a 1000[mg/L]. La cantidad de efluente disminuy enormemente, ya que la mayor parte del excremento seco fue transferida directamente a una fbrica de fertilizantes, mientras que una parte del efluente crudo fue directamente agregado al efluente digerido, para ajustar la relacin C/N. Actualmente la entrada al UASB est entre 1200 a 2200[m3/da] y un rango de carga orgnica (OLR) de 2,0-5,0[kgDQO/(m3*da)]. Entre la semana 21 y la 35 de operacin (invierno) la Taire baj por debajo de los 10C. La mayor parte del biogs generado se para calefaccionar a los cerdos. Una pequea parte de biogs generado fue empleado para calefaccionar el UASB.

Primeros resultados

La temperatura del digestor anaerbico fue mantenida a 10-15C durante el invierno. Las concentraciones de contaminantes en el efluente crecieron abruptamente. El rango de remocin de DQO cay, de los niveles normales de aproximadamente 85%, a 60-75%. A pesar de que la DQO del efluente de entrada fluctu de gran manera dando rangos promedio semanales de 4000[mg/L] hasta 15000[mg/L], la concentracin de DQO del efluente de salida permaneci entre 750[mg/L] y 1500[mg/L] la mayora del tiempo. La concentracin de NH4+-N del efluente de entrada fue muy inestable mientras que la concentracin del efluente de salida permaneci cercana a la primera. La concentracin promedio del efluente de salida fue de 609[mg/L], un poco ms baja que la del de entrada 639[mg/L].

Produccin de biogs
Invierno

Los resultaos pueden ser atribuidos al hecho de que la concentracin del NH4+-N en el efluente porcino aumento durante el invierno.

De manera de asegurar la remocin de NH4+-N en una unidad anaerbica, se agreg ms efluente crudo directamente al efluente digerido, para mejorar la relacin C/N en el efluente digerido.

Puesta en marcha y operacin de la unidad aerbica


Hubo un malfuncionamiento del SBR en la semana 14. El valor del pH cay por debajo de 6,5, el efluente se volvi turbio con concentraciones de hasta 1440[mg/L] y el rango de remocin de la DQO cay alrededor de un 40%. Las inspecciones mostraron que la adicin por bombeo del efluente crudo al efluente digerido no funcion a caudales ms bajos que los de condiciones normales, conduciendo a que una menor cantidad de efluente crudo fuera agregado al efluente digerido.

Puesta en marcha

NH4+ + 1,863 O2 + 0,098 CO2

0,0196 C5H7NO2 + 0,98 NO3- + 0,094 H2O + 1,98 H+

Usando materia orgnica como donante de electrones

C10H19O3N +

NO3-

5 N2 + 3H2O + 10 CO2 + 10 OH-

Efluentes digeridos con relacin C/N baja Solucin

Limita proceso de denitrificacin

Agregado de efluente crudo al efluente digerido

Temp. Agua entre 10 y 15C

Efluente desechado en sistema municipal

Semana 21 a 35
temp. Aire debajo de -10C Dueo disminuye aireacin, reduce consumo de energa y costos

Semana

> 35

Cumple con requisitos de la Normativa china de Deposicin de Contaminantes Provenientes de la Cra de Ganado y Aves

Remocin total de contaminantes de efluentes de cerdos por el proceso ANARWIA

96,7% 99,7% 98,4% 96,8% 98%

Resultados obtenidos, coinciden con los obtenidos a escala laboratorio La operacin demostr que el proceso ANARWIA pudo lograr satisfactoriamente los resultados en tratamiento de lodos. Sin adicin de lcali o materia orgnica

COMPARACIN DE MTODOS

ANLISIS ECONMICO

Conclusiones

Conclusiones

El proceso ANARWIA mostr un buen desempeo en el tratamiento de 3000[m3/da] de excremento de cerdos adems de una eficiencia de remocin excelente y bajas concentraciones de efluentes. Inclusive a bajas temperaturas, la planta oper de forma estable. La clave para la estabilidad de la operacin del SBR fue la adicin de efluente crudo al efluente del digestor anaerbico.

Conclusiones

El proceso ANARWIA mostr resultados comparables con los del SBR directo, destacndose por encima del SBR anaerbico. En comparacin con el SBR directo, el menor HRT dentro del proceso ANARWIA implica una instalacin ms reducida y costos de inversin ms bajos. Consecuentes ahorros resultan de la disminucin del consumo energtico y el bajo costo de operacin.

Conclusiones

Por lo tanto, el proceso ANARWIA es superior al SBR directo para el tratamiento de excrementos de cerdos en gran escala, en regiones de territorios limitados.

Preguntas

Muchas gracias!!!

S-ar putea să vă placă și