Sunteți pe pagina 1din 15

INTRODUCCION A VISUAL BASIC.

CONCEPTOS DE PROGRAMACION.

INTRODUCCION A VISUAL BASIC QUE ES VISUAL BASIC FUNCION DEL VISUAL BASIC CARACTERISTICAS DEL VISUAL BASIC CONCEPTOS DE PROGRAMACION LENGUAJE DE PROGRAMACION DESCRIPCION GENERAL DEL LENGUAJE ELEMENTOS DE PROGRAMACION CONCEPTOS GENERALES LENGUAJE ORIENTADO A OBJETOS QUE ES OBJETO ESTRUCTURA DEL OBJETO

El lenguaje de programacin BASIC (Beginners Allpurpose Symbolic Instruction Code) nace en 1964 y fue creado en su versin original en el Dartmouth College, con el propsito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algn lenguaje de programacin Luego de sufrir varias modificaciones, en el ao 1978 se estableci el BASIC estndar. Por la sencillez del manejo del lenguaje fue considerarlo "un lenguaje para principiantes". Primero fue GW-BASIC, luego se transform en Quick BASIC y actualmente se lo conoce como Visual Basic y la versin ms reciente es la 6 que se incluye en el paquete Visual Studio 6 de Microsoft

Visual Basic ya no es ms "un lenguaje para principiantes" sino que es una perfecta alternativa para los programadores de cualquier nivel que deseen desarrollar aplicaciones compatibles con Windows.
Esta versin combina la sencillez de manejo del BASIC con un poderoso lenguaje de programacin Visual que juntos permiten desarrollar robustos programas de 32 bits para Windows. La fusin de sencillez de manejo y la esttica del entorno grafico de Windows permiti ampliar mucho ms el monopolio de Microsoft, ya que el lenguaje slo es compatible con Windows, un sistema operativo de la misma empresa.

Es un lenguaje de programacin que se ha diseado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno grafico. Como Windows 98, Windows NT o superior. Caractersticas generales:

Es un programa fcil y sencillo de manejar. Trabaja con Windows Form.

Solo es compatible para Windows.


Es un programa orientado y controlado por eventos.

La Ventana de Vista de dato: proporciona acceso a la estructura de una base de datos y acceso al Diseador de Consultas Diseador de entorno de datos: Es posible generar, de manera automtica, conectividad entre controles y datos mediante la accin de arrastrar y colocar sobre formularios o informes. Asistente para formularios: Sirve para generar de manera automtica formularios que administran registros de tablas o consultas pertenecientes a una base de datos, hoja de clculo u objeto.

Asistente para barras de herramientas: es factible incluir barras de herramientas personalizadas, donde el usuario selecciona los botones que desea visualizar durante la ejecucin. En las aplicaciones HTML: Se combinan instrucciones de Visual Basic con cdigo HTML para controlar los eventos que se realizan con frecuencia en una pgina web. Las caractersticas multimedia de HTML permiten incluir en sus pginas programas que se descargan automticamente y se ejecutan en la mquina del usuario (imgenes, aplicaciones, videoclips, y otros documento)

Como desarrollador de Visual Basic es necesario entender cmo funciona el lenguaje de programacin.
Lenguaje de programacin Son smbolos y letras que se utilizan para dar instrucciones al equipo de un modo que sea ms fcil de aprender y entender.

Elemento de programacin: son los diferentes tipos de palabras que se utilizan en Visual Basic para escribir programas. Los elementos de programacin de Visual Basic incluyen: instrucciones, declaraciones, mtodos, operadores y palabras clave. Visual Basic tiene su sintaxis, al comienzo resulta extraa pero realmente es muy simple. Por ejemplo, para decir "La velocidad mxima de mi automvil es 55", se escribira: Car.Speed.Maximum = 55

Sintaxis: son reglas que definen el orden de las palabras en una frase. IntelliSense: es una gua para utilizar la sintaxis correcta al escribir los programas y aprender sobre las reglas de Visual Basic. Compilador: Es un programa especializado que toma las instrucciones escritas en el lenguaje de programacin y las convierte en lenguaje de mquina.

Es un lenguaje de programacin que expresa un programa como un conjunto de objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. Esto permite hacer los programas y mdulos ms fciles de escribir, mantener y reutilizar. (herencia, polimorfismo, modularidad, encapsulamiento)

Objeto: es un conjunto de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organizacin. (Una caja de texto en la cual podemos escribir cualquier lnea) Clase de objetos: es la definicin de caractersticas y comportamientos concretos. las

Un objeto puede considerarse como una especie de cpsula dividida en tres partes:

Los mtodos: son procedimientos o comportamientos definidos para realizar operaciones especficas sobre los objetos (Controles o Formularios) Las propiedades: son los datos o caractersticas que hacen referencia a un objeto o formulario (Color de fondo del formulario, Fuente de texto) Eventos: es una accin que el usuario debe realizar para que un objeto ejecute una orden determinada (hacer clic, doble clic, presionar una tecla, mover el puntero del mouse) El lenguaje hablado y escrito posee una estructura: por ejemplo, un libro consta de captulos con prrafos que contienen frases. Los programas escritos en Visual Basic tambin tiene una estructura: las propiedades son como los captulos, los mtodos como los prrafos y las lneas de cdigo como las frases.

Visual Basic es un programa basado en objetos; porque los componentes los utiliza como objetos y no tiene implementado las caractersticas bsicas de la orientacin de objetos que son la herencia y el polimorfismo.

Herencia: organiza las clases que componen una determinada realidad.


Polimorfismo: es la caracterstica que tienen los objetos de permitir un comportamiento cuya implementacin ser delegada al objeto correspondiente en tiempo de ejecucin

Este trabajo fue realizado por: Erika Rodrguez Nury Gonzlez Mauricio Montao Javier Garca Orientado por la Instructora: Carmen Ariana Pieiro Quintero. INGENIERA DE SISTEMAS

Esperamos

que los temas tratados hayan quedado claros.

Gracias

por su atencin.

S-ar putea să vă placă și