Sunteți pe pagina 1din 7

Definicin

Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a travs de sistemas de comunicacin electrnicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio va Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero tambin permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologas.

TIPOLOGIAS

Correo POP Correo WEB

Ayuda que presta al docente.


El uso del correo electrnico en general, y de las listas de correo en particular, permite una comunicacin constante entre alumnos y profesores. Hay varias ventajas especficas en este sistema: en primer lugar, los profesores pueden hacer llegar a los alumnos de manera rpida los materiales que normalmente se distribuyen como separatas, con el consiguiente ahorro en el costo del trabajo e insumos de impresin. En segundo lugar, los alumnos estn en posicin de discutir entre s los problemas que los cursos plantean. Adems, los profesores pueden guiar las discusiones propias de las listas de sus respectivos cursos.

Ayuda que presta al estudiante.


El uso de esta herramienta es fundamental en un entorno como el universitario, donde se da una necesidad importante de establecer comunicaciones, con objetivos fundamentales de investigacin entre personas y equipos de trabajo. Enviar y recibir mensajes entre todos los integrantes del curso o bloque temtico (profesores - tutores y estudiantes) y compartir informacin y experiencias con otros estudiantes o profesores locales, nacionales o internacionales, comunicarse con las directivas institucionales y realizar procesos, plantear sugerencias, recomendaciones y realizar reclamos, entre otras cosas. El estudiante podr enviar sus preguntas y resolver sus dudas y, solicitar informacin, recibir aclaraciones, calificaciones de sus trabajos, indicaciones y propuestas de trabajo a travs de este medio.

Recomendaciones
Escribe correos cortos: Si una llamada de 5 minutos puede resolver un asunto, invertir una hora en redactar el correo tratndolo es una prdida de tiempo. Evita usar confirmaciones de apertura: Si el asunto es importante es mejor tratarlo de frente. El correo es una herramienta y no sustituye a las personas. Cuestiona siempre si el correo es la mejor va: Piensa tres veces antes de tratar un tema por correo. Evala si no es mejor tratarlo por telfono, por mensajero instantneo o en una reunin informal cara a cara, antes de ponerte a escribir. Mantn los archivos adjuntos bajo 2.3 MB: Solo adjunta los archivos cuando es estrictamente necesario, especialmente cuando es un correo dirigido a varias personas. Existen mtodos alternos para compartirlos.

Anexos

S-ar putea să vă placă și