Sunteți pe pagina 1din 6

Microeconomia Unidad 4 Etapas Economicas de la Empresa

Actividad 1. Producto total, marginal y medio Sergio Santana Barrera AL12506777

Instrucciones: Revisa los siguientes casos y calcula el producto total, marginal y medio, justificando tus respuestas. La siguiente tabla representa el plan del producto total de la empresa Tablas para surfear, S.A.

Trabajo (Trabajadores por semana) 1 2 3 4 5 6 7

Producto total 30 70 120 160 190 210 220

Traza la grfica del producto total.

Elabora la tabla del producto marginal construyendo su grfica.

2.- Una empresa refresquera requiere de tu asesora para aumentar sus beneficios, quiere basar su nivel de competencia en su producto total. Para esto, tiene varias preguntas para ti como asesor: A).- Es correcto para la empresa basar su nivel de competencia en su produccin total o requiere conocer algunos otros componentes? Yo pienso que no es correcto ya que tenemos que tomar en cuenta la calidad del producto que estamos ofreciendo, ya que cantidad no es necesariamente sinnimo de calidad, tambin tenemos que vigilar la logstica que estamos desempeando para estar presente en todos los puntos de venta. Tambin tendremos que hacer un estudio de mercado para saber el grado de aceptacin hacia nuestro producto. De esta manera podremos medir de forma ms eficaz el nivel de competencia de la compaa.

b) Explica a la empresa por qu es factible conocer las ventajas de conocer su producto marginal y medio, adems del producto total.

Es importante conocer esta informacin para tener bien claro el nivel de productividad que est teniendo la empresa y a su vez tener un estricto control sobre qu y cuanto tenemos que producir para lograr tener el mximo desarrollo del producto

S-ar putea să vă placă și