Sunteți pe pagina 1din 10

MEJORAMIENTO GENETICO

PROCESO DE SELECCIN:
-Decidir el mtodo de seleccin a utilizar -Estimar el valor gentico o de mejora de cada animal candidato a reproductor -Ordenar los individuos por su valor gentico -Decidir la intensidad de seleccin que se va a aplicar -Eleccin de los animales -Establecer el programa de apareamiento de los animales elegidos.

MEJORAMIENTO GENETICO EN GANADO DE CARNE


-ganancia de peso en el perodo de lactancia -ganancia de peso en el perodo post destete -eficiencia de la ganancia -reproduccin -habilidad materna -caracterstica de la canal

MEJORAMIENTO GENETICO EN GANADO DOBLE PROPOSITO


-Reproduccin -Produccin de Leche -Crecimiento

INSEMINACIN ARTIFICIAL
La inseminacin artificial es una tcnica por medio de la cual el semen se introduce artificialmente dentro del cuerpo del tero en el momento del celo en un intento de producir la preez.

VENTAJAS
* Provee la oportunidad de elegir toros que son probados para transmitir rasgos deseables a la prxima generacin; * Elimina el costo y el peligro de mantener un toro en el hato; * Minimiza el riesgo de diseminar enfermedades sexualmente transmisibles y defectos genticos * Posee efectos acumulativos a lo largo de los aos.

DESVENTAJAS
Mayores perjuicios frente a inadecuados programas de mejoramiento. El uso de semen proveniente de un reproductor inadecuadamente evaluado, puede traducirse en altas perdidas genticas o transmisin de defectos a la progenie. Diseminacin de enfermedades. Si no se han realizado controles de enfermedades en los machos, las mismas se diseminaran ms rpido por inseminacin, que por servicio natural. Disminucin en los porcentajes logrados de preez. Esto ocurre cuando los mtodos de deteccin de celo no son correctamente empleados, o cuando el operador no manipula el semen con propiedad. Costos de implementacin. Incluyen el empleo de mano altamente especializada, equipamiento, drogas, y la compra del semen o mantenimiento de los padres.

TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

La transferencia embrionaria (TE) es la introduccin de los embriones en el tero materno. Justo antes de la Transferencia Embrionaria se colocan los embriones seleccionados en medio de cultivo especfico. Los embriones se cargan en el extremo del catter de transferencia y se depositan suavemente dentro de la cavidad uterina.

El mtodo se inicia con la superovulacin (produccin de un nmero de vulos superior a lo normal por la especie) sto se logra induciendo a una hembra mediante la aplicacin de hormonas FSH, hormona folculo estimulante. Los vulos pueden ser fecundados dentro de la hembra extrayendo luego los embriones para ser depositados en la hembra receptora o ser fecundados en laboratorio.

S-ar putea să vă placă și