Sunteți pe pagina 1din 21

ANALISIS DEL PROCERO DE DISTRIBUCION DE ENERGIA EN LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER S.A. (ESSA)-CONENER.

EQUIPO N 1
INTEGRANTES:

1. JOSE DAVID REYES AGUILAR

2. JUAN SEBASTIAN RINCON RAMOS

3. MARIA ALEJANDRA TORRADO AVILA


4. ANDRES SEBASTIAN VALENCIA MEZA

OBJETIVO

Conocer y comprender la distribucin de la energa desde la planta principal visitando la electrificadora de Santander (ESSA) para tener un mayor conocimiento del proceso que se debe realizar antes de ser usada en nuestras casas, empresas y lugares pblicos.

JUSTIFICACIN

El siguiente trabajo fue hecho con el fin de conocer cmo llega la energa elctrica a nuestras casas, Una vez generada, la energa elctrica ha de transformarse, transportarse y distribuirse a los usuarios finales en funcin de sus requerimientos especficos. Los medios para establecer esta relacin entre el centro productor y el consumidor incluyen lneas de transporte y distribucin, subestaciones, centros de transformacin y redes de suministro.

MARCO TEORICO

La energa elctrica es una fuente de energa renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas elctricas (electrones positivos y negativos) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metlicos como el cobre). El origen de la energa elctrica est en las centrales de generacin, determinadas por la fuente de energa que se utilice. As, la energa elctrica puede obtenerse de centrales solares, elicas, hidroelctricas, trmicas, nucleares y mediante la biomasa o quema de compuesto de la naturaleza como combustible

Principio De Conservacin De La Energa

El Principio de conservacin de la energa indica que la energa no se crea ni se destruye; slo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energa total permanece constante; es decir, la energa total es la misma antes y despus de cada transformacin.

Fuentes De Energa Renovables


Las Fuentes de energa renovables son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Algunas de estas fuentes renovables estn sometidas a ciclos que se mantienen de forma ms o menos constante en la naturaleza.

Existen varias fuentes de energa renovables, como son: Energa mareomotriz (mareas) Energa hidrulica (embalses) Energa elica (viento) Energa solar (Sol) Energa de la biomasa (vegetacin)

Fuentes De Energa No Renovables

Las Fuentes de energa no renovables son aquellas que se encuentran de forma limitada en el planeta y cuya velocidad de consumo es mayor que la de su regeneracin.

Existen varias fuentes de energa no renovables, como son:


Los combustibles fsiles (carbn, petrleo y gas natural) La energa nuclear (fisin y fusin nuclear)

Produccin De Electricidad

Centrales Elicas

Una central elica es una instalacin en donde la energa cintica del viento se puede transformar en energa mecnica de rotacin. Para ello se instala una torre en cuya parte superior existe un rotor con mltiples palas, orientadas en la direccin del viento. Las palas o hlices giran alrededor de un eje horizontal que acta sobre un generador de electricidad, Aerogeneradores.

Central Mareomotriz

La energa mareomotriz es la energa asociada a las mareas provocadas por la atraccin gravitatoria del Sol y principalmente de la Luna.

La tcnica utilizada consiste en encauzar el agua de la marea en una cuenca y, en su camino, accionar las turbinas de una central elctrica. Cuando las aguas se retiran, tambin generan electricidad, usando un generador de turbina reversible.

Centrales Solares
Una central solar es aquella instalacin en la que se aprovecha la radiacin solar para producir energa elctrica. Este proceso puede realizarse mediante dos vas:

Fotovoltaica: Hacen incidir las radiaciones solares sobre una superficie de un cristal semiconductor, llamada clula solar, y producir en forma directa una corriente elctrica por efecto fotovoltaico. Foto-trmica: En las centrales solares que emplean el proceso fototrmico, el calor de la radiacin solar calienta un fluido y produce vapor que se dirige hacia la turbina produciendo luego energa elctrica.

Transporte y distribucin de energa elctrica

Se siguen las siguientes etapas con la energa elctrica producida:

1. Las centrales elctricas producen una corriente con una tensin de 10-20 kilovoltios (kV).

2. Al salir de las centrales elctricas se eleva la tensin de la corriente hasta 110-480 kV (alta tensin) para minimizar las prdidas de energa durante el transporte.
3. Despus, en estaciones transformadoras, se vara de nuevo el voltaje de la corriente hasta 220 380 V, un valor aprovechable en nuestras viviendas, oficinas, industrias, etc.

Visita A La Electrificadora De Santander(ESSA). Subestacin Termo - palenque:

Gracias!

S-ar putea să vă placă și