Sunteți pe pagina 1din 15

EQUIPO 2: MORENO UTRILLA CRISTHIAN BERNARDO RAMOS CASTELLANOS MIRNA PAOLA

Se refiere a las relaciones entre el sistema real y sus modelos. Surgen de un anlisis de todas las variables intervinientes en el sistema y de las relaciones que se descubren existen entre ellas. El modelo que se construye debe tener en cuenta todos los detalles que interesan en el estudio para que realmente represente al sistema real. Se requiere pues, que el modelo sea una fiel representacin del sistema real. No obstante, el modelo no tiene porqu ser una rplica de aqul.

DINMICOS: Utilizados para representar sistemas cuyo estado vara con el tiempo. ESTTICOS: Utilizados para representar sistemas cuyo estado es invariable a travs del tiempo. MATEMTICOS: Representan la realidad en forma abstracta de muy diversas maneras. FSICOS: Son aquellos en que la realidad es representada por algo tangible, construido en escala o que por lo menos se comporta en forma anloga a esa realidad. ANALTICOS: La realidad se representa por frmulas matemticas. Estudiar el sistema consiste en operar con esas frmulas matemticas.

NUMRICOS: Se tiene el comportamiento numrico de las variables intervenientes. CONTINUOS: Representa sistemas cuyos cambios de estado son graduales. DISCRETOS: Representan sistemas cuyos cambios de estado son de a saltos. DETERMINSTICOS: Son modelos cuya solucin para determinadas condiciones es nica y siempre la misma. ESTOCSTICOS: Representan sistemas donde los hechos suceden al azar, lo cual no es repetitivo.

Es el proceso de disear un modelo de un sistema real y llevar a cabo experiencias con l, con la finalidad de aprender el comportamiento del sistema o de evaluar diversas estrategias para el funcionamiento del sistema. La simulacin se emplea slo cuando no existe otra tcnica que permita encarar la resolucin de un problema. Siempre es preferible emplear una alternativa analtica antes que simular. Mediante la simulacin se han podido estudiar problemas y alcanzar soluciones que de otra manera hubieran resultado inaccesibles.

La simulacin involucra dos facetas: 1. Construir el modelo 2. Ensayar diversas alternativas con el fin de elegir y adoptar la mejor en el sistema real, procurando que sea la ptima o que por lo menos sea lo suficientemente aproximada.

Reside en que la simulacin parte de un "sistema" en el cual se nos presenta una posible realidad y a travs de clculos o intercambio de valores en las variables podemos tomar decisiones segn el comportamiento que tenga el "sistema" en la simulacin; y la modelacin parte de un sistema netamente real y lo convierte en patrones o formulas en que los resultados o valores no varan mucho de la realidad que ya se conoce.

Un simulador es un aparato, por lo general informtico, que permite la reproduccin de un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder.

Es un programa de computador utilizado para modelar el comportamiento en estado estacionario de un proceso qumico, mediante la determinacin e las presiones, temperaturas y velocidades de flujo.

ASCEND Aspen Plus Design II Dymola EMSO Hysys

gPROMS Petro-SIM Pro II ProModel SysCAD CHEMCAD

ASCEND Es un sistema para resolver sistemas de ecuaciones , dirigidos a ingenieros y cientficos. Te permite construir modelos complejos como los sistemas construidos a partir de simple sub-modelos . Usando ASCEND es fcil de jugar con su modelo, examinar su comportamiento y encontrar la manera que mejor se puede resolver

Aspen Plus Se basa en modelar procesos en industrias: qumica y petroqumica, refino de petrleo, procesamientos de gases y aceites, generacin de energa, metales y minerales, industrias del papel y la pulpa y otros.
Design II Permite una simulacin de proceso rigurosa para procesos qumicos y de hidrocarburos, que incluyen refinacin, refrigeracin, petroqumica, procesamiento y tratamiento de gases, tuberas, celdas de combustible, instalaciones de amoniaco, metanol e hidrgeno.

Dymola

Presenta soluciones nuevas y revolucionario para el modelado y simulacin, ya que es posible simular el comportamiento dinmico y de las interacciones complejas entre los sistemas de muchos campos de la ingeniera, tales como mecnicos, elctricos, termodinmica, hidrulica, neumtica, trmica y sistemas de control . Es un simulador de procesos ecuacin orientado con una interfaz grfica para el modelado de procesos dinmicos o de estado estacionario complejos. Es un programa interactivo, enfocado a la ingeniera de procesos y la simulacin, que se pueda utilizar ara solucionar toda clase de problemas con procesos qumicos.

EMSO

Hysys

gPROMS

Se utiliza para crear, validar, ejecutar e implementar modelos de estado estacionario y dinmico proceso de cualquier complejidad.

Petro-SIM
Es una solucin completa de modelado Refinera. Se le permite modelar flujos individuales y operaciones unitarias equipos bsicos a travs de las unidades de proceso totalmente complejas hasta toda la instalacin, usando su uniforme y elevado flujo de fidelidad y propiedad de seguimiento para obtener resultados en todos los niveles.

Pro II

Es un simulador en estado estacionario que permite mejorar el diseo de procesos y anlisis operativo. Est diseado para llevar a cabo el calor riguroso y clculos de balance de materiales para una amplia gama de procesos qumicos.

ProModel

Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, logstica, manejo de materiales,etc. Puedes simular bandas de transporte, gras viajeras, ensamble, corte, talleres, logstica, etc.

SysCAD
Para el diseo de plantas, el diseo y las pruebas del sistema de control, optimizacin de procesos, la planificacin dentro de la planta y como una herramienta de las operaciones.

CHEMCAD

Se utiliza para la simulacin de proceso qumico que incluye bibliotecas de componentes qumicos, los mtodos termodinmicos, y las operaciones de la unidad para permitir la simulacin en estado estacionario de los procesos qumicos continuos de escala de laboratorio a la escala completa.

S-ar putea să vă placă și