Sunteți pe pagina 1din 14

PLANOS ELECTRICOS

DEFINICION DE PLANOS

Plano es un trmino que procede del latn planus y que refiere a algo llano, liso o sin relieves. En el mbito de la geometra, un plano es una superficie con dichas caractersticas o un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo al plano.

PLANO DE UBICACIN
Un plano de ubicacin es un proyecto arquitectnico y un dibujo de ingeniera con el detalle de las mejoras propuestas para un determinado lote.

PLANO DE PLANTAS
En el sector audiovisual, un plano de planta es un croquis, o un plano con todo el detalle que se le quiera dar, del espacio fsico donde va a desarrollarse la grabacin de uno o varios planos y/o secuencias normalmente sobre el plano dibujado en un papel con los elementos fijos ( dimensiones, muebles, paredes, puertas, etc.

PLANO DE CORTES Y DETALLES

plano de corte
Una seccin, tambin llamado plano de corte, es la representacin grfica de un plano vertical que corta al objeto, de la misma manera que un plano de planta es una seccin horizontal, visto desde la parte superior.

Plano de detalles
Los planos de detalle muestran una pequea parte de la construccin (a gran escala), para especificar cmo encajan los diversos elementos arquitectnicos.

PLANO O ESQUEMA ELCTRICO


Plano o Esquema elctrico tpico de un circuito de comando y control. Un esquema elctrico es una representacin grfica de una instalacin elctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalacin y la interconexin entre ellos.

PLANO DE DUCTOS

El plano de ductos nos indica la medida que pasaran los cables en un tubo, se usa tanto para electricidad, tv cable, telfono.

ILUMINACIN

Luminaria-es el conjunto de formado por el artefacto y equipo, en casa, calles, etc.

Nueva tecnologas para alumbrar tu hogar

TOMA CORRIENTES
General en los lugares donde se usen cordones, exacto en los casos donde permita especficamente que los cordones sean permanentemente conectado en cajas o accesorios aprobados para el uso

TOMA CORRIENTE PUESTO A TIERRA

INTERRUPTORES

Son materiales que sirve nica y exclusivamente para energizar o des energizar o lo que comnmente se llama para apagar y prender: los mal llamados focos que en realidad realizan son las lmparas que iluminan los diferentes ambientes.

CONMUTADOR

FUERZA

Es la parte ms importante en una instalacin elctrica y que este deriva a todos los circuitos de luminarias, tomacorrientes, ducha, bomba de agua, etc.

COMUNICACIONES
TELEFONO, INTERCOMUNICADOR

Estos son el botn de timbre, el telfono.

DISYUNTORES

Es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito elctrico cuando la intensidad de la corriente elctrica que por l circula excede de un determinado valor o, en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de no causar daos a los equipos elctricos. TIPOS DE DISYUNTORES: Unipolar, bipolar y tripolar.

MEDIDORES ELECTRICOS

Existen medidores electromecnicos y electrnicos. Los medidores electromecnicos utilizan bobinados de corriente y de tensin para crear corrientes parsitas en un disco que, bajo la influencia de los campos magnticos, produce un giro que mueve las agujas. Los medidores electrnicos utilizan convertidores analgico-digitales para hacer la conversin.

S-ar putea să vă placă și