Sunteți pe pagina 1din 15

NOTICIAS NOTICIAS

Noticias
Internacionales
Resea de los acontecimientos polticos ms recientes ocurridos en el mundo

Alarma internacional por ataques de Israel al Lbano


Internacional - Jueves 13 de julio (12:15 hrs.)

Israel cerca a Lbano; ataque deja 49 muertos


13/07/2006

El Ejrcito israel impuso un cerco total por tierra, mar y aire y bombarde decenas de blancos estratgicos, entre ellos el aeropuerto de Beirut, para presionar al mximo al gobierno de ese pas y al movimiento integrista Hezbol.

Estas acciones blicas se produjeron para lograr la liberacin de tres de sus soldados capturados por el movimiento islmico Hezbollah.

El movimiento Hezbollah, que tiene 14 diputados en el Congreso libans, lanz ms de 100 cohetes Katiusha contra Israel.

Respuesta israel a "la declaracin de guerra del Lbano"

El embajador de Israel, Dan Guillerman, justific las acciones de su pas como una reaccin a los ataques continuados de Hezbol, "La accin de Israel es en respuesta a la declaracin de guerra del Lbano".

Hamas y Hezbol: organizaciones terroristas que no reconocen el Estado de Israel y le han declarado la guerra:

Ambas organizaciones surgieron de las zonas de las que Israel se retir: Gaza y el sur del Lbano, ambos secuestraron soldados y ambos tienen lderes que fomentan el odio contra Israel

Mahmud Ahmadinejad pide a Israel no ataque a Siria; Irn es uno de los principales aliados de la guerrilla Hezbol

TEHERN, Irn, jul.13, 2006. "Si el rgimen de ocupacin en Jerusaln ataca a Siria, ello equivaldr a un ataque contra todo el mundo islmico, y el rgimen (Israel) enfrentar una respuesta aplastante", dijo Ahmadinejad, segn lo cit la agencia noticiosa IRNA.

Rusia pide cese la violencia

Vladimir Putin, reclam a las partes poner fin al "derramamiento de sangre" y anunci que el conflicto se tratar en la prxima cumbre del G-8 en San Petersburgo.

El consejo de seguridad de la onu no toma medidas para resolver la crisis del lbano
EFE | NACIONES UNIDAS

Rusia liquida a lder checheno Shamil Basayev


Publicado 2006-07-12

Los servicios secretos de Rusia mataron a Shamil Basayev, jefe militar de la guerrilla separatista chechena, cuando junto con sus hombres preparaba un atentado de cara a la cumbre del G8, anunci el jefe de los servicios secretos rusos, Nikolai Patrushev.

Putin confirma el fallecimiento del lder checheno Basyev, 'terrorista nmero uno' para Rusia
10/07/2006

Comienzo de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8),

14-07-2006 La relacin entre el presidente de EEUU, George W. Bush, y su colega ruso, Vladmir Putin, que hoy cenaron juntos en San Petersburgo antes del comienzo de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8), es una de las ms complejas en la poltica internacional.

Rusia/EEUU.- Gorbachov dice que la relacin entre Rusia y EEUU est muy cerca de la crisis y culpa de ello a Washington
MOSC, 14 Jul. 2006

El antiguo presidente ruso, Mijail Gorbachov, alert hoy de que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia estn al borde del colapso, y culp de ello a Washington, argumentando que est manejando mal si papel de superpoder en el mundo tras el colapso de la antigua Unin Sovitica.

Mijail Gorbachov, ha advertido a los pases occidentales contra la tentacin de inmiscuirse en los asuntos de Rusia, pues puede ocurrir lo contrario de lo que pretenden.
26 de junio de 2006

"Rusia no es colonia de nadie y encontrar una solucin (a sus problemas) en conjuncin con nuestros socios y amigos. Los presidentes y primeros ministros del G8 pueden plantear lo que quieran. Pero cuanto ms parezca que Occidente presiona (a Rusia), ms fortalecido saldr Putin", El artfice de la "perestroika" y premio Nobel de la Paz seala que "en el fondo, la posicin de Putin est muy prxima a las aspiraciones del pueblo".

S-ar putea să vă placă și