Sunteți pe pagina 1din 8

Caso Sears

PAULINA TREJO

A qu factores de administracin, organizacin y tecnologa se debi el pobre desempeo de Sears?

Se debi a que trato de diversificarse mucho y

abarcar varios mercados, lo que hizo que se alejara de su negocio central, y perdiera terreno. Tenan demasiados gastos, por ejemplo gastaba mucho en tecnologa de la informacin, la cual no aprovechaba porque no saban hacia que mercado dirigirse, tenan muy mala organizacin. Otro factor eran sus elevados costos de operacin. No les funcionaban las estrategias que usaba la competencia.

Identifique si Sears cae en alguna de las categoras de Ecommerce vistas en clases anteriores en indique el porqu si o porque no.

B2B: ya que sus proveedores pueden descargar sus

facturas directamente, al igual que ver reportes de ventas. B2C: ya que tiene una pgina de internet donde los clientes pueden comprar artculos de Sears. Peer-to-peer: ya que tiene un sistema donde los vendedores pueden conectarse y ver la informacin de todas las tiendas. B2E: los empleados pueden conectarse y obtener informacin de las tiendas.

Identifique qu tipo de Sistemas de informacin se encuentra Sears : Sistemas de Niveles operacionales ,Sistemas de Niveles de Conocimiento ,Sistemas de Niveles Administrativos ,Sistemas de Niveles Estratgicos.

Sistemas de niveles operacionales

Sistemas de niveles de conocimiento


Sistemas de niveles Administrativos Sistemas de niveles Estratgicos

Sears antes o despus de su reorganizacin tiene algunos de los siguientes sistemas (ESS) , (MIS) , (DDS) , (KWS) , (OS) , (TPS)
TPS: ya que cuentan con tarjetas de crdito, pueden hacer

transacciones. OS: lo implementaron despus, para tener un mejor control, para estar ms organizados, para saber que se vende en cada tienda, etc. KWS: lo implementaron despus, tienen un control de todas las operaciones que realizan, de todas las bases de datos, para tener informacin y saber en que enfocarse. DDS: tambin despus, con su sistema, tienen el control de todo, pueden tomar decisiones con respecto a las estadsticas que tienen. MIS: lo implementan despus, sus empleados ya estn mejor capacitados, saben directamente a donde enfocarse, y se les dan bonos por desempeo y ventas.

Evale la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la direccin de Martnez. Qu nivel de estrategia est implementando Sears? Qu aspectos de administracin, organizacin y tecnologa est abordando esa estrategia ?

Hizo un estudio de mercado a travs del cual se dio

cuenta que su target de mercado estaba mal enfocado. Su comprador estrella eran mujeres entre 25 y 30 aos, por lo que se comenz a enfocar en ellas. Comenz a ser ms eficiente y a reducir paso en todos sus procesos mediante sistemas de informacin. Hizo ms eficiente su relacin con proveedores, con clientes, el trabajo de sus empleados. Logr reducir costos. Comenz a enfocarse ms en 6 departamentos base, en vez de estar tan diversificado. Tambin remodelo todas sus tiendas, para hacerlas ms atractivas a los clientes.

Qu tanto xito ha tenido la nueva estrategia de Sears? Qu rol desempean los sistemas de informacin en esa estrategia?

Ha tenido bastante xito la nueva estrategia que

implemento, ya que volvi a ser competitiva y a recuperar un poco su posicionamiento. Todava tiene algunos problemas que no puede pasar por alto, como la perdida que ha tenido con las tarjetas de crdito. Los sistemas de informacin desempean un rol vital para esta estrategia, ya que todas las mejoras que han hecho tiene n que ver con implementacin de estos sitemas.

Explique en qu grado han conferido los sistemas de informacin una ventaja competitiva a Sears

Los sistemas de informacin que usa Sears para todos

sus procesos son su principal ventaja competitiva, ya que le permiten ser mucho ms eficiente que la competencia, acercarse ms al target de mercado correcto, ahorrar tiempo y dinero en pasos de sus procesos que gracias a estos sistemas puede saltarse. Tambin le permiten tener un sistema muy eficaz de servicio al cliente, ya que pueden mandar tcnicos y reparadores a cualquier casa muy rpido y con un buen servicio. Otra ventaja que le dan los sistemas de informacin es el uso de las tarjetas de crdito, sus clientes pueden comprar incluso sin traer la tarjeta. Es uno de sus principales fuente de ingresos.

S-ar putea să vă placă și