Sunteți pe pagina 1din 1

NOMBRE

DEMING

FILOSOFIA
La Filosofa de Deming se fundamenta en cuatro conceptos bsicos: Orientacin al cliente Mejora continua El sistema determina la calidad Los resultados se determinan a largo plazo Juran sigue el conocido circuito de retroalimentacin: Evaluar la performance real. Compararla con la meta. Tomar medidas sobre la diferencia. Juran promueve la delegacin del control a los ms bajos niveles posibles en la organizacin, cediendo la responsabilidad del autocontrol a los trabajadores. Tambin promueve la capacitacin de los trabajadores en la bsqueda de informacin y su anlisis, a fin de permitirles tomar decisiones sobre la base de los hechos.

CONCLUSIONES
Mejora Continua

SIMILTUDES Y DIFERENCIAS
Propone la participacin de las gerencias, una educacin al personal una nueva filosofa,, eliminar los temores, tener una motivacin y conseguir una mejora continua. Propone la participacin de las gerencias, una educacin al personal una nueva filosofa,, eliminar los temores, hacer un anlisis interno y externo de los factores , brindar capacitacin y reconocimiento a los trabajadores ir mejorando constantemente.

JURAN

Adecuacin al uso

CROSBY

Crosby sostiene que no hay absolutamente ningn motivo para cometer errores o defectos en ningn producto o servicio. Cero defectos no es un eslogan. Constituye un estndar de performance. LOS ABSOLUTOS DE LA CALIDAD Calidad es cumplir con los requisitos del cliente. El sistema de calidad es la prevencin. El estndar de desempeo es cero defectos. La medicin de la calidad es el precio del incumplimiento.

Cero defectos, bien a la primera

Propone que debe haber una participacin para no tener defectos en la produccin, cumpl r al cien por ciento con lo que el cliente requiera tener una educacin de calidad, generar motivadores, eliminar las causas del error.

ISHIKAWA

filosofa de Ishikawa con referencia a la calidad: La calidad comienza y finaliza con la educacin. Un primer paso hacia la calidad es conocer los requerimientos del consumidor. Las condiciones ideales del control de calidad se dan cuando la inspeccin ya no es necesaria. Elimine la causa de origen y no los sntomas. El control de calidad es una responsabilidad de todos los trabajadores y de todas las divisiones. No confunda los medios con los objetivos Priorice la calidad y fije sus perspectivas de ganancia en el largo plazo. El marketing es la entrada y la salida de la calidad La direccin no debe reaccionar negativamente cuando los hechos son presentados por los subordinados. El noventa y nueve por ciento de los problemas de una compaa se pueden resolver utilizando las siete herramientas del control de calidad. La informacin sin difusin es informacin falsa; por ejemplo, fijar un promedio sin comunicar el desvo estndar. Cada vez que se disea un producto, se hace pensando en que va a cumplir con las necesidades de los clientes, pero siempre dentro de un cierto estndar; a esto se le llama calidad aceptable. El tipo de diseo que Taguchi propone es que se haga mayor nfasis en las necesidades que le interesan al consumidor y que a su vez, se ahorre dinero en las que no le interesen.

Calidad Total

Propone lograr la calidad desde el inicio, que se fomente una educacin de la calidad, propone una nueva filosofa, eliminar los temores , invita a un anlisis y externo de los factores que puedan afectar a la calidad, eliminar a travs de herramientas las causas de los errores, y cumplir con una calidad total.

TAGUCHI

El Diseo Robusto

Propone una educacin de la calidad en la que se genere productos que el cliente requiere, por medio de prueba y error, una nueva filosofa, eliminar temores, logrando una mejora continua dando al cliente lo que quiere

Fuentes: http://maestrosdelacalidadrc100312.blogspot.mx/2012/09/maestros-de-la-calidad-genichi-taguchi.html http://calidadintroingudea.blogspot.mx/p/la-filosofia-de-deming.html http://maestrosdelacalidadop100111.blogspot.mx/2012/09/filosofia-phillip-crosby.html http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp95/ http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp93/

S-ar putea să vă placă și