Sunteți pe pagina 1din 22

Krizia Lever Lynton Mauricio Andrs Medina Mieles Elizabeth Miranda Orellano Lisbeth Muoz Pinilla Leisly Suarez

Daz

Consiste

en influir en los seres humanos para que contribuyan a la obtencin de las metas de la organizacin o grupo. Aspectos Interpersonales. Problemas mas importantes surgen de los seres humanos. Gerentes eficaces deben ser buenos lideres. Comunicacin.

Conocimiento

adecuado de los objetivos de la

institucin.
Capacidad

para decidir.

Voluntad

para decidir.
para captar las motivaciones y

Capacidad

aspiraciones de los que integran el grupo.

Integrar

y coordinar los recursos organizacionales tales como personas, materiales, dinero, tiempo y espacio, entre otros para alcanzar de manera mas eficaz y eficiente posible, los objetivos determinados. Manera de captar, tratar, integrar, orientar, motivar para trabajar, recompensarlas, controlarlas, administrarlas. Factor de competitividad.

Manera

como las organizaciones disean el trabajo con sus miembros para alcanzar los objetivos de ambos. Cdigo de valores ticos de la organizacin, que rige las relaciones entre empleados, accionistas, usuarios y proveedores.

Polticas
Polticas

de provisin de recursos humanos.


de aplicacin de recursos

humanos.
Polticas

de mantenimiento de los recursos

humanos.
Polticas

de

desarrollo

de

recursos

humanos.
Polticas

de control de recursos humanos.

Diferencias

en las polticas de administracin de recurso humano si es IPS publica o privada. Publicas, Carrera Administrativa. Privadas, variaciones de acuerdo al tipo de contrato.

PROVISION DE RECURSOS HUMANOS

Conjunto

tcnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. Investigacin Interna. Investigacin Externa. Seleccin de tcnicas de reclutamiento que se aplicaran.

de

Actividad

estructurada y planificada que permite atraer, evaluar, identificar, con carcter predictivo las caractersticas personales de un conjunto de personas que les diferencia de otros, y les hace mas idneos, mas aptos o mas cercanos a un conjunto de requerimientos crticos para el desempeo eficaz y eficiente de una cierta tarea profesional.

Credibilidad
Habilidades Capacidad

y profesionalismo.
de comunicacin.

de trabajo en equipo. de manejo de conflicto.

Habilidades Capacidad

para adaptarse al cambio.

Recepcin

preliminar de candidatos (Seleccin Hojas de vida) Entrevista de clasificacin. Aplicacin de pruebas de conocimientos. Entrevista de seleccin. Aplicacin de pruebas psicomtricas. Aplicacin de pruebas de personalidad. Entrevista de seleccin con el gerente y/o jefe inmediato. Aplicacin de tcnicas de simulacin. Decisin final de admisin.

Las

empresas funcionan porque existen planes determinados para alcanzar objetivos, fijan su misin y establecen estrategias.

Control
Planear Organizar Dirigir

Controlar
Es un medio de regulacin para mantener el funcionamiento dentro de los estndares deseados

Establecimientos de estndares deseados (descripcin de procesos documentados)

Seguimiento del empeo: acompaar, observar de cerca el proceso

Comparacin del desempeo con los estndares establecidos: indicadores, informes, porcentajes, medidas estadsticas. Accin correctiva si es necesaria : las variaciones o errores deben corregirse para que las operaciones se normalicen. Cambio dentro de las estructuras y formas en la organizacin.

Las

personas son los responsables de los procesos, el control se disea para y por las personas, siendo stas las responsables de los planes de mejoramiento.

Tendencia

hacia la implementacin de sistemas de gestin de calidad en todas las empresas de servicios de salud, con el fin de asegurar procesos y planes de mejoramiento que eliminen los riesgos para el usuario y para el prestador del servicio.

Para

el cumplimiento de los estndares de calidad en la prestacin del servicio, desde el proceso de seleccin de las personas se deben reconocer los aspectos relacionados con sus cualiDades

NORMA ISO 9001 VERSIN 2000 PLANTEA LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS A CONSIDERAR PARA LOGRARLO:

1. Identificar las competencias que requiere el personal para desarrollar adecuadamente las actividades que afectan la calidad.

2. Capacitar y brindar entrenamiento al personal para satisfacer esas necesidades.

3. Evaluar la efectividad de la capacitacin y el entrenamiento

4. Asegurar que los empleados sean conscientes de la relevancia e importancia de sus actividades y cmo stas contribuyen para el cumplimiento de los objetivos de calidad

La

gestin del recurso humano en una IPS es un rea de la administracin general de la empresa de gran importancia por las caractersticas de su producto final. prestar servicios de salud con calidad.
SERVICIO DE SALUD: requiere de una serie de procedimientos, tecnologa, infraestructura e informacin. Herramientas de trabajo de las personas, que son el recurso ms importante de la organizacin.

S-ar putea să vă placă și