Sunteți pe pagina 1din 28

Cromatografa HPCL

POR: ECHEVERRA CAJERO JOSU CORTES GMEZ PERLA CATALINA ESPINOZA SOUZA ALBERTO JORGE GARCA MARTNEZ JIMY EMANUELLE NAVARRO GUTIRREZ ERICK FREDDY

objetivo
Que los alumnos sepan que es un cromatografa High performance liquid chromatography (HPLC) Cuales son sus caracteristicas y en que tipo de empresas se puede encontrar este equipo.

Cromatografa lquida de alta eficacia


es un tipo de cromatografa en columna utilizada frecuentemente en bioqumica y qumica analtica. Tambin se la denomina a veces Cromatografa lquida de alta presin o High pressure liquid chromatography (HPLC), aunque esta terminologa se considera antigua y est en desuso. El HPLC es una tcnica utilizada para separar los componentes de una mezcla basndose en diferentes tipos de interacciones qumicas entre las sustancias analizadas y la columna cromatogrfica.

En la HPLC el compuesto pasa por la columna cromatogrfica a travs de la fase estacionaria (normalmente, un cilindro con pequeas partculas redondeadas con ciertas caractersticas qumicas en su superficie) mediante el bombeo de lquido (fase mvil) a alta presin a travs de la columna.

. La muestra a analizar es introducida en pequeas cantidades y sus componentes se retrasan diferencialmente dependiendo de las interacciones qumicas o fsicas con la fase estacionaria a medida que adelantan por la columna.

El grado de retencin de los componentes de la muestra depende de la naturaleza del compuesto, de la composicin de la fase estacionaria y de la fase mvil.

El tiempo que tarda un compuesto a ser eluido de la columna se denomina tiempo de retencin y se considera una propiedad identificativa caracterstica de un compuesto en una determinada fase mvil y estacionaria.

La utilizacin de presin en este tipo de cromatografas incrementa la velocidad lineal de los compuestos dentro la columna y reduce as su difusin dentro de la columna mejorando la resolucin de la cromatografa.

Los disolventes ms utilizados son el agua, el metanol y el acetonitrilo. El agua puede contener tampones, sales, o compuestos como el cido trifluoroactico, que ayudan a la separacin de los compuestos.

Solo aproximadamente 20% de los compuestos conocidos permiten ser analizados por cromatografa de gases, sea por que no son suficientemente voltiles y no pasan a travs de la columna, o por que son trmicamente inestables y se descomponen en las condiciones de separacin.

TIPOS DE HPLC
-Cromatografa de exclusin molecular -Cromatografa de fase reversa

-Cromatografa de intercambio inico

Fabricantes de aparatos de HPLC

Jasco Analitycal Instruments

Ecom
Waters corporation Dionex corporation Thermo electro corporation

Fabricantes de columnas de HPLC y accesorios


Hitachi

Sielc
Supelco Sugelabor S. A.

Kromasil

JASCO fue fundada en 1958 para producir productos de

espectroscopia ptica para los departamentos de investigacin universitarios. La experiencia adquirida por JASCO tanto en el diseo ptico y de la tecnologa informtica llev a la produccin de detectores espectrofotomtricos para la CLAR. El movimiento en el mercado de HPLC continu con la produccin de los sistemas de distribucin del disolvente, los dispositivos de gradiente de elucin y una gama completa de detectores. JASCO tiene ms de 30 aos de experiencia en el diseo y desarrollo de instrumentos innovadores para la cromatografa de una amplia gama de aplicaciones. Una red mundial de empresas soporta la gama completa de instrumentacin analtica en la educacin, control industrial, la calidad y laboratorios de investigacin

serie LC-2000Plus
serie LC-2000Plus es el ltimo desarrollo JASCO en cromatografa lquida de alta, el cumplimiento de los requisitos clave de anlisis de laboratorio en la actualidad. Diseo compacto 30 cm de profundidad, est diseado para maximizar el espacio de laboratorio de banco Seguro de apilamiento de arquitectura modula.

La flexibilidad y versatilidad

Semi-micro, analticos y preparativos sistemas de distribucin del disolvente isocrtica y los sistemas de gradiente de alta o baja presin Manual o autosampling sistemas de inyeccin con control de temperatura disponibles Solvente de conmutacin, mezcla, desgasificacin y una seleccin de tres hornos de columna Amplia gama de detectores

Sistema integrado de control y anlisis de datos

El sistema de PC o teclado de control directo Soluciones integrales para el control del sistema de adquisicin de datos, procesamiento, interpretacin y presentacin de informes Control directo por paquetes de software de MS de alto-rendimiento de LC / MS

Mnimo el tiempo de preparacin

Rpido tiempo de configuracin Fcil de usar La productividad y la automatizacin Excelente rendimiento a travs de la seleccin de instrumentos y optimizacin La gama de inyectores automticos para maximizar el tiempo de laboratorio.

La sensibilidad, resolucin, reproducibilidad y linealidad

Pulso libre - el flujo de precisin Excelente linealidad, muestra mnima de aplazamiento Bajo nivel de ruido para la sensibilidad mxima y la estabilidad de funcionamiento

La fiabilidad del sistema, la validacin y acreditacin de la ISO Asistencia en la validacin de los requisitos reglamentarios IQ / OQ apoyo

Calidad en el servicio y soporte tcnico Ms de 30 aos de experiencia Certificado representantes de servicio

ECOM Ltd se convirti en un conocido proveedor mundial de equipos de cromatografa lquida de primera de los detectores para el flash, de preparacin y de anlisis objetivo, ahora de sistemas completos para el anlisis y HPLC preparativa.

La empresa fue formada en octubre de 1991 . ECOM Ltd es una Checa empresa con sede en Praga, proporcionando soluciones innovadoras en las reas de flash, y de anlisis de cromatografa preparativa y el proceso de control.Nuestro objetivo es continuar en el nivel de producto de alto desarrollo, fabricacin y aplicacin

De

acuerdo con los requisitos del sistema integrado ISO 9001:2008 , se demuestra que la fabricacin de los productos de calidad lo mejor posible todos los das. La calidad del sistema de trabajo y la elaboracin de procedimientos se describen en nuestro manual de calidad. El manual est constantemente refinados y mantenerse al da .

Todos los empleados de ECOM estn bien informados con todos los procedimientos de gestin de la calidad y los cambios, por lo tanto, permitir que todos exige que se cumplan de manera ptima.

S-ar putea să vă placă și