Sunteți pe pagina 1din 44

Universidad Jurez Autnoma de Tabasco.

Divisin Acadmica de Ingeniera y Arquitectura.


Estudio en la duda, accin en la fe.

Earthship.
AUTOCONSTRUCCIN.
Arq. Espinosa Morales Alberto

Michael Reynolds
Arquitecto norteamericano. Graduado de la Universidad de Cincinnati en 1969. Construye su casa del pulgar, en 1972, en Taos, Nuevo Mxico. Con ideas: Completamente sostenible. Que perjudique lo menos posible al medio ambiente. Proveer agua a s misma. Mantener automticamente una temperatura confortable o Reciclar sus propios desperdicios.

Durante cerca de 25 aos, experiment con diferentes modelos de diseo y materiales hasta encontrar un sistema constructivo basado en la reutilizacin de materiales de desecho.
En la actualidad, es la empresa Earthship Biotecture la que se encarga de realizar los proyectos de viviendas que van surgiendo, siempre basados en la idea de Reynolds.

Casa del pulgar

Casa del pulgar

Casa del pulgar

Ventanas orientadas hacia el sur.

Casa de Mike Reynolds.

ARQUITECTO Y EXPERIMENTAL CASA DE CONSTRUCTOR MICHAEL REYNOLDS vive en esta estructura que es un compendio de sus experimentos en el campo, cerca de Taos, NUEVO MEXICO. THE LEFT PORTION OF THE STRUCTURE WITH THE PYRAMID-SHAPED ROOF HAS BEEN BUILT USING EMPTY STEEL BEER AND SOFT DRINK CANS. LA PARTE IZQUIERDA DE LA ESTRUCTURA DE LA AZOTEA en forma de pirmide ha sido construida VACO DE CERVEZA DE ACERO Y latas de refrescos. THE SLOPING WALL AT ITS BASE IS A SOLAR HEAT COLLECTOR. La pared inclinada en su base es un colector de calor solar.

Casa de Mike Reynolds.

VACOS DE ACERO DE CERVEZA Y SUAVE latas de bebidas se estn utilizando para construir viviendas EXPERIMENTAL cerca de Taos, NUEVO MEXICO. DISEADOR MICHAEL REYNOLDS se encuentra junto a una pared interior EN UNA DE LAS ESTRUCTURAS las paredes interiores estn construidos con latas en la posicin mostrada. Se construyen las paredes exteriores UTILIZANDO UN CAN UNIDAD COMO UN MDULO OCHO. Se necesitan unos 70.000 LATAS PARA CONSTRUIR UNA CASA QUE DICE REYNOLDS se puede construir hasta un 20% ms barato que las casas convencionales.

Earthship.

Es una idea de vivienda ecolgica, que no depende de las infraestructuras normales, como ocurre con una vivienda convencional, adems son edificios que no cargan impuestos a los recursos naturales del planeta.

La base es una construccin totalmente autosuficiente energticamente, que no consume materias primas no renovables y utiliza materiales de desecho de nuestra sociedad que se reciclan.

Adems, la idea es exportable: su diseo puede, perfectamente adaptarse a cualquier parte del mundo, claro est, siempre que haya ruedas, botellas de cristal y latas de cerveza..

Principios constructivos de la Earthship.

1) Temperatura Trmica: calefaccin solar y refrigeracin

Mantienen la temperatura confortable en cualquier clima. De acuerdo a la Biotectura de Reynolds, el planeta tierra es una masa trmica de estabilizacin que proporciona la temperatura sin cables o tuberas. El sol es una central nuclear, que tambin ofrece energa sin necesidad de cables o tuberas.

Temperatura Trmica: calefaccin solar y refrigeracin

2) Electricidad con energa solar y elica

Tienen capacidad de producir su propia electricidad a travs de un sistema de energa fotovoltaica y elica. Dicha energa se almacena en bateras y se suministra a los enchufes elctricos. Estas edificaciones pueden contar con varias fuentes de energa, todas automatizadas, incluyendo la red de Internet.

3) Tratamiento del agua

La Biotectura aprovecha al mximo el agua lluvia y reutiliza todas las aguas residuales, tanto para uso dentro como fuera del hogar, ayudando a la produccin de alimentos y a la jardinera sin la contaminacin de los acuferos.

Los inodoros se surten con las aguas grises sin olores.

4) Construccin con materiales naturales y reciclados

Un hogar sostenible debe hacer uso de los materiales nativos, es decir los que crecen naturalmente en el rea local. Adems aprovecha al mximo materiales reciclados para aminorar su huella de carbono

5) Recoleccin del agua

Toda el agua de lluvia y nieve es recogida en los tejados y llevada a un gran depsito que se encargar de distribuirla por la casa. La depuracin se basa en un ingenioso sistema de reciclaje.

Depuradora de aguas grises

Las aguas grises pasan a una depuradora instalada en el invernadero, donde las plantas ornamentales y comestibles (inmensas plataneras y otros frutales crecen en condiciones ideales) encuentran todas sus necesidades de nutrientes, humedad y calor. De all, el agua, es llevada a la cisterna del inodoro. Asimismo, las aguas negras son depuradas en unos digestores solares, y de los que se extrae el compost que se utilizar para las plantas de los invernaderos.

6) Produccin de Alimentos

Se valen de humedales, (reas exteriores que contienen cientos de galones de agua de los lavamanos y la ducha) como un buen lugar para sembrar productos frescos.

Proceso.

1) espacio cmodo refugio

2) agua

3) saneamiento (tratamiento de aguas residuales/contencin) 4) energa 5) comida

6) conceptos de reciclaje de basura

Acabados.

Documental.

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wiki pedia.org/wiki/Mike_Reynolds_(architect)&prev=/search%3Fq%3DMich ael%2BReynolds%26biw%3D1366%26bih%3D668 http://www.ecohabitar.org/earthship-viviendas-recicladas/ http://ecocosas.com/arq/earthship/ http://earthship.com/ http://byzantineflowers.blogspot.mx/2011/01/earthships-101-homes.html

Video http://casaeco.blogspot.com.es/2011/01/el-guerrero-de-la-basura.html Libros http://www.navetierramdq.com.ar/?page_id=42

S-ar putea să vă placă și