Sunteți pe pagina 1din 7

BHP BILLITON

Nace el ao 2001, producto de la fusin de la compaa australiana Broken Hill Propietary (BHP) y la inglesa Billiton. Sus oficinas principales estn ubicadas Australia, Singapur, Houston y Santiago. BHP Billiton es una de las mayores compaas productoras de cobre del mundo. Tambin se encuentra entre las mayores productoras de nquel y carbn energtico, entre muchos otros recursos naturales que produce.

Minera escondida, que se Ubica a 170 km. Al sureste de la ciudad de Antofagasta.

MINERA ESCONDIDA
Es la operacin minera de cobre de mayor produccin en el mundo, produciendo ms de 1.200.000 toneladas mtricas de cobre fino al ao, lo que representa ms del 8% del total de la produccin mundial del y 25% de la produccin nacional. En esta operacin el mineral es extrado de las dos minas de rajo abierto: escondida y escondida norte, y se produce cobre en dos formatos diferentes, como concentrado de cobre y como ctodos de cobre, dependiendo del tipo de mineral. El concentrado de cobre es transportado mediante minero ductos hacia el puerto coloso, que tambin es propiedad de minera Escondida Limitada (o MEL), donde es inicialmente filtrado y luego embarcado a los ms diversos lugares del mundo o transportado por tierra a consumidores en chile.

CARTA DE PRINCIPIOS Y VALORES


Guiada por su Carta de Principios y Valores, documento adoptado en 2002 de la Carta de BHP Billiton, la compaa trabaja para lograr la excelencia en el mbito productivo, en materia de seguridad y salud de sus trabajadores, as como tambin en el respeto y cuidado por el medio ambiente y el compromiso con la comunidad.

Visin: Ser la empresa minera de cobre ms exitosa y respetada del mundo.


Propsito: Crear valor para sus accionistas, comunidades, clientes y empleados a travs de la produccin de bajo costo y alta calidad de concentrados y ctodos de Cobre Requisitos: Confianza de empleados, clientes, proveedores, comunidades y accionistas.

Carta Escondida, medicin de xito


Tenemos xito cuando: Nuestros accionistas obtienen una rentabilidad superior en su inversin. Nuestros clientes y proveedores se benefician de nuestras relaciones comerciales. Las comunidades en las que operamos valoran nuestra calidad de miembros de ellas.

Cada empleado comienza el da con un sentido de propsito y lo termina con un sentido de logro.

S-ar putea să vă placă și