Sunteți pe pagina 1din 15

Disertante: Alfonzo Salgado Flores Dpto.

Desarrollo Fecha: 31-08-2013

Antecedentes Infraestructura Cableado Estructurado

Definicin de un Cableado Estructurado


Importancia de un Cableado Estructurado Topologas de Red Ventajas del Cableado Estructurado

Recomendaciones para el mejor manejo del Cableado Estructurado


Documentacin Mantenimiento

Cada Segundo se adiciona dos usuarios a Internet Las redes enfrentan problemas Incremento del trafico de datos Formacin de cuello de botella

Parte ms importante de toda las operaciones de una empresa.

Si la Estructura de red datos es dbil, no es confiable.


Los Administradores deben tener un conocimiento completo.

En el pasado solo se conocan dos tipos de terminacin de cableado estructurado


Datos Voz

En la actualidad existen varios tipos de servicios


Voz Datos Video Monitorio Control de Dispositivos Etc.

Todo estos servicios puede correr sobre un mismo tipo de cableado

Structured Cabling System (SCS) Es un mtodo de ingeniera basado en estndares. Con lo que se puede instalar sistema de cableado estructurado. Todos los servicios f(de un mismo cableado comn) Solucin que pueden ser multiusuario y multiproveedor. Esto evita que el usuario dependa de una sola marca o lnea de productos.

Son hoy el pilar bsico sobre el que se cimienta la funcionalidad y rentabilidad de todo sistema de red en su conjunto.

Critico si solo el administrador conoce el cableado estructurado


Un sistema de cableado estructurado puede reducir esta cifra entre un 50 y 80 por ciento, siempre y cuando sea diseado e instalado como sistema, por personal calificado.

Punto a Punto En Bus En Estrella En Anillo o Circular

En Malla
En rbol Hibrida Cadena Margarita

Ejemplo

Migrar de manera Transparente a nuevas topologas. Mejor costo-beneficio

Ahorro para las empresas


Soporta cualquier tipo de aplicacin Actualizaciones mnimas Costos accesibles por mantenimiento Fcil administracin

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Ver que tipo de aplicaciones se estn manejando (datos, voz, video) en la empresa para as saber qu tipo de cable es el mas adecuado. Prever aplicaciones futuras para evitar la adicin de ms cables. Tener un buen asesoramiento en cuanto al diseo de la red, tanto de equipo de cableado. Evitar que personal no calificado instale el cableado estructurado. Mantener una comunicacin entre la parte constructora, elctrica, hidrulica y de telecomunicaciones. Tener un cuarto exclusivo para telecomunicaciones en el cual se pondr un rack para el cableado.

7. 8. 9. 10. 11. 12.


. .

Contemplar la norma 569 que habla sobre las rutas que debe llevar el cableado estructurado. Asegurar que exista una garanta que est amparada por el fabricante y no solo por el integrador de sistemas o por el distribuidor. Tener sistemas completos de punto a punto. Probar los cordones de parcheo uno a uno ya que tiene movimiento a diferencia de los otros que van protegidos por las canaletas. Juntar las rdenes de trabajo cada vez que se realicen modificaciones y que slo as se tendr un diario de las instalaciones y no se depender de la persona que en ese momento sea el administrador de la red. Pedir las pruebas de desempeo al fabricante.

1. Se debe establecer una nomenclatura de documentacin para los distintos componentes a sealizar. 2. Todos los cables, paneles y salidas deben de estar etiquetados tanto a simple vista como en su interior. 3. Deben de realizarse esquemas lgicos claros de las instalaciones con componentes. todas las indicaciones de los distintos

4. Se confeccionarn planos de los edificios donde se ha instalado con indicacin de los recorridos, situacin de las cajas y armarios de distribucin y todo los que pueda tener influencia sobre el funcionamiento de la red.

. .

El mantenimiento es prcticamente nulo en condiciones normales si y solo si - Si ha hecho respetando las normas establecidas. 1. Los albailes y pintores pueden desmontar o cortar los cables cuando les estorban pensando que despus se pueden empalmar. 2. Los electricistas usan las canaletas de cables de datos para meter cables elctricos o tiran canaletas paralelas a poca distancia.

3. Se comparte las tomas de corriente de los elementos activos o de los puestos de trabajo con estufas, acondicionadores de aire, ventiladores o mquinas con motores elctricos.
4. Se instalan equipos elctricos que producen interferencias cerca de los cables de la red. 5. Se mueven canalizaciones de forma que los nuevos trazados no respetan los requerimientos.

6. Se intercambian los cables de conexin de telfono y puesto de trabajo.


. .

Prxima presentacin de la parte 2

. .

S-ar putea să vă placă și