Sunteți pe pagina 1din 23

XODO 17.

PELEANDO CONTRA LA CARNE

Ex 17.1; 1Toda la congregacin de los hijos de Israel parti del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehov, y acamparon en REFIDIM; y no haba agua para que el pueblo bebiese.

Ex 17.1; 1Toda la congregacin de los hijos de Israel parti del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehov, y acamparon en REFIDIM; y no haba agua para que el pueblo bebiese. REFIDIM Lugar de descanso

Ex 17.2-5; 2Y alterc el pueblo con Moiss, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moiss les dijo: Por qu altercis conmigo? Por qu tentis a Jehov? 3As que el pueblo tuvo all sed, y murmur contra Moiss, y dijo: Por qu nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados? 4Entonces clam Moiss a Jehov, diciendo: Qu har con este pueblo? De aqu a un poco me apedrearn. 5Y Jehov dijo a Moiss: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma tambin en tu mano tu vara con que golpeaste el ro, y ve.

Ex 17.6-7; 6He aqu que yo estar delante de ti all sobre la pea en Horeb; y golpears la pea, y saldrn de ella aguas, y beber el pueblo. Y Moiss lo hizo as en presencia de los ancianos de Israel. 7Y llam el nombre de aquel lugar Masah (prueba) y Meriba (rencilla), por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehov, diciendo: Est, pues, Jehov entre nosotros, o no?

1 Co 10.4; y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque beban de la roca espiritual que los segua, y la roca era Cristo.

Nm 20:8; Toma la vara, y rene la congregacin, t y Aarn tu hermano, y hablad a la pea a vista de ellos; y ella dar su agua, y les sacars aguas de la pea, y dars de beber a la congregacin y a sus bestias.

Nm 20:8; Toma la vara, y rene la congregacin, t y Aarn tu hermano, y hablad a la pea a vista de ellos; y ella dar su agua, y les sacars aguas de la pea, y dars de beber a la congregacin y a sus bestias.
Heb 10:12; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

PELEANDO CONTRA LA CARNE


Ex 17.8-11; 8Entonces vino Amalec y pele contra Israel en Refidim. 9Y dijo Moiss a Josu: Escgenos varones, y sal a pelear contra Amalec; maana yo estar sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. 10E hizo Josu como le dijo Moiss, peleando contra Amalec; y Moiss y Aarn y Hur subieron a la cumbre del collado. 11Y suceda que cuando alzaba Moiss su mano, Israel prevaleca; mas cuando l bajaba su mano, prevaleca Amalec.

PELEANDO CONTRA LA CARNE


Ex 17.12-16; 12Y las manos de Moiss se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de l, y se sent sobre ella; y Aarn y Hur sostenan sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; as hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. 13Y Josu deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. 14Y Jehov dijo a Moiss: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josu que raer del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. 15Y Moiss edific un altar, y llam su nombre Jehov-nisi; 16y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levant contra el trono de Jehov, Jehov tendr guerra con Amalec de generacin en generacin.

PELEANDO CONTRA LA CARNE


Abraham Isaac Jacob = Israel 12 TRIBUS Esa = Edom Amalec

PELEANDO CONTRA LA CARNE

Dt 25.17-18; 17Acurdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salas de Egipto; 18de cmo te sali al encuentro en el camino, y te desbarat la retaguardia de todos los dbiles que iban detrs de ti, cuando t estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningn temor de Dios.

PELEANDO CONTRA LA CARNE

PELEANDO CONTRA LA CARNE

PELEANDO CONTRA LA CARNE


Ro 7.15-21; 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en m. 18Y yo s que en m, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien est en m, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en m. 21As que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal est en m.

PELEANDO CONTRA LA CARNE


Ro 7.15-21; 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora 24 Ro 7.24; Miserable de m! Quin 18Y en m. yo s que en m, esto es, en mi carne, no me de este cuerpo de muerte? mora el librar bien; porque el querer el bien est en m, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en m. 21As que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal est en m.

PELEANDO CONTRA LA CARNE

1 Tes 5.23; 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Seor Jesucristo.

PELEANDO CONTRA LA CARNE

PELEANDO CONTRA LA CARNE


MOISS

HUR AARN

PELEANDO CONTRA LA CARNE


Ex 17.12-16; 15Y Moiss edific un altar, y llam su nombre Jehov-nisi;

Jehov-nisi
Dios es mi bandera, mi escudo, mi estandarte

S-ar putea să vă placă și