Sunteți pe pagina 1din 12

Es

el sistema diseado para el manejo integral de un estudio jurdico Incluye herramientas necesarias para administrar su trabajo diario " Un slo sistema, y todo dentro de l

Mens: Son las diferentes opciones que posee el sistema. Para moverse dentro de ellos se utiliza el mouse o el teclado, ejemplo: Men de Datos, etc. Anotador: Nos permitir dejar recordatorios, memos y notas en pantalla. Activacin de un men: Cuando se ingresa al sistema, el mismo permite visualizar sus diferentes mens .

La ventana principal del programa permite acceder a la barra de tareas de Windows e interactuar con otros sistemas fcilmente, escogiendo cual de ellos se desea activar, presionando sobre su cono con el botn izquierdo del ratn. Ventana activa: Es sobre la cual estamos operando, el sistema la identifica poniendo al borde superior de un color mas intenso (generalmente azul), aquellas ventanas que no son activas, el borde superior es de un color menos intenso (generalmente gris). Siempre existe una sola ventana activa.

Base de Datos: En un sentido amplio una base de datos es un conjunto ordenado de informacin. Es el lugar donde se acumulan los datos agrupados en distintas tablas. As por ejemplo: Dentro de la base de datos del Lex-Doctor hallamos las tablas de procesos, de modelos de escritos. El sistema relaciona estas tablas, a partir de los criterios que cada usuario le imparte.

Es la planilla que muestra datos en una ventana a travs de una serie de lneas y columnas, cada lnea representa a un registro dentro de una tabla de datos determinada. El navegador est compuesto por lneas, columnas, una barra de movimiento vertical y una horizontal.

Qu son?: Son elementos que evitan el tipeo innecesario, constituyen los datos mnimos necesarios para operar el sistema y reflejan la composicin de nuestro mbito de trabajo; razn por la cual su modificacin es poco comn. Generalmente sern los primeros que ingresaremos, no obstante, tambin podrn cargarse dinmicamente a medida que vayamos agregando los distintos procesos.

Abogados del Estudio: Son los profesionales actuantes en el estudio, no importando su posible carcter de representacin. Se debe tratar de incluir todos los datos que se desee incorporar en forma automtica en los escritos. Miembros del Estudio: Son las personas que desarrollarn tareas, entendiendo como tareas, a cualquier gestin en general. Un abogado del estudio, debe incluirse tambin como un miembro ms. Domicilios Constituidos: Son todos aquellos lugares utilizados por el estudio en las distintas jurisdicciones. Notificadores: Son las personas y/u oficinas que son asignadas en las diligencias de cdulas, mandamientos, etc

Tipos de Proceso: Son aquellos que forman parte de las cartulas de los expedientes. Estados de Proceso: Son las etapas, o situaciones procesales o extra procesales, en las que un determinado proceso puede encontrarse y/o atravesar, se le puede asignar a un proceso hasta un mximo de 8 estados simultneos. Cuentas de Caja: Una cuenta es el nombre de cual valor econmico. El sistema permite construir un rbol de cuentas llamado nomenclador de cuentas. Este nomenclador de cuentas puede tener cuentas principales y hasta 2 niveles de cuentas abajo de stas.

Qu

son?: El archivo de personas, rene y

ordena a todos las relaciones del estudio, clientes, oponentes y terceros en forma alfabtica. Mediante las solapas inferiores podr efectuar una visualizacin selectiva. Junto a cada registro dentro del navegador que le corresponde y bajo el rubro Tip.(Tipo) aparecer una o ms letras descriptivas de la categora de sujeto que se est visualizando (R/C/O/T).

El sistema permite al momento de agregar una persona definir si sta es fsica o jurdica , configurando automticamente las solapas adicionales de carga, as como el nombre de los campos para que se adecuen mas ajustadamente a cada clasificacin que hayamos escogido. Clientes: todas aquellas personas que van a ser representadas por el estudio, poseen estrecha relacin con los procesos. Su carga puede ser realizada desde el proceso, (ver Carga de un proceso) como parte propiamente dicha, o desde la opcin personas en el men de Datos.

Oponentes: Son oponentes todas aquellas personas contra las que nuestro estudio litigue. Relaciones del Estudio: Son relaciones del estudio todos los gestores, o relaciones personales. Terceros: Son terceros todas las personas involucradas dentro de los procesos en tal caracter.

S-ar putea să vă placă și