Sunteți pe pagina 1din 6

Sensor MAP

Dentro del sensor de presin absoluta del mltiple (MAP) hay un chip de silicn montado en una cmara de referencia. En una lado de las caras del chip hay una presin de referencia. Esta presin de referencia es un vaco perfecto o una presin calibrada, dependiendo de la aplicacin. El otro del chip est expuesto a la presin que debe medir. EL chip de silicn cambia su resistencia con los cambios que ocurran en la presin. Cuando el chip de silicn se flexiona con el cambio de presin, tambin cambiar la resistencia elctrica que est en el mismo chip. Este cambio de resistencia altera la seal de voltaje. La PCM interpreta la seal de voltaje como presin y cualquier cambio en la seal de voltaje entonces significa que hubo un cambio en la presin.

El sensor MAP usa un vaco perfecto dentro de la cara del chip de silicn como su presin de referencia. La diferencia en presin entre el vaco perfecto y los cambios de presin del mltiple de admisin al otro lado del chip hacen que la seal hacia la P CM cambie. El sensor MAP convierte la presin del mltiple de admisin en una seal de voltaje

DIAGNOSTICO DEL SENSOR MAP


El sensor MAPp puede ocasionar una variedad de problemas de funcion amiento del motor ya que es un sensor muy importante para controles de inyeccin de combustible y tiempo de encendido. Debers revisar visualmente el estado del sensor, conexiones y la manguerita de vaco, si es que la incluye. La manguerita de vaco debe ra estar libre de roturas, quemaduras, obstrucciones y deber estar debidamente conectada al puerto de vaco de forma ajustada. La PCM debe suministrar aproxiadamente 5 Volts al sensor MAP para que este funcione. Adems el sensor debe recibir una alimentacin constante de tierra a masa controlada por la PCM. La calibracin del sensor y su funcionamiento se verifica aplicndole diferentes presiones a al vez que se compara contra la cada de voltaje. Esta cada de voltaje se calcula al sustraer el v oltaje de la seal hacia la PCM menos el voltaje de suministro.

SENSOR DE PRESION BAROMETRICA


El sensor de presin baromtrica, a veces llamado tambin compensador de altitud, mide la presin atmosfrica. La presin atmosfrica vara debido a cambios en el clima y altitud. A elevaciones mayores el aire es menos denso, por lo tanto, tiene menos presin. Adems, el clima produce cambios en la presin del aire atmosfrico. Este sensor opera de la misma forma que el sensor MAP excepto que mide la p resin del aire de la atmosfra. En la mayora de los casos este sensor se halla dentro de la PCM y si se llega a daar la PCM debe reemplazarse completa.

S-ar putea să vă placă și