Sunteți pe pagina 1din 18

SISTEMAS DE INFORMACION

SISTEMAS DE INFORMACION
Es un Conjunto de elementos organizados para llevar a cabo algunos mtodos, procedimientos, o control mediante el proceso de informacin. Un sistema de informacin (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracin de datos e informacin, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION


SOFTWARE: Son programas de computadora, con estructuras de datos y su documentacin, que hacen efectiva la logstica metodologa de los requerimientos del programa. HARDWARE: Son dispositivos electrnicos y electromecnicos, que proporcionan capacidad de clculos y funciones rpidas, exactas y efectivas a las computadoras.


USUARIOS: operadores del software y del hardware. BASE DE DATOS: Una coleccin grande y organizada de informacin a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema. DOCUMENTACION: Los manuales, los impresos y otra informacin descriptiva que explica el uso y / o la operacin.


PROCEDIMIENTOS: Son los pasos que definen el uso especifico de cada uno de los elementos o componentes del Sistema y las reglas de su manejo y mantenimiento. CONTROL: Los sistemas trabajan mejor cuando operan dentro de los niveles de control tolerables de rendimiento.-

ACTIVIDADES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION


Entrada de Informacin: Es el proceso mediante el cual el Sistema toma los datos que requiere para procesar la informacin. Las entradas pueden ser manuales o automticas. Almacenamiento de informacin: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades ms importantes que tiene una computadora, ya que a travs de esta propiedad el sistema puede recordar la informacin guardada en la seccin o proceso anterior.


Procesamiento de Informacin: Es la capacidad del Sistema de Informacin para efectuar clculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Salida de Informacin: La salida es la capacidad de un Sistema de Informacin para mostrar la informacin procesada, esta puede ser en pantalla o impresa.-

HERRAMIENTAS PARA EL DISEO DE SISTEMAS DE INFORMACIN


HERRAMIENTAS DE ESPECIFICACIN: Apoyan el proceso de formular las caractersticas que debe tener una aplicacin, tales como entradas, salidas, procesamiento y especificaciones de control.

HERRAMIENTAS PARA PRESENTACIN: Se utilizan para describir la posicin de datos, mensajes y encabezados sobre las pantallas de las terminales, reportes y otros medios de entrada y salida


HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS: Estas herramientas ayuda a los analistas a trasladar diseos en aplicaciones funcionales. HERRAMIENTAS PARA INGENIERA DE SOFTWARE: Apoyan el Proceso de formular diseos de Software, incluyendo procedimientos y controles, as como la documentacin correspondiente.


GENERADORES DE CDIGOS: Producen el cdigo fuente y las aplicaciones a partir de especificaciones funcionales bien articuladas. HERRAMIENTAS PARA PRUEBAS: Apoyan la fase de la evaluacin, incluyen facilidades para examinar la correcta operacin del Sistema as como el grado de perfeccin alcanzado en comparacin con las expectativas.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION


SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES: cuando un sistema recopila, almacena y altera la informacin creada a partir de transacciones llevadas a cabo dentro de una organizacin.-

SISTEMA DE INFORMACIN GERENCIAL: utilizado por la empresa para solventar inconvenientes en la misma. Es decir, el objetivo del mismo es la suministracin de informacin para la resolucin de problemas a travs de la interaccin entre tecnologas y personas.


SISTEMA DE SOPORTE A DECISIONES: este sistema se basa en el estudio y la comparacin entre un conjunto de variables con el objeto de contribuir a la toma de decisiones dentro de una empresa. SISTEMA DE INFORMACION EJECUTIVA: esta tecnologa es utilizada por los gerentes de una empresa, ya que permite acceder a la informacin interna y externa de la misma, disponiendo de los datos que puedan llegar a afectar su buen rendimiento.

DISEO DE CODIGO
CDIGO Conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo.


CDIGO FUENTE Consiste en un texto de variable longitud que est escrito en un Lenguaje de Programacin, el cual es entendible conociendo sus reglas y sus condiciones, siendo ste solamente una referencia terica ya que no ordena ni ejecuta acciones concretas hacia el ordenador.-


CDIGO OBJETO Lenguaje que es percibido e interpretado por el ordenador (llevndolo mediante un debido procesamiento al Cdigo Binario de ceros y unos), generado por un Compilador, tambin conocido como Ensamblador, que se encarga de interpretar y traducir el Cdigo Fuente.

CLASIFICACION DE LOS CODIGOS


CDIGO ABIERTO Corresponden aquellos que tienen el acceso conocido como Cdigo Fuente Liberado, en el cual el desarrollo de la aplicacin se da por una comunidad determinada de programadores o bien en forma global, autorizando a su copia, anlisis y modificacin en forma completamente libre, sin que necesariamente sea el autor quien realice estas alteraciones al cdigo original.


CDIGO CERRADO En este caso, el Cdigo Fuente solo puede ser modificado por quien es su Autor registrado, o bien por aquellas personas a las que l mismo ha expresado su autorizacin.

TRABAJOS EN GRUPOS
Elementos de los sistemas de informacion Caracteristicas de los Sistemas de Informacion Ventajas y desventajas de codigo abierto y cerrado.-

S-ar putea să vă placă și