Sunteți pe pagina 1din 20

Wikipedia lo define como:

El liderazgo es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Lder, del ingls leader, es una persona que acta como gua o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: Necesito un lder dentro de este equipo, Todos pusimos de nuestra parte para ganar, pero tenemos que reconocer que no lo habramos conseguido sin nuestro lder.

VIDEO DE LAS HORMIGAS

Comportamiento Integro

Resolucin de Conflictos

Poder de Persuasin

Inteligencia Emocional

Excelente comunicacin con su equipo

Flexibilidad y Adaptibilidad

Empata

Poder de Toma de Decisiones

Autoconfianza

Optimismo

Metas y objetivos claros

SEGN RELACION ENTRE EL LIDER Y LOS SEGUIDORES


Liderazgo

dictador. Liderazgo autocrtico. Liderazgo democrtico. Liderazgo onomatopyico. Liderazgo paternalista. Liderazgo liberal .

SEGN INFLUENCIA ENTRE EL LIDER Y LOS SEGUIDORES


Liderazgo

transaccional. Liderazgo transformacional o carismtico. Liderazgo autntico. Liderazgo lateral. Liderazgo longitudinal. Liderazgo en el trabajo.

UN LIDER VA A UN OBJETIVO O META TRAZADA, Y MOTIVA A SU EQUIPO A ALCANZARLO.

CONVIERTETE EN EL EJEMPLO A SEGUIR. ESCUCHALOS, PARA ENTENDER SUS NECESIDADES Y DESCIFRAR SU MAPA MENTAL ESTABLECE PRIORIDADES. EVALUA LAS HABILIDADES DE CADA INDIVIDUO Y REFUERZALAS CON PALABRAS Y GESTOS ALENTADORES MOTIVA! BRINDALES LA OPORTUNIDAD DE APORTAR IDEAS EN PRO DEL LOGRO DEL OBJETIVO.

PLANTEAR CLARAMENTE LOS OBJETIVOS DEL GRUPO, Y ACTIVAR LAS ALARMAS DE AERTA CUANDO SE ESTEN DESVIANDO. ESTABLECER PLANES DE CONTINGENCIAS Y DE RESPUESTA ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD. RECONOCER LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO EN FUNCION DE LAS METAS PLANTEADAS. INFORMAR AL GRUPO SOBRE LOS AVANCES EN EL PROCESO DE ALCANZAR EL OBJETIVO.

QUIEN PUEDE FIJAR LOS OBJETIVOS DE UN GRUPO DE PERSONAS CUANDO NO CONOCE LOS SUYOS? QUE TAN CREIBLE ES AQUEL NO CONOCE SU MISION Y VISION EN LA VIDA A LA HORA DE FUNGIR COMO LIDER? CUALES RESULTADOS PODEMOS ALCANZAR SI NO TENEMOS UN PLAN TRAZADO? Y SI LO TENEMOS?

VISIN MISIN PROPSITO EN LA VIDA

Tener visin es proyectarse hacia un futuro, tener un norte, dibujar en la mente lo que se quiere ser o tener definir un rumbo. Tener visin requiere ordenar las ideas, las alternativas, los deseos, requiere soar y desafiar las propias limitaciones.

Es la finalidad o propsito que se debe alcanzar, es la razn de ser; lo que justifica mi existencia. Sin tener claridad al respecto, no existen unidad en tus metas, no hay enfoque en tus acciones y es posible con el tiempo no estar satisfecho con lo que hemos realizado.

S-ar putea să vă placă și