Sunteți pe pagina 1din 20

SEO en Joomla!

SEO en Joomla!

1) No instales ningun contenido de ejemplo cuando implementes un sitio con Joomla!


Cuando implementamos un sitio con Joomla!, es muy fcil olvidar el eliminar todos los artculos demo que vienen con la instalacin. Esto har que tu sitio tenga paginas y links que sean irrelevantes con tu temtica.

Elimina todos los datos de ejemplo y no olvides vaciar la papelera.

SEO en Joomla!

2) El nombre de tu sitio debe ser el nombre de tu sitio.


Existe una tentacin de poner muchas palabras clave en el titulo del sitio.
Esto no ayuda y cuando los usuarios se registren en tu sitio ellos recibirn un email diciendo Bienvenidos a Widgets, compre widgets, widgets baratos! y no queremos eso.

SEO en Joomla!

3) Desactiva los links PDF


Cuando analizamos sitios de Joomla!, a menudo encontramos que los archivos PDF estn mejor posicionados que las pginas originales. Debido a que las pginas PDF no tienen enlaces del men, los usuarios no pueden navegar por el resto del sitio a travs del PDF. As que desactiva esos enlaces.

SEO en Joomla!
4) No llenes tus pginas con enlaces a sitios de promocin (digg, meneame, corank)
Muy pocas pginas tienen la posibilidad de llegar a esos sitios as que solo pon esos botones en tus mejores artculos. Tus visitantes apreciarn la limpieza de tus pginas y tambin los motores de bsqueda.

SEO en Joomla!
5) Redirecciona la version www y no www de tu sitio al mismo lugar.
Todo lo que necesitas es agregar esta pedazo de cdigo en tu archivo .htacess. Reemplaza MiDominio con tu nombre de dominio. ## Can be commented out if causes errors. Options FollowSymLinks# mod_rewrite in use RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ MiDominio.com$ [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://www. MiDominio.com/$1 [R=301,L] RewriteCond %{HTTP_HOST} !^.* MiDominio.com [NC] RewriteRule (.*) http://www. MiDominio.com/$1 [R=301,L]

SEO en Joomla!
6) Activa tu cach
Los sitios mas pequeos (en kb) y mas rpidos son ms populares entre los visitantes y Google. Una de las formas de hacer esto es activar la cach en la Configuracin Global de Joomla!

SEO en Joomla!
7) Introduce una descripcin completa para todas tus secciones y categoras. Esas pginas son grandiosas para organizar tu sitio y para mejorar tu Page Rank (El PageRank es un valor numrico [contabilizado del 0 al 10] que representa la relevancia de una pgina web para Google. Este contabiliza cuando una web enlaza a otra web, cuantas ms webs te enlacen, el buscador Google dar mas importancia a tu web y por lo tanto ms puntuacin. )

Si tu organizas tus secciones y categoras con cuidado, tu sitio se convierte en algo muy sencillo de navegar para tus visitantes y para los motores de bsqueda.

SEO en Joomla!
8) Menos es mejor. Tener miles de pginas de Joomla! Indexadas por Google no es siempre lo mejor, especialmente si esas pginas no dan ningn valor. Algunos componentes, por ejemplo, pueden producir pginas extra que son completamente intiles. Una manera de revisar si tu sitio est poniendo basura en Google es buscar las pginas indexadas en su buscador utilizando: site:midominio.com

Si encuentras pginas que no tienen buen contenido, necesitaras eliminarlas.

SEO en Joomla!
9) Borra los metadatos de Joomla de tu configuracin global. Elimina todo rastro de Joomla en la parte de metadatos en la configuracin global de Joomla! Ya que no describe tu sitio.

SEO en Joomla!

10) Tengan confianza. Joomla! Es un excelente software que permite fcilmente crear gran cantidad de pginas de alta calidad que son grandiosas para SEO. Si estas pendiente de tu sitio y te tomas el tiempo de conocer cmo trabaja Joomla!, no hay razn para que no tengas un sitio bien posicionado.

SEO en Joomla!
Las dos principales funciones del SEO son llevar trfico consistente en visitantes de "alta intencionalidad" listos para convertirse en compradores eventuales o clientes y ayudarte a construir tu marca online.

El SEO tiene elementos "on-page" (dentro de la propia pgina) y "off-page" (fuera de la pgina).

SEO en Joomla!
URLs amigables con el SEO
Las mejores urls para un sitio web constan de no ms de 3-5 palabras. Cuanto ms largas sean las urls, menor "ranking power" (poder de clasificacin) tendrn. As es como se vern tus urls de tu sitio Joomla: http://www.yourdomain/index.php? option=com_content&view=article&id=8:begin ners&catid=19&Itemid=26

Y as es como se vern despus de que hayas modificado tu archivo htaccess.txt y hayas activado la caracterstica de URLs amigables, accesible a travs de la Configuracin Global del panel de control de Joomla!: http://www.tudominio.com/productos/nombre_de_tu_producto

SEO en Joomla!
Es prctica comn usar las denominadas URLs amigables. Hay razones para ello: Los usuarios tienden ms a hacer clic en enlaces url que tengan sentido y que contengan las palabras que buscan Las URLs dinmicas son a menudo las culpables de que los motores de bsqueda interpreten que se trata de contenido duplicado, lo que afecta negativamente a los rankings de tu pgina en los resultados de bsqueda.

SEO en Joomla!
Joomla te permite configurar tus URLs amigables en dos sencillos pasos: Editando la Configuracin Global en el backend y haciendo unos pocos cambios menores al archivo htaccess.txt (convirtindolo en .htaccess) que se encuentra en el directorio raz de la instalacin de tu Joomla. Adicionalmente, puedes modificar las palabras que contiene cada url editndolas en el editor de artculos de tu contenido o en el panel de configuracin de los elementos de men. Para hacer esto, no tienes ms que editar el campo "alias", asegurndote de que NUNCA creas uno igual a otro que ya exista.

SEO en Joomla!
Optimizacin SEO de ttulos de pgina en el navegador
Las etiquetas de ttulo, tambin llamadas "Ttulo de la pgina en el navegador" en el backend (ya que habitualmente son mostradas el la parte superior de la ventana del navegador) son los elementos SEO ms importantes que afectan directamente al ranking de tus pginas individuales. Para ser efectivo, cada ttulo debe ser: nicos para cada pgina, Extremadamente relevantes para el contenido en esa pgina, Con un mximo de 70 carcteres, Deben incluir la palabra clave para la que ests optimizando la pgina.

SEO en Joomla!
Optimizacin SEO de Meta Descripciones para todas tus pginas
La Meta Descripcin es un breve resumen que se muestra debajo de la url en cada resultado individual que un usuario ve en la pgina de resultados de bsqueda tras realizar una bsqueda de una cadena concreta. Las metadescripciones no deberan tener ms de 160 caracteres.

SEO en Joomla!
Ttulos de imagen fciles para optimizacin SEO
Los buscadores no pueden ver las imgenes correctamente. Aqu es donde las etiquetas "alt" o las descripciones/ttulos de las imgenes entran en juego. stas ayudan a hacer tus imgenes "buscables en ltimo trmino con tu SEO. Joomla te proporciona una caja de dilogo para imgenes fcil de rellenar, en la que se te anima convenientemente a incluir una corta descripcin para tu imagen. Esta es una caracterstica ms fcil de usar para mejorar tu SEO que puede proporcionarte resultados rpidos y relevantes.

SEO en Joomla!
Mejores prcticas para optimizacin SEO de redirecciones
Redirigir usuarios desde tus viejas o inexistentes pginas, documentos y otros contenidos de tu sitio web a los nuevos puede ser llevado a cabo en 3 sencillos pasos usando el componente de redirecciones nativo de Joomla.

Es amigable con el usuario, tiene una curva de aprendizaje cero y lo mejor de todo es que cada vez que un visitante trata de acceder a una pgina que no funciona, el componente aade un registro de la url problemtica, as como cuntas veces se ha hecho clic en ella. Puedes arreglar el problema rpidamente aadiendo una nueva url para redireccionar a los futuros visitantes a una pgina que funcione.

SEO en Joomla!
RSS para una mejor optimizacin SEO
Los canales RSS mejorarn tus esfuerzos SEO ayudndote a construir ms backlinks (vnculos externos de respaldo, son los enlaces que recibe una pgina web desde otras pginas web. El nmero de backlinks es la cantidad de pginas que la enlazan a travs de un vnculo (puede ser en texto o grfico). Cuantos ms backlinks tengas a tu sitio, ms confiarn Google y el resto de motores de bsqueda en l, y lo empujarn hacia arriba en los rankings de resultados de bsqueda. La forma ms simple de usar los canales RSS para el SEO es usar el mdulo de sindicacin de canales electrnicos de Joomla para configurar canales RSS de tu contenido y publicar los enlaces a dichos canales en tu sitio web y canales de medios sociales (LinkedIn, Facebook, etc.).

S-ar putea să vă placă și