Sunteți pe pagina 1din 10

TIC

Tecnologas de la informacin y comunicacin


Ing. Ins Fuentes Olayo

Qu son las TIC?


Las TIC son aquellas tecnologas que permiten transmitir, procesar y difundir informacin de manera instantnea. Las TICs (tecnologas de la informacin y de la comunicacin) son aquellas tecnologas que se necesitan para la gestin y transformacin de la informacin, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa informacin.

Para qu nos sirven las TIC?


Fcil acceso a la informacin en cualquier formato y de manera fcil y rpida. 1. Inmaterialidad. La digitalizacin nos permite disponer de informacin inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeos soportes o acceder a informacin ubicada en dispositivos lejanos.
2. Instantaneidad. Podemos conseguir informacin y comunicarnos instantneamente a pesar de encontrarnos a kilmetros de la fuente original.

Para qu nos sirven las TIC?


3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicacin bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicacin se realiza a travs de pginas web, correo electrnico, foros, mensajera instantnea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.

Para qu nos sirven las TIC?


4. Automatizacin de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta caracterstica.
Con la automatizacin de tareas podemos: programar actividades que realizaran automticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.

Ventajas de las TIC


Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educacin.
Apoya a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a travs de la Internet. Permitir el aprendizaje interactivo y la educacin a distancia. Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo. Dar acceso al flujo de conocimientos e informacin para mejorar las vidas de las personas.

Ventajas de las TIC


Inters. Motivacin Interaccin. Contina actividad intelectual. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Mayor comunicacin entre profesores y alumnos Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad. Alfabetizacin digital y audiovisual. Desarrollo de habilidades de bsqueda y seleccin de informacin. Mejora de las competencias de expresin y creatividad. Fcil acceso a mucha informacin de todo tipo. Visualizacin de simulaciones.

Desventajas de las TIC


Falta de privacidad Aislamiento Distracciones Dispersin Prdida de tiempo Informaciones no fiables Aprendizajes incompletos y superficiales Dilogos muy rgidos Visin parcial de la realidad Ansiedad Dependencia de los dems

Y ahora un video
La tecnologa y la familia

Fuentes de informacin
http://es.scribd.com/doc/26793180/Ventajas-y-Desventajas-deLas-Tic http://tecnologiasdeinfiorunesr.blogspot.mx/p/ventajas-ydesventajas-en-las-tic.html http://mao9328.wordpress.com/2009/04/21/hello-world/ http://ermelindaconcha.wordpress.com/2008/07/09/ventajas-ydesventajas-de-las-tics-del-uso-de-las-tics-en-la-educacionsuperior-la-importancia-de-las-tics-en-la-educacion-superior/

S-ar putea să vă placă și