Sunteți pe pagina 1din 8

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educacin Universidad Nacional Experimental Politcnica Antonio Jose

de Sucre Ingeniera en equipos ferroviarios Computacin I

Alumna: Siul Garcia Expediente: 2011257280

Que es?

Uso

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana.

Como esta formado?

Es un idioma artificial diseado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras

Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

Como se clasifican segn su nivel?

Como estn compuestos? tienen una estructura compleja que se compone de varias partes: sintxis, semntica, elementos del lenguaje, nivel de abstraccin, paradigma, estructuras de control para ordenar la ejecucin de los programas, tipos de datos (nmeros, letras, etc.), y funciones o procedimientos (unidades) que contienen un conjunto de instrucciones, entre otras.

Los lenguajes de programacin se clasifican por su nivel de abstraccin del procesador, en este caso la abstraccin es un principio por el cual se asla toda aquella informacin que no es resulta relevante a un determinado nivel de conocimiento.

Elementos de un lenguaje de programacin

Los elementos esenciales de todo lenguaje de programacin son: Operadores Declaraciones Constantes Variables Funciones de biblioteca

Que es? Un lenguaje informtico es un lenguaje usado por, o asociado con, ordenadores. Muchas veces, este trmino es usado como sinnimo de lenguaje de programacin, pero un lenguaje informtico no tiene por qu ser un lenguaje de programacin.

Ejemplo

un lenguaje de marcas como el HTML no es un lenguaje de programacin, pero s es un lenguaje informtico. Usos

Lenguaje de maquina

Qu es? Es el sistema de cdigos directamente interpretable por un circuito micro programable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autmata.

Desventajas

Ventajas

siguen siendo prcticamente las mismas que las del lenguaje ensamblador, aadiendo la dificultad de tener que aprender un nuevo lenguaje difcil de probar y mantener.

con respecto al cdigo mquina es que los cdigos fuentes eran ms cortos y los programas creados ocupaban menos memoria.

Tipos de lenguaje de maquina


Lenguajes de programacin de bajo nivel: Son mucho mas fciles de utilizar que el lenguaje mquina, pero dependen mucho de la mquina o computadora como suceda con el lenguaje mquina. Lenguajes de programacin de alto nivel: Este tipo de lenguajes de programacin son independientes de la mquina, lo podemos usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas, son muy similares al lenguaje humano, pero precisan de un programa interprete o compilador que traduzca este lenguaje de programacin de alto nivel a uno de bajo nivel como el lenguaje de mquina que la computadora pueda entender. Los siguientes lenguaje de programacin de alto nivel son:

Lenguajes de programacin de primera generacin: el lenguaje mquina y el ensamblador.

Lenguajes de programacin de segunda generacin: los primeros lenguajes de programacin de alto nivel imperativo (FROTRAN, COBOL).

Lenguajes de programacin imperativos: entre ellos tenemos el Cobol, Pascal, C y Ada.

Lenguajes de programacin declarativos: el Lisp y el Prolog. Lenguajes de programacin de tercera generacin: son lenguajes de programacin de alto nivel imperativo pero mucho ms utilizados y vigentes en la actualidad (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA). Lenguajes de programacin orientados a objetos: el Smalltalk y el C++.

Lenguajes de programacin de cuarta generacin: usados en aplicaciones de gestin y manejo de bases de dados (NATURAL, SQL).
Lenguajes de programacin de quinta generacin: creados para la inteligencia artificial y para el procesamiento de lenguajes naturales (LISP, PROLOG).

Lenguajes de programacin orientados al problema: son aquellos lenguajes especficos para gestin. Lenguajes de programacin naturales: son los nuevos lenguajes que pretender aproximar el diseo y la construccin de programas al lenguaje de las personas.

Que son traductores? Un traductor es cualquier programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje, llamado fuente y da como salida otro texto en un lenguaje, denominado objeto. Que es ensamblador? El trmino ensamblador se refiere a un tipo de programa informtico que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene cdigo mquina, ejecutable directamente por el microprocesador. Qu es Microensambladores? Un microensamblador es un programa de ordenador que ayuda a preparar un microprograma para controlar la operacin del nivel bajo de un ordenador del modo ms o menos igual que un ensamblador ayuda a preparar el cdigo de nivel ms alto para un procesador. Compilador: que analiza el programa fuente y lo traduce a otro equivalente escrito en otro lenguaje (por ejemplo, en el lenguaje de la mquina). Su accin equivale a la de un traductor humano, que toma un libro y produce otro equivalente escrito en otra lengua. Intrprete: que analiza el programa fuente y lo ejecuta directamente, sin generar ningn cdigo equivalente. Su accin equivale a la de un intrprete humano, que traduce las frases que oye sobre la marcha, sin producir ningn escrito permanente.

Qu es el codigo objeto? En programacin, se llama cdigo objeto al cdigo que resulta de la compilacin del cdigo fuente. Consiste en lenguaje mquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada cdigo fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de cdigo objeto con un programa llamado enlazador.

Qu es lenguaje de nivel intermedio? Un lenguaje de programacin de medio nivel se encuentra entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel. Sin embargo este termino, medio nivel o en todo caso nivel medio, es un termino que no todo el mundo acepta ya que algunos consideran que este lenguaje es realmente un lenguaje de alto nivel con algunas irregularidades, tema que aun debe verificarse.

Qu es lenguaje de alto nivel? Se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las mquinas.En los primeros lenguajes de bajo nivel la limitacin era que se orientaban a un rea especfica y sus instrucciones requeran de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.

S-ar putea să vă placă și