Sunteți pe pagina 1din 12

PRESENTADO POR: ALBER GONZALEZ ANGIE HORTUA HERLENY MARTINEZ ALEJANDRO MARTINEZ CAROLINA PORTES

Iniciativa privada de la Fundacin Bavaria de apoyo a Proyectos o Empresas con Alto Potencial de Crecimiento ms grande del pas. Este programa busca apoyar con Capital Semilla y Acompaamiento Estratgico a las personas con los mejores perfiles emprendedores y los modelos de negocio ms innovadores y alto potencial.
57216 personas inscritas ltimos 6 aos 1160 proyectos aprobados + 5000 empleos generados

$ 1500 Millones de pesos en capital semilla al ao

Buscamos emprendedores con modelos de negocio innovadores! Proyectos empresariales con potencial de crecimiento y una clara oportunidad de mercado identificado. Conocimiento de la innovacin en la cual se basa la ventaja competitiva. Inversiones claras y coherentes de capital requeridas para implementar el proyecto. Proyecciones de venta y creacin de empleo que generaran en el futuro.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?


En este concurso pueden participar todas las mujeres, campesinos, jvenes totalmente dedicados a su proyecto o empresa, que puedan exponer claramente su modelo de negocio, las necesidades de su mercado objetivo, sus requerimientos de inversin de capital y su potencial de generacin de ventas y empleos hacia el futuro.

COMO PARTICIPAR EN DESTAPA FUTURO?

(*) sesiones de capacitacin online y presenciales. Marketing Finanzas Gobierno corporativo Espritu emprendedor Fortalecimientos de habilidades empresariales Presentaciones efectivas

Convocatoria e inscripcin octdic 2012

Investor Day nov. 2013

Seleccin y retroalimentacion Ene feb 2013

Asignacin de capital semilla

Fogueo de modelo de negocio feb mar 2013 Mentorias y capacitacin virtual (*) y presencial

Abr nov 2013

Los 300 seleccionados sern capacitados durante un mes, de forma presencial, en la elaboracin de planes de negocio, luego sustentarn individualmente y los ganadores, en la ceremonia de graduacin regional, sern premiados con el capital semilla.

Edad: Ser adulto con cdula de ciudadana.


Formacin acadmica:
Estudiante o egresado de una carrera profesional o tcnica. Estudiante o egresado de un programa de postgrado.

Ser lder actualmente del proyecto o gerente de la Empresa. Tener dedicacin completa a su proyecto o empresa.
Modelo de Negocio.

Experiencia y Dedicacin Profesional

PREMIOS REGIONALES
En cada una de las seis regiones del pas se capacitan cincuenta emprendedores y se premian diez de ellos, en total sesenta emprendedores del pas son apoyados cada ao con el capital segn las necesidades de su negocio.

PREMIOS NACIONALES
La competencia nacional tendr como resultado diez ganadores de todas las regiones del pas que recibirn un monto superior al que recibieron con el capital semilla. La generacin de empleos sostenibles de estas empresas ser uno de los indicadores ms importantes del programa.

CAPITAL SEMILLA: 45 proyectos recibieron capital semilla $ 11 30 millones. 12 proyectos premiados $ 40 80 millones.

Destapa Futuro busca impactar el desarrollo de Colombia a travs de la promocin de empresas innovadoras, alineadas con sectores de clase mundial que estn en capacidad de desarrollar oportunidades en mercados internacionales.

S-ar putea să vă placă și