Sunteți pe pagina 1din 14

Cambio Climtico

Juan Jose Morales B. Diego Nio 1101-Academico

ndice

1. Definicin de cambio climtico. 2. Causas. - 2.1. El efecto invernadero. 3. Consecuencias. - 3.1. Cambios en el clima. - 3.2. Cambios en los recursos y sectores. - 3.3. Los peligros naturales. 4. Soluciones. (Protocolo de kioto).

1. Definicin de cambio climtico.

Se entiende por el cambio climtico, un fenmeno que se relaciona con el cambio del clima y el medio ambiente. Adems es un fenmeno natural que se da de forma progresiva en el ambiente.

2. Causas.

El aumento de la demanda mundial y el consumo de energa, as como la actividad industrial, el transporte, la deforestacin y la agricultura, llev a un aumento de las emisiones atmosfricas de CO2 y metano, los principales gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climtico.

2.1. El efecto invernadero.

El efecto invernadero es el efecto por el que los gases atrapan parte de la energa emitida por el suelo despus de haber sido calentado por la radiacin solar y esta se acenta en la tierra.

3. Consecuencias

El cambio climtico va a producir cambios en el clima, y los sectores de recursos y peligros naturales.

3.1. Cambios en el clima

Aumento generalizado de las temperaturas. Una mayor Calentamiento en el interior que en la costa. Disminucin de la lluvia, lo que resulta en la sequa.

3.2. Cambios en los recursos y sectores.

Los cambios en los ecosistemas terrestres. El aumento del nivel del mar. El aumento de la desertificacin por las propiedades de la prdida de los suelos. El aumento de las plagas y los parsitos invasores

3.3. Los peligros naturales


El aumento de deslizamiento tierra. Aumento de la intensidad, la frecuencia y magnitud de los incendios. El aumento de la contaminacin del aire. Ampliacin de las posibilidades de la propagacin de enfermedades.

4. Soluciones

Una de las medidas para erradicar el cambio climtico es cumplir con los lineamientos del Protocolo de Kyoto. El Protocolo de Kioto sobre el cambio climtico es un protocolo de la CMNUCC Convencin Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climtico, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Protoclo del Kioto.


Disminuir las emisiones de CO2. Reducir el uso de combustibles fsiles y aumentar renovable. Mejorar la eficiencia y la diversificacin energtica. Concientizar la gravedad del problema para desarrollar una poltica sostenible.

Bibliografa

http://www.definicionabc.com/medioambiente/cambio-climatico-2.php http://www.mundoenergia.com/noticias/medioambien te/efectos-causas-soluciones-cambio-climatico2002102145/ http://www.ecologistasenaccion.org/article3507.html http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_invernadero

Gracias

S-ar putea să vă placă și