Sunteți pe pagina 1din 16

NAVEGADORES Y TIPOS DE NAVEGADORES

NAVEGADOR
Es un programa que permite visualizar la informacin que contiene una pgina web (ya est esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

NAVEGADOR
El navegador interpreta el cdigo, HTML (HyperText Markup Language) generalmente, en el que est escrita la pgina web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervnculos.

NAVEGADOR
La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde est el usuario, pero tambin pueden estar en cualquier otro dispositivo que est conectado a la computadora del usuario o a travs de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisin de los documentos (un software servidor web).

TIPOS DE NAVEGADORES
Interfaz de Modo Texto como. ELinks - Versin activa de Links para Sistemas Operativos tipo Unix, soporta marcos y tablas, personalizable, y de cdigo abierto. Links - Con el motor de renderizado GtkHTML, soporte para marcos (frames) y tablas, forma parte del Plan 9. Lynx - Para Linux, de cdigo abierto, usado en terminales de cursor direccionable y celdas de caracteres, o emuladores de terminal. Netrik - Navegador avanzado para sistemas GNU linux, de cdigo abierto. Net-Tamer - Shareware, funciona bajo el sistema operativo MS-DOS w3m -Parecido a Lynx, con soporte para tablas, marcos, conexiones SSL, color de fondo e imgenes, de software libre y cdigo abierto.

TIPOS DE NAVEGADORES
Interfaz de Usuario Grfica
(GUI - Graphical User Interface)

Netscape Navigator

Internet Explorer

SAFARI

Mozilla Firefox

Netscape Navigator

Es el primer navegador grfico y comercial de Netscape Navigator la red. Fue creado por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, un browser demasiado sofisticado y plano.

Su amplio despliegue y popularidad en Internet llam la atencin y alert al todopoderoso Microsoft de Bill Gates.

El reinado Microsoft se est opacando La de era de la diversidad desde la aparicin de navegadores como Firefox y pera.

Mozilla es el principal rival del IE y acapara el 22% del mercado frente al 66% de navegador de Microsoft.

pera fue el precursor de la navegacin por pestaas, quiz su mximo logro hasta ahora (0,7%).

Apple tambin desarroll Safari, un navegador para sus computadoras Mac compatible con su sistema operativo X Leopard. (8%).

Google lanz el 2008 el navegador ms veloz de Internet, Chrome. (1,12%).

La mayora son compatibles con los SO Windows y Macd, o tambin con Linux.

Uso actual de los navegadores web

Internet explorer Explorer Internet

Internet explorer
Fue desarrollado por Microsoft en respuesta a Netscape Navigator. La estrategia fue tan simple como exitosa. Colocaron el navegador en cada computadora que operaba con el sistema operativo Windows.

Microsoft se apoder del mercado con una tctica cuestionable e intent antes sacar malas artes a Netscape de la competencia.

la era de la diversidad

QUE ES UN NAVEGADOR ?
R= Es un programa que permite visualizar la informacin que contiene una pgina web

QUE CODIGO ES EL QUE INTERPRETA EL NAVEGADOR?


R= HTML

CUALES SON LOS TIPOS DE NAVEGADORES?


R= INTERFAZ MODO DE TEXTO E INTERFAZ DE USUARIO GRAFICA.

QUE INTERFAZ UTILIZAN LOS NAVEGADORES MAS COMUNES EN LA ACTUALIDAD ?

R=INTERFAZ DE USUARIO GRAFICA.

S-ar putea să vă placă și