Sunteți pe pagina 1din 22

TIPOS Y MODELOS DE PROCESADORES

Mara Ana Sanz (Pamplona) Navarra Febrero 2013

Marlon Becerra Sarango ASIR 1 A

INTRODUCCIN
Funciones
Dar rdenes a los componentes para que funcionen.

Realizar las operaciones de clculo.

La principal caracterstica de los microprocesadores es la VELOCIDAD, que se mide por la cantidad de operaciones por segundo
La velocidad se mide en Hertzios (Hz): 1 Hz representa una operacin por segundo.
1 Mhz (MegaHertzio) es un milln de operaciones por segundo. 1 Ghz (GigaHertzio) son 1.000 millones de operaciones por segundo.

Los microprocesadores actuales tienen velocidades de ms de 3 GHz. Esto quiere decir que , pueden ejecutar ms de 3.000 millones de operaciones por segundo.

TIPOS DE PROCESADORES CLASIFICADOS SEGN LA MARCA

Las empresas INTEL y AMD fabrican la mayora de los microprocesadores del mercado.

AUNQUE TAMBIN EXISTEN OTRAS MUCHAS MARCAS MS.

gama

marcas

Dentro de cada marca, existen diferentes velocidades. Por ejemplo: Pentium 4 a 3GHz

INTEL CELERON
*.-Celeron es el nombre que lleva la lnea de microprocesadores de bajo costo de Intel. *.-El primer Celeron fue lanzado en agosto de 1998, y estaba basado en el Intel Pentium II. *.-Posteriormente, salieron nuevos modelos basados en las tecnologas Intel Pentium III, Intel Pentium 4 e Intel Core 2 Duo. El ms reciente esta basado en el Core 2 Duo (Allendale). *.- Los procesadores Intel Celeron D ofrecen al usuario una opcin asequible para navegar por Internet, utilizar software de aprendizaje o programas de ofimtica, de programacin o bases de datos.

INTEL PENTIUM

*.- Lanzado al mercado el 22 de Marzo de 1993 *.-Varias instrucciones ejecutando en paralelo (a la vez). *.-Procesamiento de grficos, videos y Audio. *.- Implantacin de Hiperthreading, a partir de Pentium 4

http://www.youtube.com/watch?v=E3aeLTI0_I4

Hasta 02:22 min

INTEL CORE

Evolucin de los procesadores de Intel desde 1971 hasta 2012

Existen muchos tipos de procesadores 8 ncleos 6 ncleos 4 ncleos

ADM FX

ADM Apu Serie A AMD Phenom II AMD Athlon II AMD Sempron

La empresa AMD produce procesadores similares a los de INTEL, pero a precios ms econmicos. Por ejemplo:
El microprocesador AMD Athlon 64
Similar a

El microprocesador AMD Athlon 64 FX

Similar a

Evolucin de los procesadores de la marca AMD

Los procesadores de porttiles son los llamados mobile. *.-Generan menos calor *.-Consumen menos *.-Son muy potentes. Entre los procesadores de Porttiles ms conocidos estn las marcas Intel y AMD.

Marcas y modelos de procesadores para porttiles.


INTEL Procesador Intel Core i7 Extreme Edition Procesador Intel Core i5 Extreme Edition Procesador Intel Core i3 Extreme Edition Procesador Intel Pentium Procesador Intel Celeron AMD AMD Turion X2 de doble ncleo. AMD Turion X2 Ultra . Tipo MT, MK, ML. AMD Athlon XP-M AMD Sempron AMD Athlon 64

A lo largo de la historia de los microprocesadores se ha conseguido el bajo consumo, menos calor generado, menos pesado, y ms pequeos, y casi sin bajada de rendimiento, independientemente de la marca.

INTEL O AMD?

*.-Ambos ofrecen una gran variedad de procesadores *.-Ambos incorporan excelentes tecnologas *.-Intel es mejor que AMD en ventas *.-AMD es mejor que Intel en compatibilidad, precio y mnimo consumo de energa *.-Intel es lder en tecnologas y caractersticas adicionales, adems de crear chipsets y tarjetas madres para sus procesadores. *.-AMD supera a Intel en ncleos fsicos *.-Intel lleva un buen terreno en el campo de las porttiles. *.-AMD supera a Intel en grficos

DE CARA AL FUTURO
En la actualidad existe una lucha constante entre las dos marcas ms vendidas en el mercado. Intel tiene planes de seguir luchando por ser la empresa lder en la fabricacin de microprocesadores. Muy de cerca le sigue la compaa AMD.

Planes de Intel a corto plazo (5aos)

CONCLUSIN
Desde que se empez a desarrollar la tecnologa para los ordenadores, cada modelo que sacan los fabricantes el resultado es ms asombroso. As que no cabe ninguna duda que de aqu a unos 30 aos, la tecnologa que existe ahora mismo, ser muy inferior a la que habr all por los aos 2040.

Intel como empresa cabecilla en la fabricacin de microprocesadores dar mucho de qu hablar. Aunque Intel es la ms conocida, tal vez porque es la ms nombrada, no hay que olvidarse de tambin existen otras compaas que compiten con Intel, lo que hace que en un futuro esa competencia se note. Se notar en el trabajo de los desarrolladores de procesadores.

Enlaces
Tipos de procesadores http://intel-pro.webs.com/ Procesadores para porttiles http://dis.um.es/~lopezquesada/documentos/IES_1112/LMSGI/cur so/cssjavascript/cap5/modelos.html Clasificacin detallada por marcas http://www.duiops.net/hardware/micros/microsendetalle.htm Pdf de microprocesadores para porttiles http://www.infor.uva.es/~cevp/FI_II/fichs_pdf_teo/Trabajos_Ampli acion/Microprocesadores_Portatiles.pdf Pgina oficial de Intel http://www.intel.es/content/www/es/es/homepage.html Pgina de AMD http://www.amd.com/us/products/desktop/processors/Pages/des ktop-processors.aspx

Enlaces
Enlace a wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador

Explicacin sobre Hyper Threading http://www.youtube.com/watch?v=E3aeLTI0_I4

Muchas gracias por vuestra atencin

PREGUNTAS?

S-ar putea să vă placă și