Sunteți pe pagina 1din 24

o

dipsomana es una dependencia con caractersticas de adiccin a las bebidas alcohlicas. Se caracteriza por la necesidad de ingerir sustancias alcohlicas en forma relativamente frecuente. As como por la prdida del autocontrol, dependencia fsica y sndrome de abstinencia.

es una enfermedad que puede seguir patrones muy diferentes de comportamiento, lapsos de tiempo entre consumo. Si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre cada ingesta. El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia provoca "tolerancia aumentada" y desencadena.

El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepatica como la cirrosis hepatica, hemorragias internas, intoxicacin alcohlica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.

El alcohol en nosotros El alcohol comienza a afectar al cuerpo rpidamente. es una sustancia depresiva que diminuye el funcionamiento del. sistema nervioso estmago, el intestino delgado, el hgado. Los efectos duran hasta que TODO el alcohol ha sido procesado. Esto tarda aproximadamente una hora y media por 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 cctel en una persona de 75 kg.

Causas del consumo de alcohol en jovenes


Para sentirse bien y divertirse. Para descansar y olvidar el estrs. Para escapar. Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohlicas. Para estar ms a gusto en reuniones. Para ser parte del grupo Para emborracharse

Factores genticos
Los investigadores han ubicado un gen que afecta la funcin de una estructura nervio-clula conocida como receptor de dopamina D2. Este gen tambin se encuentra en las personas con TDA, sndrome de Tourette y autismo. No es causa primaria del alcoholismo, pero las personas con este gen tienen mayor posibilidad de beber para tratar los sntomas psicolgicos y conductuales de sus trastornos neurolgicos.

Depresin y Ansiedad
Se han propuesto teoras sobre el hecho de que una tendencia hereditaria para la depresin o la ansiedad puede hacer a personas ms propensas al alcoholismo. La ansiedad y la depresin son causadas por el alcoholismo y pueden ser reducidas despus de la supresin del alcohol. La depresin y la ansiedad tambin pueden desempear una funcin principal en el desarrollo de alcoholismo en personas que son sujetas a cambios de vida no deseados, como la jubilacin, la prdida de un cnyuge o amigo y los problemas mdicos.

Gastritis

Efectos Fsiologicos
lcera gastroduodenal

Cirrosis heptica

Cardiopatias

EFECTOS PSICOLGICOS

La coordinacin motora, el balance, el lenguaje y la visin sufren tambin fuertes deterioros

La sensacin de excitacin se debe precisamente a que al deprimirse algunos centros cerebrales se reducen las tensiones y las inhibiciones y la persona experimenta sensaciones expandidas de sociabilidad uforia

Una Prueba?
Al ver la siguiente Imagen se experimenta una situacin semejante a la que se produce en estado etlico corporal.

Quin es ms propenso a ser alcohlico?


La mayora son hombres, pero la incidencia del alcoholismo en las mujeres ha estado aumentando durante los ltimos 30 aos. Para los hombres, el riesgo general para desarrollar alcoholismo es un 3% a un 5%, y para las mujeres el riesgo es un 1%.

El riesgo para el alcoholismo en los hijos de padres alcohlicos es un 25%.

Riesgos en
Historia familiar y rasgos de personalidad
Lamentablemente, no hay manera de predecir qu miembros de familias alcohlicas se encuentran en mayor peligro del alcoholismo aunque hay un riesgo para el alcoholismo en los hijos de padres alcohlicos es un 25%.

Riesgos en
La Adolescencia

Las personas con antecedentes familiares de alcoholismo tienen mayor probabilidad de empezar a beber antes de la edad de 19 aos y de volverse alcohlicas.

Pero cualquier persona que empieza a beber en la adolescencia est en mayor riesgo. Bebiendo temprano tambin aumenta el riesgo para el abuso de drogas.

Consecuencias en nios de padres alcohlicos


**Sentimientos de culpa: **Angustia o ansiedad: ** Angustia o ansiedad: ** Incapacidad para mantener relaciones interpersonales ** Confusin: ** Enojo: ** Depresin

Problemas mdicos
Cardiopata: el consumo moderado reduce el riesgo de los ataques cardacos al mejorar los niveles de colesterol, dosis ms grandes puede lesionar el msculo del corazn que conduce a la insuficiencia cardaca El cncer: El alcohol quizs no cause cncer, pero probablemente puede realzar los efectos carcinognicos de otras sustancias, como el humo de cigarrillos. Se asocia tambien con un mayor riesgo para los cnceres colon-rectales.

Trastornos mentales y neurolgicos: depresin clnica, confusin, psicosis, cefalea Problemas gastrointestinales (del tubo digestivo). En el hgado, el alcohol se convierte en una sustancia an ms txica, acetaldehdo, que puede causar dao sustancial, incluyendo cirrosis en 10% de personas con alcoholismo. El dao heptico es ms comn en las mujeres. lceras y de pancreatitis. Escala menor, puede causar diarrea y hemorroides.

Trastornos de la piel, musculares y seos: osteoporosis, la emaciacin de los msculos con hinchazones y dolor, las heridas de la piel y comezn Las infecciones. El alcohol suprime el sistema inmunitario; son propensas en particular a la neumona Problemas sexuales. El alcoholismo aumenta los niveles de estrgeno y reduce los niveles de testosterona, impotencia en los hombres.

Medicamentos utilizados para mantener la abstinencia


Disulfiram Disulfiram (Antabuse) causa sntomas dolorosos, incluyendo ruborizamiento, cefalea (dolor de cabeza), nusea y vmitos si una persona bebe mientras toma el medicamento. Estudios no han revelado que el uso de disulfiram ejerza efecto sobre el permanecer abstinente Naltrexone Naltrexone (ReVia) Bloquea los efectos placenteros del alcohol. La reaccin secundaria y adversa ms comn es la nusea la cual generalmente es leve y temporal. Las dosis altas causan dao heptico.

Acamprosate Bloquea los efectos placenteros del alcohol al inhibir la transmisin del neurotransmisor cido aminobutrico gamma (GABA, gamma aminobutyric acid) Los antidepresivos Un estudio pequeo reciente inform que las personas administradas el antidepresivo desipramina (Norpramin, Norpramine y Pertofrane)

S-ar putea să vă placă și