Sunteți pe pagina 1din 34

BIENVENIDOS

TALLER PLANIFICACION FAMILIAR


Gerardo Rios Alvarado Medico y cirujano Academia de medicina Wreslau Polonia.

ALCALDIA MILAN FUNDASALUD

OBJETIVO
Tendrn un conocimiento ms amplio sobre diferentes mtodos anticonceptivos disponibles. Podrn explicar los mecanismos bsicos sobre cmo ocurre el embarazo y cmo los mtodos anticonceptivos actan para evitar la concepcin.

OBJETIVO
Podrn

proveer informacin sobre la efectividad, ventajas y desventajas de los diferentes mtodos anticonceptivos. Reconocern los factores culturales (Ej. creencias, costumbres, comportamientos,

CLASIFICACION
Mtodos de barrera: Condn Mtodos hormonales: La pldora Los implantes Inyectables Mtodos quirrgicos: Ligadura de trompas La vasectoma Otros mtodos: Anticoncepcin de emergencia DIU

Mtodos de barrera
El

diafragma y la crema o jalea Espermicida El condn femenino y masculino El condn masculino El tapn cervical La esponja anticonceptiva Espermicidas vaginales La espuma vaginal

El diafragma y la crema o jalea Espermicida


Funcin:

Con la crema espermicida, el diafragma forma un sello alrededor del cuello de la matriz previniendo la entrada del semen o matando la esperma que nada en la crema. Eficacia: tpicamente, 80%; hasta 100% si el compaero utiliza condn.

Condn masculino
Descripcin:

envoltura o capucha de goma sinttica diseado para usarse sobre el pene erecto. Eficacia: 97%, si se usa correctamente; la probabilidad de fracaso tpico es de 14%.

EL CONDN FEMENINO
Descripcin:

consiste en una capa suave de goma elstica cerrada por un lado; el anillo de goma elstica est colocado en ambos lados del condn; cuando est en su lugar el condn se pega a la pared vaginal formando un pasadizo para el pene. Eficacia: tpicamente, 79%; usado correcta y consistentemente,

EL TAPN CERVICAL
Goma

flexible, parecido a un dedal con aro, que se adapta al cuello de la matriz creando un sello casi hermtico alrededor de la apertura cervical manteniendo alejados los espermatozoides del tero. Eficacia: tpicamente, 80%.

JALEAS Y CREMAS
Descripcin:

de jaleas transparentes y cremas blancas; ambas vienen en un tubo con un aplicador plstico. Eficacia: tpicamente el 74%.

espermicidas en forma

LA ESPUMA VAGINAL
Descripcin:

espermicida vaginal en aerosol o crema blanca cargada de aire con la misma consistencia que la crema de afeitar; viene en una lata con un aplicador plstico. Eficacia: tpicamente el 74%.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS COMBINADAS


Descripcin:

combinacin de estrgeno y progesterona Eficacia: tpicamente, 95%; usadas correcta y consistentemente, hasta el 99%.

Para entender

Mtodos de hormonas
Las

pastillas y los anticonceptivos de emergencia. La Depo-Provera y Otros anticonceptivos inyectables

INYECTABLES
La

inyeccin es un medicamento que impide la maduracin del ovulo de la mujer; esta se debe aplicar peridicamente entre uno y tres meses, segn la marca utilizada.

LOS IMPLANTES SUBDERMICOS

Es una pequea varilla de plstico flexible que se inserta debajo de la piel y que libera una hormona a dosis muy bajas que impide el embarazo.

LOS ANTICONCEPTIVOS DE EMERGENCIA


Descripcin:

llamados tambin como la pldora del da siguiente: post day, postinor.

Mtodos quirrgicos
Ligadura

de trompas Vasectoma

VASECTOMIA

Es una sencilla intervencin quirrgica . Que consiste en cortar los conductos deferentes que son los que llevan los espermatozoides del testculo y as no pueden salir al exterior cuando se produce la eyaculacin.

LIGADURA DE TROMPAS

Consiste en cortar , o ligar , las Trompas de Falopio con lo cual se impide el paso de los vulos desde los ovarios hasta el tero. Se realiza mediante una pequea intervencin quirrgica.

Otros
Mtodos

naturales Abstinencia Coito interrumpido.

Bien tranquilo

Gracias

Msi

Merci

Thank you

S-ar putea să vă placă și