Sunteți pe pagina 1din 24

B2B B2C C2B C2C P2P

M-Commerce

B2B
B2B business to business sitios de transacciones comerciales entre empresas. La comercializacin de productos entre empresas va electrnica

B2C
B2C business to consumer sitios de ventas al consumidor final. se encuentran los negocios puramente virtuales de las llamadas empresas. .COM es decir las compaas que nacieron en Internet y no tienen presencia en el mundo real. Negocios reales que crean sitios web para comercio electrnico.

C2B
C2B consumer to business sitios en los que las personas se agrupan para realizar negocios con las empresas. El C2B es la relacin comercial entre un cliente final y una compaa, en la que es el cliente el que origina dicha relacin. Internet ha permitido la aparicin de negocios que se ajustan a este modelo, como es el caso del teletrabajo.

C2C
Consumer To Consumer
Las intensas posibilidades de comunicacin y contactos que se ofrecen han hecho posible la proliferacin de sitios que establecen relaciones comerciales entre consumidores.
Por ejemplo los sitios de remates en donde se ofertan los productos y la compra de los mismos es realizada por personas y no por empresas.

COMERCIO ELECTRNICO DE IGUAL A IGUAL P2P


Permite compartir archivos y recursos de computadoras de manera directa, sin tener que pasar por un servidor web .

Napster

COMERCIO MVIL
Uso de dispositivos digitales inalmbricos para realizar transacciones en la web.

Promociones Telcel

MERCADO ELECTRNICO
Mercado creado por las tecnologas de computacin y comunicaciones que enlazan a muchos compradores y vendedores.

PARA QUE EXISTA UN "MERCADO" SE REQUIERE COMO MNIMO DE TRES (3) REQUISITOS

Debe existir OFERTA de servicios y productos. Debe existir DEMANDA para los mismos en la figura de los consumidores. Debe existir UNIDAD DE PAGO o sistemas para efectivizar las transacciones

MODELO DE NEGOCIOS
Es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingresos y beneficios

ELEMENTOS DE UN MODELO DE NEGOCIO


Clientes (propuesta de valor al cliente) Descripcin de productos y servicios Descripcin de los procesos de negocios Lista de recursos necesarios Cadena de suministro, proveedores y socios de negocio

ORGENES Y CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRNICO


Es difcil indicar con exactitud cuando comenz el comercio electrnico, hubo varios percusores: 1. A finales de la dcada de 1970 Baxter Healthcare inicio una forma de B2B que permita que los hospitales volvieran a pedir suministros a baxter.

Diremos que inicio en 1995 con la aparicin de los primeros banners colocados por volvo, sprint.

TECNOLOGA Y COMERCIO ELECTRNICO EN PERSPECTIVA


Aun que el comercio electrnico ha crecido en forma explosiva, no hay garanta que seguir creciendo para siempre en las mismas proporciones

LIMITANTES EN EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRNICO B2C


FACTOR LIMITANTE COMENTARIO

Tecnologa costosa

Se requiere una PC y una tarifa de conexin


Se requiere mayor habilidad que el uso de la TV o los peridicos El ir de compras es un suceso cultural y social donde las personas se renen. Gran parte de la poblacin mundial no tiene servicios telefnicos.

Conjunto de habilidades sofisticado Atraccin cultural persistente de los mercados fsicos y las experiencias tradicionales del ir de compras. La desigualdad global persistente limita el acceso a telfonos y las PC`s Efectos de saturacin y suspensin

DE 1995 A 2000: INNOVACIN


Fueron un xito tecnolgico, un xito comercial mixto con un aumento considerable en los ingresos y uso de los clientes, pero con mrgenes de utilidad muy reducidos. No cumpli con las expectativas de bajos costos y ganancias altas.

Ventajas de los primeros participantes.

DEL 2001 A 2006: CONSOLIDACIN


Mtodo orientado a los negocios. Las grandes firmas aprendieron a utilizar el servicio web para fortalecerse.

2006 A LA FECHA: REINVENCIN


Descubrimiento de negocios generados con los contenidos de los usuarios, redes sociales.

La tecnologa de comercio electrnico seguir propagndose a travs de toda actividad comercial Los precios en la web se elevaran para cubrir costos reales.

Los mrgenes y las ganancias a niveles comunes de ventas al detalle.


Las compaas tradicionales fuertes seguirn desempeando un papel creciente y dominante.

Los emprendedores sern exitosos si son pioneros de nuevas aplicaciones sociales. El numero de empresas exitosas . Com se integrarn al mercado brick and clic.

Regularizacin del comercio electrnico

S-ar putea să vă placă și