Sunteți pe pagina 1din 17

SEIEM

CAM CREE NO. 5 ZONA NUMERO 2 DELEGACION :D II 36 LIC. EN COM. HUM. PROFRA. NAYELI COAPANGO AXOMULCO.

MAYO 2012

NOMBRE: Juan Jose Basilio Orozco Fecha de nacimiento: 24 de junio del 2007 Edad: 4aos 7/12 Escolaridad: 1 de preescolar Diagnostico: Alumno del: CAM CREE N 5

UNA GRAN LUZ PARA MAMA

El es un nio que curso educacin inicial en el CAM CREE por lo que fueron aplicadas pruebas como es el informe de evaluacin psicopedaggico. *Llega al CREE con un diagnostico de trastorn de desarrollo generalizado (autismo infantil). *Es nico hijo , fue un nio planeado y deseado por sus padres cuando supieron de la discapacidad de su hijo fue muy difcil la aceptacin lo que trasformaron en una sobreproteccin hacia Juan Jos

*En acciones de cuidado propio (comer, vestir, control de esfnteres, comunicacin(expresin y comprensin del lenguaje) solo emita sonidos aislados y lloraba, autodireccin(resolver problemas), en casi todas las acciones de la vida diaria la mama tenia que apoyarlo, debido a lo anterior no haba una relacin con sus compaeros, que propiciaba a su vez un aislamiento, le costaba mucho relacionarse.

En este momento con el nio se esta trabajando con el PEP 2004 , en el cual se manejan campos formativos y desarrollo de competencias, se organiza por temas o planeaciones mensuales, en el cual todo lleva un inicio, un desarrollo y un final, se avala con muestras pedaggicas, y productos de trabajo durante el tema, con el se requiere de apoyo para observa como se desenvuelve el trascurso de la muestra, si nombra, seala o emite solo sonidos de lo que se le va pidiendo que desarrollo o solucione, se van colocando pequeas anotaciones de lo que en nio va realizando.

Es importante mencionar que el Pep 2004 nos da ese margen importante que transcurre en los primeros a os de vida, ya que constituyen un periodo de intenso aprendizaje y desarrollo, en el cual desempe an un papel clave las experiencias sociales, es decir, la interacci n con otras personas, ya sean adultas o ni os. El jugar, convivir, interactuar con otros ni os de la misma edad o un poco mayores, ejerce una gran influencia en el aprendizaje y en el desarrollo infantil.

Por que en estas relaciones entre pares tambin se construye la identidad personal y se desarrollan las competencia socio afectivas que nos van a permitir a su ves el lenguaje que nos va a permitir que compartan ideas, que nos comparta convivencias o dudas. Mi funcin como maestra es despertar la curiosidad y bsqueda del aprendizaje.

El contar con apoyos como, auxiliares, trabajo social, psicologa, ayuda al trabajo ha que sea sistemtico , y de esta manera intervenir en dificultades, familiares, o sociales que estaban o afectan la integracin al grupo en este de caso de Juan Jos, la sobre proteccin era algo que no le permita a Juan Jos tener un aprendizaje significativo o solamente independencia gracias a la intervencin de profesionales se a logrado que el nio se independiente y social en su entorno familiar, escolar y social.

Es importante mencionar que la intervencin de maestros, de padres de familia en la diferentes actividades planeadas durante el ciclo escolar favorecen y enriquecen el aprendizaje, por que no es solo la docente frente al grupo quien logra tener un interaccin, esto se ref leja en el nio, siendo mas sociable, se logrado una mejor integracin al grupo, a sus actividades diarias, se muestra seguro al momento que participa.

Competencia Cognitiva
Fortalezas: * Muestra mejora importante en su atencin y memoria * Comprende instrucciones sencillas como al bao cierra la puerta complejas como encierra con el color verde la blusa, busca tu chamarra y culgala * Inicia, desarrolla y finaliza una tarea para pasar a otra es decir completa todo el proceso. Debilidades: *requiere de apoyo constante si algo le distrae, aunque estos episodios suelen ser por lapsos o en ocasiones aisladas. *logra ya comprender ordenes o solicitudes realizadas de manera verbal pero aun se encuentra en proceso de emitir una respuesta de manera verbal.

COMPETENCIA CURRICULAR

FORTALEZAS: *A logrado reconocer colores como rojo, azul, amarillo, verde, caf, naranja, por medio de un calendario interactivo que se trabaja diario.

*identifica animales de la granja, prendas de vestir, reconoce integrantes de la familia y dice sus nombres, reconoce animales del zoolgico y nombra algunos.
*En tareas mecnicas a logrado respetar contornos, recortar, bolear seguir lneas, rasgar. DEBILIDADES: *Falta la adquisicin de conceptos bsicos que aun no estn bien consolidados.

COMPETENCIA SOCIO-ADAPTATIVA

FORTALEZAS:
Se integra a las actividades fuera y dentro de

su entorno familiar y social.


Es tolerante a la frustraci n y es capaz de pedir

ayuda si lo necesita.
Se observa mayor interacci n con el material y

sus compa eros.


*Participa en las actividades fuera y dentro del

sal n con agrado.


DEBILIDADES: *Suele ser voluntarioso en ocasiones.

FORTALEZAS: Se implementaron algunos ejercicios para orofaciales para estimular el lenguaje, movimientos de labios , lengua, ejercicios de soplo que reforzaran el punto y modo de articulaci n *se logro que desarrollara un c digo de comunicaci n de manera verbal, realizando preguntas, logra intervenir en peque as conversaciones, logra manifestar cuando algo le agrada o desagrada, logra decir los nombres de sus compa eros como beto, miguel, lalo, logra decir cuando quiere ir al ba o mencionando la palabra ba o DEBILIDADES:
Falta estimular mas el lenguaje para que sea una

conversaci n fluida.
Arma oraciones pero con pocas palabras.

Se trabajo con el campos formativos como lenguaje y comunicaci n: en el lenguaje oral competencia Como utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos interacci n con los dem s. tipos de

*obtiene y comparte informaci n at raves de diversas formas de expresi n oral. PENSAMIENTO fueron: MATEMATICO: Las competencias que se desarrollaron

*re ne informaci n sobre criterios acordados, reconoce figuras y cuerpos geom tricos CAMPO FORMATIVO DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: Identidad personal y autonom a competencia como adquiera conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos y desarrollar su sensibilidad de otros, comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conductas *adquiere gradualmente mayor autonom a.

Exploracin y conocimiento del mundo: competencia *observa seres vivos y elementos de la naturaleza y lo que ocurre en fenmenos naturales. EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA *Expresin y apreciacin artstica Competencia: comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasas mediante representaciones plsticas, usando tcnicas y materiales variados. *comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la msica que escucha.

CONCLUSION ES UN ALUMNO FUNCIONAL, Y A FUTURO SE PODRIA PENSAR EN UNA INTEGRACION A ESCUELA REGULAR, TRABAJANDOSE DE MANERA SISTEMATICA, DE MANERA MULTISENSORIAL TODO LO ANTERIOR CON EL APOYO DE LOS PADRES.

GRACIAS POR SU ATENCION HACIA MI Y MI MAESTRA.

S-ar putea să vă placă și