Sunteți pe pagina 1din 17

Plataforma de Atencin al Cliente

El cliente es el centro del servicio ofrecido. Donde sus necesidades son oportunidades para la entidad financiera de satisfacerlo.
PERSONAS ACCIONES RESULTADO

Estrategia Psicolgico Organizacional

Actitudes

Conocimientos
Habilidades

EXCELENCIA DEL SERVICIO

Asesor
Cualidades, pautas y comportamiento:
Como persona: La imagen personal significa mucho pues ser el quien tendr contacto (desde el inicio hasta el final) con el cliente.

Como institucin: Como asesor el ser el quien represente a la institucin financiera antes los clientes potenciales. Ponerse la camiseta por la institucin en la que labora

Operaciones Pasivas
Son operaciones financieras que tienen como fin captar recursos (dinero) del pblico.

Las principales operaciones pasivas son:


-Depsitos de ahorro -Depsitos a plazo -Depsitos CTS -Depsitos en cuenta corriente

Qu son los Depsitos de Ahorro?


Modalidad de deposito tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, permite disponer de los fondos en cualquier momento. Tipos: Individual y mancomunada.

Qu son los Depsitos a Plazo?


Tambin llamados depsitos a termino puesto que no pueden ser retirados hasta que se haya vencido el plazo. Esta modalidad ofrece una mayor tasa de inters pero el monto depositado queda inamovible.

Qu son los Depsitos CTS?


Es un depsito a plazo que tiene como propsito fundamental prever el riesgo que origina el trmino de una relacin laboral. La totalidad de la CTS, puede ser usada por el trabajador cuando se quede sin empleo.

Qu son los Depsitos Cuenta Corriente?


Es un contrato en virtud del cual una empresa se obliga a cumplir ordenes de pago de su cliente hasta por el importe del dinero que hubiera depositado a travs de cheques.

Requisitos para aperturar cuentas


Persona Natural Persona Jurdica Documento de Identificacin (DNI o Copia de RUC Carnet de Extranjera). Copia del DNI de los representantes Referencias comerciales y bancarias. Referencias comerciales y bancarias Informacion de INFOCORP, Informacin de INFOCORP, CERTICOM, etc. CERTICOM, etc. Boleta de ingresos o recibos por Presentar estados financieros. honorarios.

Manejo de las cuentas


1. Formas de deposito 1.1 Depsitos en efectivo: Es la entrega del dinero y la cual se convierte en disponible. Se realiza en agentes, ventanillas u oficinas.

1.2 Depsitos con cheques del mismo banco: Cheques girado o endosado a nombre de los titulares. Estarn disponibles el da posterior al deposito.

1.3 Depsitos con cheques de otros bancos: Del mismo modo que el anterior. Estar disponible entre uno o dos das tiles posteriores al deposito.

1.4 Depsitos con cheques de bancos del exterior: Segn el banco emisor del cheque depender la disponibilidad este servicio esta sujeto a cobro de comisin.

1.5 Transferencias entre cuentas propias: Es el traslado de fondos de cuentas del mismo titular. Estas operaciones no estn sujetas a ITF.

1.6 Transferencias a cuenta de terceros: Traslado de fondo de la cuenta del titular a la cuenta de otro titular.

1.7 Transferencias interbancarias: Traslado de fondos hacia cuentas propias de titulares o de terceros pero desde otra entidad financiera (banco).

2. Formas de retiro
2.1 Retiro por ventanilla: Es la operacin que permite al titular sacar dinero de su cuenta desde ventanilla. 2.2 Retiro por cajero automtico: Es el mismo procedimiento que el anterior solo que mas automatizado gracias al cajero automtico.

2.3 Retiro por cajero corresponsal: Los cajeros corresponsales son canales de atencin por las entidades del sistema financiero (agentes) para realizar retiros o depsitos.

2.4 Cheque pagador: Los cheques disponen de los fondos de las cuentas corrientes de los titulares y son girados a nombre de titulares o a favor de terceros.

Inmovilizacin del dinero en el saldo de los titulares a causas internas o externas. Este puede ser parcial o total del saldo disponible.

Retencin Interna: Este tipo de retencin se da por orden del banco. comn que pase en los depsitos de cheque o formacin de fondos de garanta para la cobertura de crditos.

Retencin Externa: Se dan por ordenes que ya no estn al alcance del banco sino dadas por factores externos como el poder judicial (ejm. Juicio de alimentos) o por deudas tributarias (SUNAT).

S-ar putea să vă placă și