Sunteți pe pagina 1din 21

Propagacin de ondas

Jorge celis JUAn landeros Miguel Gonzlez Manuel Olgun Jos Pinto

Qu es propagacin y que es una onda?

La propagacin tiene como objetivo: Extender, esparcir o hacer llegar una cosa a muchos lugares y en todas las direcciones.

La onda es cualquier perturbacin que se propague a lo largo de un medio.

Ondas de radiofrecuencia

Las ondas de radio se consideran electromagnticas como la luz y al igual que esta, viajan atreves del espacio libre en lnea recta de una velocidad de 300,000,000 metros por segundo.

Onda de radiofrecuencia
Las ondas de radio se propagan por la atmosfera terrestre con energa transmitida por la fuente, posteriormente la energa se recibe del lado de la antena receptora. La radiacin y la captura de esta energa son funciones de las antenas y de la distancia entre ellas.

Propagacin de ondas electromagnticas


Las ondas electromagnticas se propagan atreves de cualquier material dielctrico incluyendo el aire pero no se propagan bien atreves de los conductores con perdidas como el agua de mar ya que los campos elctricos hacen que tengan perdidas de ondas sobre ella.

Frente de onda

Los con septos de rayos y frentes de ondas son auxiliares para ilustrar los efectos de propagacin de ondas

Un frente onda plana representa una frente de onda con una superficie que es perpendicular a la direccin de propagacin.

Frente de onda producido por una fuente puntual: este tipo de ondas es mas complicado que el tipo de ondas de frentes puntual ya que los rayos de ondas que salen de ella se propagan en diferentes direcciones

Frente de onda esfrico.

Para generar un frente de onda esfrico, se necesita un radiador isotrpico que irradie en todas direcciones

Tipos de Propagacin de ondas


Propagacinporonda directa

Propagacin por onda terrestre

Propagacin por onda refractada o ionosfrica

Ejemplos de propagacin de ondas


Ondas

sonoras

Ondas de luz Ondas de radio

Ondas sonoras
Una

onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elstico y continuo genera una variacin local de presin o densidad, que se transmite en forma de onda esfrica peridica ,Mecnicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elstica.

Onda de luz
Luz:Onda

transversal electromagntica que no necesita un medio material para propagarse: se propaga en el vaco, como todas las ondas electromagnticas, con una velocidad aproximada de 3.108 m/s La luz viaja en lnea recta. A estas lneas las llamamos rayos.

Onda de radio
Las

ondas de radio son un tipo de radiacin electromagntica . Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible. Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones.

S-ar putea să vă placă și