Sunteți pe pagina 1din 7

PRESENTACIN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIN

Jessica Castillo Tarazona Roberto Moscoso Suarez

Planteamiento del problema


Cuntas personas salen de la cuidad durante el perodo vacacional de fin de ao?
Un indicador importante dentro de cualquier estudio estadstico es el que corresponde al nivel de ingresos de la poblacin evaluada. Un indicador de este nivel de ingresos es de la cantidad de dinero que utilizan las personas en actividades recreativas, culturales y de esparcimiento. Es por eso que queremos analizar este componente dentro del proyecto de investigacin a realizar para la clase de estadstica. Para esto se tendrn en cuenta tres variables:

Variable 1: Si actualmente tiene un trabajo

Variable 3: Si en su trabajo el perodo vacacional coincide con el de fin de ao

Variable 2: Si existe la capacidad econmica para realizar los viajes

Objetivo de la investigacin

GENERAL Identificar el nivel medio de ingresos econmicos en el grupo 650 de la asignatura estadstica. ESPECFICOS Referir el porcentaje de ingresos utilizados por la poblacin para actividades recreativas y culturales, especficamente para vacaciones. Analizar la relacin que tiene este rubro respecto a los ingresos totales de la poblacin.

Preguntas de investigacin

Cuenta usted actualmente con un trabajo estable? Considera usted que sus ingresos econmicos le permiten realizar viajes en periodos vacacionales? Si la respuesta anterior fue afirmativa, que porcentaje de sus ingresos utiliza para este tipo de actividades? El periodo vacacional que le dan en su trabajo coincide con el de vacaciones de final de ao?

Justificacin

El rubro de actividades recreativas, culturales y de esparcimiento es, usualmente, al que menor porcentaje de los ingresos le dedica la poblacin colombiana, por eso, este se constituye en un importante indicador para conocer el nivel de ingresos de un poblacin. Este estudio pretende recopilar esa informacin para su posterior anlisis, con el fin de dilucidar las condiciones econmicas de la poblacin a travs de este mecanismo.

Validacin de la investigacin
El hacer la validacin de la investigacin genera un confiabilidad en los datos o resultados. De manera que se puede hacer ya que dentro de nuestro problema propuesto estn los estudiantes de Inpahu, ms exactamente los del grupo 600 de la materia estadstica. Recopilando informacin de cada una y con la gua del docente se podr hacer la validacin de la investigacin.

AUTO-EVALUACIN
Considerando que seguimos los pasos que el profesor implanto en la actividad de la rubrica y su gua en clase frente al trabajo, pudimos entender bien el tema y as resolverlo.
Adems, presentamos una investigacin concreta y clara, segn lo analizado.

NOTA: 4,8

S-ar putea să vă placă și