Sunteți pe pagina 1din 19

ARTESANIA TUCUME

Alumnos: - Cristhian Cayotopa Latorre - Edwind Chapilliquen Carmen

Tcume es un sitio arqueolgico que se encuentra 33 km al norte de la ciudad de Chiclayo, en la parte baja del valle de La Leche, al noroeste de Per fundado por el pueblo Sicn o Lambayeque.

DEFINICION DE ARTESANIA

Enfoque de Cadenas Productivas Se entiende por Cadena Productiva a una concentracin sectorial o geogrfica de empresas y agentes que intervienen directa o indirectamente en un proceso productivo, desde la provisin de insumos y materias primas (relaciones hacia atrs), pasando por su transformacin, la gestin del conocimiento y la produccin de bienes intermedios y finales (relaciones hacia los costados), hasta el marketing y la comercializacin

Desarrollar y consolidar redes de empresas y encadenamientos productivos que integren el aporte de pequeas, medianas y grandes empresas, permite aprovechar mejor las capacidades de cada quien y las sinergias del trabajo compartido, contribuyendo a maximizar el valor agregado al cliente.

La artesana en el Per se encuentra altamente atomizada, mostrando una Compleja heterogeneidad tecnolgica y de mtodos de trabajo especializados. De ello es reflejo la gran diversidad de lneas artesanales existentes, hallndose dentro de stas innumerables productos que se diferencian de acuerdo a la identidad regional que cada artesano les imprime, muchas de las cuales preservan costumbres

Caractersticas del empleo artesanal


En el Per la actividad artesanal se desarrolla tanto en zonas rurales como urbanas, generando alrededor de 230 mil empleos, entre formales e informales, siendo estos ltimos los ms representativos (alrededor de 75%). Predominan dos tipos de empleos: el asalariado y la mano de obra familiar. Ambas conviven en el mbito urbano; mientras que la segunda predomina en el rea rural, dndose el aprendizaje del oficio de padres a hijos.

Mercados diferenciados

Perfil del artesano

Modelos de cadenas productivas del artesano contemporneo

MATERIA

PRIMA

La produccin artesanal emplea principalmente materia prima natural (de origen animal, vegetal o mineral), de la cual 73% se encuentra en condiciones silvestres. Por esto, la ubicacin de los grupos artesanales se asocia en alto grado con el origen de las materias primas naturales bsicas (cada vez ms escasas), con que se erige una acentuada expresin cultural de trabajo y creacin que caracteriza la historia productiva de las regiones artesanas.

ORGANIGRAMA
SOCIOS (10)

GERENTE GENERAL

DEPARTAMENTO DE VENTAS

DEPARTAMENTO DE COMPRAS

SECTOR PRODUCCIN

Personal

COSTOS Y GASTOS
COSTOS DE INVERSION (PRESUPUESTO)

Servicios (alquiler de equipo)

Personal de Apoyo (No personal Administrativo de la Asociacin, secretarias, contador, etc.)

Materiales y suministros

Capacitacin

Mejoramiento Centro de Acopio

Equipos y Maquinaria

COSTOS DE OPERACIN

PERSONAL
Secretara contadora Administrador

Alicates Pinceles Lijas Pinzas HERRAMIENTAS Y MATERIALES Brochas Sartenes Ollas Cuchillos

Martillos
Destornilladores

SERVICIOS BSICOS

TELEFONO ENERGA ELECTRICA AGUA

S-ar putea să vă placă și