Sunteți pe pagina 1din 9

Base De Datos

Bases De Datos
El concepto ms simple de base de datos, es que son una especie de bveda o bal, en donde el sistema podr guardar informacin seleccionada por el usuario. Dicha informacin puede ser guardada utilizando organizaciones y estructuras definidas, de modo que podamos acceder a la enorme cantidad de datos de manera rpida, e incluso, poder ubicar rpidamente un dato o informacin especfica dentro de la base de datos

Permiten
Las bases de datos, permiten trabajar con una enorme cantidad de informacin o archivos, lo que las hace ideales para trabajos profesionales y educativos de cualquier tipo, en donde debemos mantener organizada la informacin para poder acceder a sta en un momento determinado.

Estructura de la base datos Por Tablas

Manejar la base datos por SQL


Para mantener una interaccin con la base de datos, se utiliza un lenguaje llamado SQL, as, podemos realizar tareas de estructura y de creacin de bases de datos completas, desde una interfaz que puede ser solo texto o grfica, utilizando un navegador web, de manera que podamos agilizar el proceso creativo. Las bases de datos son sistemas de trabajo organizado, que nos permiten catalogar y clasificar informacin, utilizando tablas que el sistema puede utilizar para ubicar rpidamente cualquier informacin guardada en ellas en un momento determinado, lo que las convierte en una de las herramientas informticas ms comunes y potentes que existen en la actualidad para organizar nuestros archivos de informacin.

Que es phpmyadmn

phpmyadmn
PHPMyAdmin es un software de cdigo abierto, diseado para manejar la administracin y gestin de bases de datos MySQL a travs de una interfaz grfica de usuario. Escrito en PHP, phpMyAdmin se ha convertido en una de las ms populares herramientas basadas en web de gestin de MySQL. PhpMyAdmin viene con una documentacin detallada y est siendo apoyado por un gran multi-idioma de la comunidad. PhpMyAdmin es cada vez mayor lista de caractersticas soporta todas las operaciones de uso comn tales como la navegacin, pasando, crear, modificar las bases de datos MySQL, las tablas, campos e ndices. Adems, phpMyAdmin le permite administrar usuarios MySQLy privilegios de usuario. Otra caracterstica comn es phpMyAdmin su funcin de importacin. Con phpMyAdmin, importar base de datos MySQL de copia de seguridad es fcil y se puede importar un volcado SQL o CSV con unos clics del ratn. Tambin, usted puede exportar su base de datos en formato CSV, SQL, XML, Excel y otros Hostname Ltda proporciona la aplicacin phpMyAdmin. A fin de permitir a nuestros usuarios a gestionar sus bases de datos en un entorno fcil de usar,pero seguro

Que es php
PHP es el acrnimo de Hipertext Preprocesor. Es un lenguaje de programacin del lado del servidor gratuito e independiente de plataforma, rpido, con una gran librera de funciones y mucha documentacin. Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web, justo antes de que se enve la pgina a travs de Internet al cliente. Las pginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la pgina final que ver el cliente. El cliente solamente recibe una pgina con el cdigo HTML resultante de la ejecucin de la PHP. Como la pgina resultante contiene nicamente cdigo HTML, es compatible con todos los navegadores. Podemos saber algo ms sobre la programacin del servidor y del cliente Es un lenguaje para programar scripts del lado del servidor, que se incrustan dentro del cdigo HTML. Este lenguaje es gratuito y multiplataforma.

www.php.net
Una vez que ya conocemos el concepto de lenguaje de programacin de scripts del lado del servidor podemos hablar de PHP. PHP se escribe dentro del cdigo HTML, lo que lo hace realmente fcil de utilizar, al igual que ocurre con el popular ASP de Microsoft, pero con algunas ventajas como su gratuidad, independencia de plataforma, rapidez y seguridad. Cualquiera puede descargar a travs de la pgina principal de PHP www.php.net y de manera gratuita, un mdulo que hace que nuestro servidor Web comprenda los scripts realizados en este lenguaje. Es independiente de plataforma, puesto que existe un mdulo de PHP para casi cualquier servidor Web. Esto hace que cualquier sistema pueda ser compatible con el lenguaje y significa una ventaja importante, ya que permite portar el sitio desarrollado en PHP de un sistema a otro sin prcticamente ningn trabajo.

S-ar putea să vă placă și