Sunteți pe pagina 1din 15

Indica a los conductores que debern efectuar la detencin de su vehculo.

Indica al conductor que ingresa a una va preferencial, ceder el paso a los vehculos que circulan por dicha va. Indica al conductor que ingresa a una va preferencial, ceder el paso a los vehculos que circulan por dicha va.

Indica al conductor que no podr volteara la izquierda.

Indica al conductor la prohibicin de adelantar a otro vehculo, motivado generalmente por la limitacin de visibilidad.
Se usa para identificar las zonas donde no est permitido el paso de peatones. En las autopistas, que presuponen la existencia de pasos peatonales a diferente nivel, est terminantemente prohibido el paso de peatones, a travs de las vas. Se utiliza para informa la prohibicin de circulacin de bicicletas por la va.

Indica al conductor que no podr volteara la izquierda.

Indica la prohibicin de usar el claxon, bocina o corneta. Generalmente, se utiliza para recordar la prohibicin del uso excesivo del claxon, especialmente cerca de hospitales y centros de salud. Esta seal se emplea para notificar que est prohibida la circulacin de motocicletas o vehculos similares.

Indica la presencia de dos curvas de sentido contrario para el lado derecho de la pista.

Indica una sucesin de tres o ms curvas, evitando la repeticin frecuente de seales de curva. Por lo tanto, se deben tomar precauciones. Previene la presencia de una curva para el lado derecho de la pista, cuyas caractersticas geomtricas la hacen sumamente pronunciada.

Indica al conductor la proximidad de un cruce a nivel con lnea frrea sin barreras y que es necesario detener la circulacin del vehculo antes de efectuar el cruce.

Indica al conductor la proximidad de una zona escolar o de un cruce escolar. Indica al conductor la proximidad de nios como el caso de parques y jardines. Indica al conductor la proximidad de obras en ejecucin en la va.

Advierte la proximidad de cruces peatonales, que se delimitarn mediante marcas en el pavimento

Advierte al conductor la proximidad de una interseccin aislada controlada por un semforo.

Se utiliza para informar al conductor de la localizacin de reas donde puede estacionar su vehculo.
Se utiliza para indicar los paraderos del servicio de transporte pblico de pasajeros. A est seal se le puede adicionar una placa complementaria indicando las lneas de transporte pblico que utilizan el paradero.

Se utiliza para indicar la direccin o distancia en que se encuentra una estacin de taxis.

Se utiliza para indicarla proximidad de una iglesia u oratorio.


Se utiliza para indicar al usuario la existencia de establecimientos de primeros auxilios de establecimientos hospitalarios, donde pueden recibir atencin mdica de emergencia. Se utiliza para indicar la existencia de establecimientos hospitalarios donde pueden recibir atencin mdica Se utiliza para indicar la existencia de servicios sanitarios, los que estn generalmente ubicados conjuntamente con servicios de restaurante.

Se utiliza para indicar al usuario de la existencia del servicio que indique dicha seal.

Se utiliza para indicar la existencia del servicio que indique la seal.

Se utiliza para indicar la ubicacin de zonas de uso preferencial para personas con algn tipo de discapacidad (por ejemplo rampas, estacionamientos, entre otros).

Es un dispositivo de control que regula el trnsito vehicular y peatonal en calles y carreteras por medio de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad de control.

El semforo desempea funciones determinadas:

Interrumpir peridicamente el trnsito de una corriente vehicular o peatonal, para permitir el paso de otra corriente vehicular o peatonal. Regular la velocidad de los vehculos para mantener su circulacin continua a una velocidad constante. Controlar la circulacin de vehculos por canales. Contribuye a eliminar o reducir el nmero y gravedad de algunos tipos de accidentes, especialmente los que se generan por el incremento de la velocidad. Proporciona un ordenamiento del trnsito.

S-ar putea să vă placă și