Sunteți pe pagina 1din 9

ALUMNA: Evelyn Salcedo Burga GRUPO: 14

La causa exacta de amputaciones congnitas es desconocida. La mayora de los defectos congnitos tienen uno o ms factores genticos y uno o ms factores ambientales. Tambin se sabe que la mayora de los defectos de nacimiento se producen en los primeros tres meses de embarazo, cuando los rganos del feto se estn formando. La exposicin a teratgenos pueden causar amputacin congnita. En otros casos, estrechas bandas amniticas puede constreir el feto en desarrollo, impidiendo la formacin de una extremidad correctamente en todo caso.

FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/Congenital_amputation

Se clasifican en: Deficiencias transversales (amelia): son aquellas en que la extremidad aparece amputada en el sentido transversal a su eje Ausencia de una extremidad, ya sea en forma parcial o total al momento de nacer (dejando un mun). Deficiencias longitudinales: son aquellas en las que se observa la ausencia de una parte de la extremidad en sentido longitudinal por huesos afectados desde proximal a distal secuencialmente, y describiendo si la ausencia del hueso es parcial o total.

FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/Congenital_amputation

Desconocida. Multifactorial (gentica / ambientales) Sndrome de banda amnitica. (+ comn).

Ruptura temprana de amnios pueden ser causadas por: teratognicos medicamentos (talidomida). radiacin ionizante (armas atmicas, yodo radioactivo, radioterapia). Infecciones (rubeola). desequilibrio metablico (DM).

FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/Congenital_amputation

ANOMALA CONGNITA

MALFORMACIN

DISRUPCIN

DEFORMACIN

indica que se ha formado mal, independientemente de que su etiologa sea gentica o teratgena. Cronolgicamente producida en el periodo embrionario o de formacin

Defecto congnito originado por alguna interferencia intrnseca en un proceso de desarrollo originariamente normal.

formacin normal, modificada en su evolucin posterior. Producida en el periodo fetal.

La causa ms comn es por la ruptura prematura del amnios (RPA).

FUENTE: Arch.argent.pediatr 2002; 100(3)

Incidencia vara entre 1 en 1.200 a 1 en 15.000 recin nacidos vivos. El dao al amnios puede producir bandas seudofibrosas que pueden comprimir partes del feto. Estas bandas reducen el riego sanguneo a estas reas y hacen que se desarrollen de manera anormal. Son cordones del saco amnitico (amnios) que causan deformidad congnita de la cara, los brazos, las piernas, los dedos de las manos o de los pies impedir su crecimiento y desarrollo normal. Es resultante de un problema primario en la morfognesis y generalmente, con implicancias genticas.

FUENTE: Arch.argent.pediatr 2002; 100(3)

CUADRO CLNICO La severidad de la deformidad puede variar ampliamente desde slo un dedo del pie o de la mano afectado hasta la ausencia total de un brazo o de una pierna o que stos estn gravemente subdesarrollados. Los sntomas pueden abarcar: Hendidura anormal en la cara (si pasa a travs de la cara, se llama una fisura) Ausencia total o parcial de un brazo o una pierna (amputacin congnita) Defectos del abdomen o la pared torcica. Banda o indentacin permanentes alrededor de un brazo, pierna, dedo de la mano o del pie
FUENTE: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001579.htm

S-ar putea să vă placă și