Sunteți pe pagina 1din 8

ESTILOS DE APRENDIZAJE

APRENDIZAJE ACTIVO

Es el alumno que se implica en los procesos, buscan experiencias nuevas, son de mente abierta, nada escpticos y acometen con entusiasmo las nuevas tareas, piensa en intentarlo todo, se aburren con los largos plazos, les gusta trabajar en grupo.

CARACTERSTICAS

Animador
Improvisador Lder Arriesgado Espontaneo

APRENDIZAJE REFLEXIVO
Antepone la reflexin a la accin, observa con detenimiento las distintas experiencias, buscando as desde diferentes perspectivas recoger datos, analizando con detenimiento antes de llegar a alguna conclusin. Prudentes, consideran todas las alternativas posibles antes de hacer un movimiento. Disfrutan ver y escuchar la actuacin de los dems, a su alrededor crean un ambiente distante y condescendiente. CARACTERSTICAS

Observador
Analtico Receptivo Exhaustivo Paciente

APRENDIZAJE

TERICO

Enfocan lgicamente los problemas por etapas lgicas, son perfeccionistas y analticos, sintetizan desde la racionalidad y desde la objetividad huyendo de lo subjetivo y lo ambiguo. Sigue modelos sistemticos cuando aborda los problemas y valora lo metdico y lo estructurado.
CARACTERSTICAS

Metdico
Lgico Objetivo Critico Disciplinado

APRENDIZAJE PRAGMTICO
Su fuerte es la experiencia y la aplicacin de nuevas ideas, aprovechando la oportunidad se lanzan a nuevas experiencias. Les gusta actuar rpidamente y seguros de las ideas que les nacen. Les gusta las decisiones certeras y no la duda. Aplican leyes, ideas y frmulas es su actividad preferida.
CARACTERSTICAS

Experimentador
Prctico Directo Eficaz Realista

CONCLUSIN
ACTIVO (Lder) REFLEXIVO (analtico)

(Experimentador) PRAGMATICO

(Metdico) TEORICO

ASPECTOS IMPORTANTES DEL REGLAMENTO SENA


Deberes de aprendiz SENA
1. Actuar siempre teniendo como base los principios y valores para la convivencia: obrar con honestidad, respeto, responsabilidad, lealtad, justicia, compaerismo y solidaridad con la totalidad de los integrantes de la Comunidad Educativa.

Derecho del aprendiz SENA


2. A hacer uso adecuado de los ambientes de aprendizaje disponibles para la Formacin Profesional.

Tramites acadmicos
3. Artculo 15: De la Certificacin Al finalizar el alumno su proceso de formacin y haber aprobado satisfactoriamente el programa en el cual est matriculado, el SENA le expide el reconocimiento a sus competencias en el correspondiente nivel de formacin, de conformidad con las normas del Manual de Registro y Certificacin.

ASPECTOS IMPORTANTES DEL DESARROLLO DEL PROGRAMA


1. Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de computo. 2. Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseo preestablecido a partir de normas tcnicas internacionales. 3. Aplicar en la resolucin de problemas reales del sector productivo, los conocimientos, habilidades y destrezas pertinentes a las competencias del programa de formacin asumiendo estrategias y metodologas de autogestin.

S-ar putea să vă placă și