Sunteți pe pagina 1din 18

Cielo nuevo y tierra nueva

CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA APOCALIPSIS 21 Y 22

Cielo nuevo y tierra nueva

Las Sagradas Escrituras De manera que este hacen mencin hasta de primer cielo, es decir, tres cielos (2 Corintios En lugar del cielo viejo, ser creado por Dios nuestra tierra, su atmsfera, 2:12), pero solamente el desaparecer cielo nuevo, como es decir, debe el una nueva atmsfera, uno ser convertido en correspondiente a los nuevos cuerpos humo (Isaas 51:6) pasar cielo nuevo. No cabe glorificados con estruendo y eternos duda alguna de que ese (Isaas Pedro 3:13). (2 Pedro65:17; 3:10 y2siendo cielo nuevo es el quemados se fundirn llamado primer cielo. (2 Pedro 3:12).

Cielo nuevo y tierra nueva

TIERRA NUEVA (Apocalipsis 21:1) Por eso queda muy claro Semejante al cielo viejo, que sobre la tierra, todo lo la atmsfera, la tierra viejo y maldito se quemar, vieja debe ser renovada pero esepurificador material en el de fuego fundido renovado Dios (2 Pedroy3:7). El fuego crear nuevo cielo y nueva debe consumir todo tierra (Isaas 66:22; 2.8 aquello que el pecado Pedro trajo a3:13). la tierra.

Cielo nuevo y tierra nueva

CIUDAD NUEVA (Apocalipsis 21: 2-27) La nueva Jerusaln, ser construida por el mismo Dios (Hebreos 11: 10). La ciudad ser tan alta debido nicamente porque ser construida sobre un gran monte. El muro alrededor de la ciudad ser elevado unos 60 metros (Apocalipsis 21: 17). Todo el material de construccin, tanto de la ciudad misma como del muro, ser oro y piedras preciosas (Apocalipsis 21:18-21).

Cielo nuevo y tierra nueva

NUEVOS PUEBLOS (Apocalipsis 21:24-26) La iglesia y los salvados de Israel estarn viviendo en la ciudad, pero todos aquellos pueblos salvados fuera de la iglesia, estarn en la nueva tierra. Ellos, segn parece, tendrn sus territorios y sus reyes (Apoc 21:24). Esos reyes estarn viniendo a la nueva Jerusaln para adorar, (Apoc 21:24).

Cielo nuevo y tierra nueva

EL RIO NUEVO (Apocalipsis 22:1) Sus aguas sern tan abundantes que podrn regar toda la tierra, todos los pueblos y toda la vegetacin. Por supuesto que existir no slo ese nico ro, sino que habrn muchas vertientes y ros, pero todos ellos recibirn sus aguas de ese ro principal de vida (Apocalipsis 7: 17).

Cielo nuevo y tierra nueva

EL NUEVO ARBOL DE VIDA (Apocalipsis 22:2) Este rbol estar creciendo en la ciudad a ambos lados del ro. Del mismo se beneficiar ante todo la iglesia (Apocalipsis 2:7), pero, adems, los pueblos lo necesitarn para su curacin (Apocalipsis 22:2). Este rbol, al igual que el ro, suministrar la salud y la inmortalidad (Gnesis 3:22).

Cielo nuevo y tierra nueva EL NUEVO TRONO (Apocalipsis 22: 3, 4) Hasta este momento el cielo era el trono de Dios y la tierra el estrado de sus pies (Isaas 66:1). Despus de la creacin de la nueva tierra, el trono de Dios ser transferido a la tierra, y segn parece, el mismo estar sobre el monte Sin en medio de la ciudad (Hebreos 12:22).

Cielo nuevo y tierra nueva Desde el trono proceder una extraordinaria luz, reflejada por Dios y por Cristo (Apoc 21:23; 22:5). Esa luz no slo estar iluminando maravillosamente la ciudad, sino aun toda la tierra (Apocalipsis 21:24).

Cielo nuevo y tierra nueva

LOS SIGLOS ETERNOS (Apocalipsis 22:5) Est escrito que los siervos de Dios le servirn y reinarn con El por los siglos de los siglos (Apocalipsis 22: 3-5). Esto significa que no habr fin a dicho reino (Lucas 1:33). Esta misma expresin de siglos eternos se usa para determinar tambin los sufrimientos de todos los impos y poderes inmundos (Apoc 14:11; 20:10).

Cielo nuevo y tierra nueva En qu se ocupar la iglesia en la eternidad, no est escrito, la iglesia ser la heredera de Dios (Romanos 8:17; Glatas 4:7). No cabe duda de que la vida en la eternidad ser llena de xtasis, de admiracin, de gozo, de sorpresas por la constante revelacin de cosas siempre nuevas.

Cielo nuevo y tierra nueva

LA SEGURIDAD DE DIOS (Apoc 22:5) Con la frase Estas palabras son fieles y verdaderas, Dios nos quiere asegurar de que l mismo autoriz al ngel revelar a Juan precisamente todo cuanto el ngel le revel y le mostr. Por eso todo ello debe ser credo sin reserva alguna. Dios asegura que todas las palabras del Apocalipsis son fieles y verdaderas.

Cielo nuevo y tierra nueva


EL PROPOSITO DEL APOCALIPSIS LA SANTIFICACION DE LOS SANTOS (Apocalipsis 22: 11)

Conociendo la santidad y pureza del Rey, aquellos que anhelan encontrarlo, ellos mismos se limpian y se santifican adecuadamente (Hebreos 12:14; 1 Juan 3:3). Se preparan especialmente aquellos que saben y creen en la pronta venida de Cristo (2 Pedro 3:11, 12).

Cielo nuevo y tierra nueva

HE AQUI, VENGO PRONTO! (Apocalipsis 22:7, 12, 20)


Tan slo en estas ltimas palabras de este maravilloso libro apocalptico, el Seor adelant hasta cinco veces que El vendra pronto, trayendo el galardn consigo, bienestar y bienaventuranza para los santos, y al mismo tiempo el justo juicio para los impos y pecadores.

Cielo nuevo y tierra nueva LA LTIMA PALABRA DEL SALVADOR (Apocalipsis 22:20,21) La ltima palabra del Esposo celestial para su esposa, es semejante a la despedida de todo esposo fiel: Ciertamente vengo en breve. En respuesta, la esposa dice: Amn; s, ven, Seor Jess.

Cielo nuevo y tierra nueva

CONCLUSION: El libro termina con el deseo de la gracia de Cristo para todos los fieles. Que la gracia de Cristo ilumine tambin nuestros corazones y mentes, y que nos haga capaces de entender sus revelaciones, anhelar su venida, y juntamente con todos los santos decir de corazn: Amn, ven Seor Jess!

Cielo nuevo y tierra nueva

PROXIMO MARTES 14 DE MAYO. CULTO ESPECIAL . NO FALTES.

Cielo nuevo y TU TAREA. SONRIE Y ENTREGA

tierra nueva

S-ar putea să vă placă și