Sunteți pe pagina 1din 12

Nuevos Roles sociales: Nuevos

mercados

Expositor: Juan Jos Martnez de la Cruz

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Los nios Tweens


Descripcin:
TWEEN. Se les denomina as por su caracterstica de Between : entre la niez y la adolescencia. Tambin se les conoce como: Los nios con mente de adulto.

Quines son?
Nios de 8 a 12 aos de edad con gustos de adulto. Tienen gran influencia en las decisiones de compra de sus padres. Viven y piensan como adolescentes.

Cmo se comportan?
Muy sociables Les encantan los centros comerciales Son adictos a las redes sociales Aprecian las experiencias que los hagan sentirse grandes y maduros Les encantan las sorpresas

Qu compran:
Productos para adultos en versin nio Concursos que los expongan socialmente Productos que utilicen un lenguaje sencillo y adoc para identificarse Estrategias (desarrolladas) que incluyan a sus padres

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Adultenses

Descripcin:
Adultos de 25 a 30 aos que mantienen gustos de adolescencia y juventud.

Quines son?
Visten camisetas estampadas, tenis, gorra y mezclillas. Conocidos en psicologa como las personas con Sndrome de Peter Pan.

Cmo se comportan?
Compran juguetes de coleccin, video juegos y cmics. Disfrutan de caricaturas para adultos. Generalmente siguen viviendo con sus padres aunque mantienen una independencia financiera. Si viven solos suelen compartir vivienda con solteros.

Qu compran:
Productos regularmente con licencia que presenten algn personaje de su preferencia. Muebles , adornos, tecnologa y categoras de productos que les recuerden sus aos de juventud o los hagan sentir jvenes o adolescentes.

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Los Singles
Descripcin:
Personas adultas que disfrutan de ser solteros

Quines son?
Hombres y mujeres solteros que viven solos por eleccin propia. Les gusta mucho convivir con amigos o parientes

Cmo se comportan?
Les gusta comprar artculos de lujo y tecnologa de punta, ropa de moda, automviles y artculos que ofrezcan exclusividad La mascota de su compaa la consienten con productos.

Qu compran:
Producto que se encaminen a facilitarles la vida. Son atentos a la entrega y atencin a domicilio. Comnmente andan en busca del amor, por lo tanto, los productos relacionado con ello les resultan atractivos.

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Los Hipster

Quines son?
Jvenes urbanos, cultos, alternativos, amantes de la msica y la lectura independiente. usan lentes de pasta y son amantes de lo vintage y Retro. Comnmente son jvenes de imagen un tanto descuidada o bohemia

Cmo se comportan?
Se alejan de las marcas comerciales. No se preocupan de estar a la moda, lo retro les es atractivo. Se esparcen en colonias de tipo c+ a/b. Son muy atentos a las redes sociales.

Qu compran:
Son Grandes consumidores de arte, ocio y moda vintage. Productos relacionados con la cultura. Compran marcas de ropa atemporal , pero son insensibles al precio.

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Los Metrosexuales
Quines son?
Hombres coquetos que se gustan as mismos. Les gustan las ciudades y adaptan tendencias de moda con la misma pasin que las mujeres

Cmo se comportan?
Les agradan los productos de cuidado personal, ropa de marca y de moda. No se fijan en la tecnologa sino en lo que es TRENDY. Tienen gustos por los productos femeninos

Qu compran:
Tratamientos de belleza Cremas de marcas especializadas. Control de peso, centros de bienestar. Moda, complementos y cuidado del cabello. Ropa de marca y de moda especialmente si es Trendy

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Las Mujeres Alfa


Quines son?
Profesionistas que aportan ms dinero a su familia que su pareja. Mujeres con bastantes ocupaciones laborales , Viajan y acuden frecuentemente a reuniones, valoran su independencia econmica.

Cmo se comportan?
Les gusta adquirir productos para su bienestar. Toman las principales decisiones del hogar y ejercen roles tradicionalmente considerados masculinos Delegan tareas domsticas y cuidado de nios a sus parejas

Qu compran:
Productos para ahorrar tiempo. Comida sana a domicilio Personal para que se encargue de sus hijos Tutoras online Escuelas especializadas para sus hijos Productos financieros

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Las parejas Dinks


Descripcin:
Double income no kids. (Doble ingreso no nios)

Quines son?
Parejas Entre 25 y 45 aos profesionistas y con buen poder adquisitivo. Retardan la llegada de hijos para crecer profesionalmente y disfrutar su matrimonio.

Cmo se comportan?
Asisten al gimnasio o practican deportes individuales. Comnmente poseen mascotas que sustituyen a los hijos que no han tenido. Gastan hasta el 72% de sus ingresos en si mismos. El 40% gastan en un viaje de placer, por lo menos una vez al ao. Son Atentos a las redes sociales.

Qu compran:
Servicios de paquetes para dos para vivir experiencia. viajes de placer y relax son sumamente atractivos Ropa de buenas marcas. Servicios a domicilio. Comida en restaurante gourmet.

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Life wife
Descripcin:
Conocida como: La administradora del hogar

Quines son?
Mujeres de 25 a 39 aos profesionistas que equilibran su trabajo con sus labores domsticas, su familia, su pareja y ellas mismas.

Cmo se comportan?
No cocinan, ni hacen quehaceres, pero tampoco se sacrifican por realizarse profesionalmente. Van al gimnasio, al sper, van a tomar caf con amigos y al trabajo. Regularmente traen el celular en la mano para controlar a distancia lo que sucede en casa.

Qu compran:
productos especializados, Valoran mucho su tiempo. Productos con empaques llamativos prcticos y estticos. Estrategias de comunicacin que refleje su estilo de vida. Rechazan los productos y mensajes dirigidos a la mujer tradicional.

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Generacin net
Quines son?
Son la primera generacin que ha crecido con la tecnologa Son compradores impulsivos Cuestionan la autoridad, consumen informacin y creen ciegamente en la internet

Cmo se comportan?
Muestran orgullo de ser nicos y poco influenciables, pero al final hacen y comparan las mismas cosas que sus similares. Son prcticos y crticos. Son influyentes en su medio. No entienden la publicidad tradicional. Les gusta compartir informacin, quieren ser protagonistas de la publicidad Les gusta el crowsourcing, (externalizar sus trabajos)

Qu compran:
Productos Novedad. Promociones y concursos online buscan productos copylift (lo gratuito en internet). Productos de primera tecnologa, ropa, moda muy por encima de sus posibilidades econmicas. Las promesas a largo plazo no funcionan con ellos.

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Senior Oro
Quines son?
Jubilados que Intentan recuperar su juventud y disfrutan al mximo de su tiempo libre.

Cmo se comportan?
les gusta viajar y conocer cosas nuevas, comienzan a utilizar tecnologa Son pragmticos Les gustan los mensajes claros y con mucha informacin Responden a mensajes emocionales , pero dan ms peso a la racionalidad les gustan que les expliquen detalladamente los beneficios de los productos.

Qu compran:
Productos adaptados a sus necesidades. Medicamentos que les permitan mantener controlado su estado de salud. Producto de tecnologa digitalizada que les facilite monitorear su estado de salud. Tecnologa til y de fcil manejo. Viajes tursticos culturales y de esparcimiento.

Elaborado por: Juan Jos Martnez

Fuentes: Alczar. P.(2011). Entre singles, dinkis, bobos y otras tribus.Espaa Editorial Planeta. http://www.youtube.com/watch?v=fB1jjfJTRQk http://www.eduardpunset.es/21663/general/distintos-universos http://lomejordemiciudad.com/contenido/blog/2012/02/dinks-parejassin-hijos/
Elaborado por: Juan Jos Martnez

S-ar putea să vă placă și