Sunteți pe pagina 1din 19

Dr.

Wilmer Ahumada Rivera


wilmer_ahumada@hotmail.com

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


El Per es un pas con un crecimiento econmico y con potencialidades de desarrollo extraordinario, y; para mantener las mismas deber de desplegar dinmicas extremas que conlleven a la conquista de nuevos mercados y nuevas inversiones internacionales.

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


El Curso de Negocios Internacionales responde a la necesidad del futuro empresario, pues est desarrollado de manera tal que el estudiante logre al final de la misma potencializarse en el dominio de competencias extremas que le permitirn desenvolverse en el mbito de los negocios de la exportacin.

Por qu estudiar negocios internacionales?


En el ao 2012 se anuncia la implementacin plena de los tratados de libre comercio con la Unin Europea, Estados Unidos, China, Amrica Central entre otros, las exportaciones bajo este marco crecern y ello traer consigo la necesidad de recurso humano calificado y perfeccionado en negocios internacionales. .

Definicin de Negocios Internacionales


Negocio procede del latn negotum, un vocablo compuesto por nec y otium que puede traducirse como lo que no es ocio. El trmino, por lo tanto, permite hacer referencia al trabajo u ocupacin que se lleva a cabo con fines lucrativos. El adjetivo internacional, por otra parte, est vinculado a aquello perteneciente o relativo a dos o ms pases, a una nacin distinta de la propia o que ha trascendido las fronteras nacionales.

Definicin de Negocios Internacionales


Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en ms de un pas. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.

Definicin de Negocios Internacionales


Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas para el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normativas establecen cmo puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.

Definicin de Negocios Internacionales


Quienes participan en negocios internacionales tambin deben tener en cuenta ciertos factores culturales y sociales que, si bien no estn escritos, pueden resultar tan relevantes como las leyes a la hora del xito de la operacin. En Japn, es muy importante mantener un vnculo personal antes de concretar un negocio, algo que no suele ser necesario en Estados Unidos o Europa. otros factores ms concretos vinculados al xito de los negocios internacionales, es la competitividad y la eficiencia.

IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Desde los inicios de la teora econmica donde se enfatiza en la importancia del comercio internacional, visto desde el punto de vista de la poca, ha tenido un realce y una importancia significativa en el desarrollo de los pases que han adoptado estas doctrinas, el desarrollo de la economa en nuestra poca es muy importante para el desarrollo de los mismos mercados.

IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Esta teora demuestra la importancia de la especializacin de los pases con el fin de buscar una mejor ventaja competitiva en los mercados, donde los pases pueden obtener mejores beneficios de una especializacin en la produccin de aquellos bienes que se pueden generar en un determinado pas dadas sus mejores condiciones para la produccin de los mismos.

IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Los mercados internacionales permiten el desarrollo de las economas, pues estos pueden producir distintos bienes y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos pases donde no se pueden producir de una manera eficiente, y este a su vez puede beneficiarse de los dems bienes o servicios en los cuales los otros pases tienen una mejor ventaja competitiva, cuando un pas exporta y hace que sus bienes estn en los mercados internacionales, ste puede obtener beneficios a nivel macroeconmico.

IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Los negocios internacionales son una actividad en la que se combinan la ciencia y el arte con muchas otras disciplinas. Esta profesin es muy necesaria debido a que: Para un pas aislarse econmicamente se ha vuelto imposible. Para un pas dejar de participar de manera global asegura una cada ante la economa y por consecuencia la calidad de vida de sus ciudadanos disminuye. Porque hoy en da es una era de fronteras abiertas, comunicaciones instantneas y formas virtuales de llegar a miles de personas. Y tambin porque los negocios internacionales ofrecen nuevos mercados a las empresas, permitindoles ser ms competitivas.

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES BRINDA CONOCIMIENTOS


Los Negocios Internacionales brinda a las empresas conocimientos como tcnicas y herramientas de la toma de decisiones en negocios, considerando aspectos financieros, polticos y econmicos, as como la logstica necesaria para un servicio de calidad, conocimiento de leyes y reglamentos enfocados al intercambio comercial, capacidad de negociar exitosamente, direccin de equipos de trabajo y administracin de empresas.

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES BRINDA CONOCIMIENTOS


Esto es necesario para buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de estas, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. Ocupando estas herramientas nos damos cuenta que empresas de electrnica y marcas japonesas de coches, han logrado a travs de los negocios internacionales que nios de todo el mundo jueguen con sus productos y que adultos adquieran coches de marcas niponas aunque no se encuentren en el pas de origen. Adems est comprobado que a travs del comercio internacional aumenta el PIB y la calidad de vida de los habitantes de un pas.

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES NOS BRINDA HABILIDADES


En cuanto a las habilidades que los negocios internacionales ofrecen, se encuentra la capacidad de evaluar las nuevas exigencias de los consumidores extranjeros para poder adaptar mejor los productos, la innovacin para saber qu tipo de producto introducir en ciertos pases, destrezas en comunicacin oral y escrita con el fin de negociar correctamente y la toma de decisiones sobre el ambiente de los negocios internacionales (Harvard Business Review, 2008).

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES NOS BRINDA VALORES


No debemos olvidar un aspecto importante en este tipo de negocios y que tiene una gran repercusin en el desenlace de estos, los valores. Estos se muestran a travs de la tolerancia, respeto y conocimiento de aspectos culturales. Este carrera permite a las empresas concretar acuerdos importantes sin ofender las costumbres y creencias del pas en cuestin.

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES NOS BRINDA RECUENTO


Finalmente podemos concluir que los negocios internacionales, llevan a la empresa a un mayor posicionamiento competitivo, mejoran la imagen de esta, se identifican y crean nuevos segmentos de mercado y se impulsa el intercambio de productos o servicios.

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES NOS BRINDA RECUENTO


Por otro lado, a travs de la importacin y exportacin se generan oportunidades en nuevos mercados, se promueven las ventas en mayores volmenes y se logran alcanzar estndares internacionales de calidad. De igual manera esta profesin brinda diversos conocimientos, habilidades y valores que permiten a las empresas concretar negociaciones o ventas de productos internacionales exitosamente

S-ar putea să vă placă și