Sunteți pe pagina 1din 11

EL AGUA EN EL OFFSET

EL AGUA
LA IMPRESIN OFFSET HOY EN DIA ES UN PROCESO INDUSTRIAL DE PRODUCCION ALTAMENTE AFINADO Y DESARROLLADO. ESTA ES LA RAZON PORQUE SE DEBE CONTAR CON SISTEMAS INDUSTRILAES DE GESTION DE AGUA PARA EL SENSIBLE SISTEMA DE HUMECTACION EN LAS PRENSAS DE OFFSET MODERNAS MULTICOLOR .

EN LA IMPRESIN OFFSET EL AGUA ES UNO DE LOS INTEGRANTES DETERMINANTES PARA LOGAR ALTA CALIDAD EN LA IMPRESIN

LOS SISTEMAS DE GESTION DEL AGUA DE HUMECTACION DEBE REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS : PREPARACIN ABLANDAMIENTO DOSIFICACIN MESCLA CIRCULACION FILTRACIN LIMPIEZA ESTERILIZACON UV ENFRIAMIENTO RECICLAJE REGISTRO

SISTEMAS DE TRATAMIENTO PARA EL AGUA 1) Suavizado del agua: Es el proceso utilizado para reducir la cantidad de sales minerales del agua. El suavizado del agua es un proceso de intercambio de iones de sodio (sal) por iones de metales duros. No vara la alcalinidad o la conductividad del agua, pero previene los "sntomas de calcio". Debido a que el suavizada del agua no controla la alcalinidad o la conductividad, su proceso esta sujeto a las variaciones del agua.

2) Desionizacin:
Elimina todos los iones; este proceso permite obtener agua muy pura. Las unidades de auto regeneracin se recargan ellas mismas a intervalos regulares, similares a los del ablandador de agua, pero requieren de cido concentrado y soda custica

3)smosis
Es un proceso mecnico que obliga al agua a pasar a travs de una membrana. El contenido mineral no deseado es arrojado a los conductos de evacuacin con una porcin del agua utilizada. La Osmosis Inversa, es un equipo compuesto de una bomba de alta presin, una membrana, y un tanque de almacenamiento.

Desmineralizacin: El agua en la osmosis inversa entonces se desmineralizara (descalcificacin y desalinizacin),se desgerminiza y se esteriliza con luz uv para evitar el desarrollo de hongos y algas en la solucin. Despus de la desmineralizacin se debe ajustar el agua a una dureza mediana para impresin. Vienen la dosificacin y el control del alcohol o del sustituyente en su proporcin recomendable

El PH DEL AGUA
PH: es el valor numrico del nmero de iones de hidrogeno presentes en el agua. El agua pura posee un pH de 7.0 (neutro). Es decir que el agua contiene 1 X 107 molculas de iones de hidrgeno por litro. A medida que el pH disminuye en una unidad, los iones de hidrogeno aumentan por un factor de diez. Un pH 4 es ligeramente cido y un pH 2 o menor, es fuertemente cido. Las sustancias que tienen un pH mayor a 7 se las denomina alcalinas. El pH 4.0 es el valor ms cercano a un ptimo PH.

Los impresores o prensistas de impresoras de pliegos u hojas, trabajan con un pH cercano a 4.0.

ALCALINIDAD: Es la capacidad de neutralizar la


acides de una solucin de fuente. Habitualmente se confunde alcalinidad y dureza, como caractersticas similares, ya que las aguas "duras" son alcalina. Pero porque? El agua es procesada y filtrada lentamente con piedra caliza, el calcio y el carbonato de magnesio , se disuelven en el agua. Los iones magnesio y calcio , son los formadores de la dureza del agua, y los carbonatos aportan la alcalinidad.

CONDUCTIVIDAD. Es la capacidad (potencial elctrico) de una solucin para conducir la electricidad. Nos indica de cuanta (no de qu) sustancia esta disuelta en el agua. Los Iones, pequeas partculas cargadas elctricamente, transportan la corriente elctrica a travs de soluciones acuosas. Estos iones provienen de cidos y sales presentes en la solucin humectante. Cuanto mayor sea la concentracin de la solucin de fuente aplicada al agua. Mayor ser la cantidad de iones y su conductividad.

CONCLUSIONES 1) Probar y continuar monitoreando el agua, que se utiliza en la preparacin de la solucin humectadora. 2) Desarrollar con el proveedor de aditivos de fuentes, la solucin humectadora mas adecuada a la empresa. 3) Preparar un bidn de 10 litros de agua con la concentracin de aditivo (%) que se pretende emplear y tomar nota de la conductividad y el pH de sta solucin. 4) comparar los datos de control con los obtenidos despus del tiraje en la impresora o prensa. 5) Minimizar el uso de aditivos de solucin de humectacin, que desven el proceso de control. Los aditivos de hoy operan sin agregados adicionales. 6) Establecer un programa de monitoreo qumico de la solucin de fuente. 7) El desarrollo de todos estos tems, mostraran exactamente, lo que esta sucediendo en el proceso de impresin y lo capacitara ante un problema, para hablar con sus proveedores de aditivos o soluciones de humectacin, tintas y planchas.

S-ar putea să vă placă și