Sunteți pe pagina 1din 16

ESTUDIO DE PRODUCTO Y PLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE UNA LINEA DE ROPA INTERIOR FEMENINA EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

INTRODUCCION
La siguiente presentacin tiene como objetivo describir como desarrollar un plan de mercadeo para que el lanzamiento de una lnea de ropa interior femenina sea exitoso. Tambin se demostrar que siendo un producto innovador. En este trabajo se definir el objetivo del mercadeo del producto, la situacin actual del mercado de ropa interior femenina, los clientes clave, el precio del producto, los canales de comercializacin (canales de distribucin), estrategias y tcticas de mercadeo, el programa de accin.

OBJETIVOS DEL MERCADEO

El objetivo del mercadeo de esta lnea de La empresa desea mantener este margen de
ganancia para justificar la inversin de la maquinaria y respaldar un crecimiento anual de ventas del 25% durante los primeros 5 aos. ropa femenina es el de generar un 30% de utilidad sobre las ventas netas al final del primer ao de introduccin del producto.

PERFIL DEL PRODUCTO

Lnea

Ropa interior de algodn, puede que sea menos


sexy que un conjunto de lencera de seda, pero usar es lo mejor para el cuidado de nuestra zona ntima. Adems, suele ser mucho ms cmodada.

de ropa interior femenina sin costuras, hecho de Microfibras, mayor confort, colores que no se pasen a travs de la ropa y colores oscuros y juveniles.

La lnea de ropa interior femenina ser ofrecida a los clientes a los siguientes precios:
Algodn Micro fibras

Brassiere (Unidad)
Blmer (Unidad) Blmer (Paquetes de tres)

Q
Q Q

20.00

Q
Q

20.00
15.00

20.00

BENEFICIOS

Telas y costuras de primera calidad Diseos exclusivos Diseos para todas las edades Garanta de cambio y/o devolucin de su dinero

JUSTIFICACION
Todos quieres que la ropa interior que se utiliza sea
cmoda y confortable, que sea de material fresco y que no se marque ni se transparente en la ropa. Tambin se quieren apropiados estilos y diseos.

OPORTUNIDADES
La oportunidad que se le presenta al producto es la necesidad de las mujeres de utilizar ropa interior, no es un producto que se necesite para ciertas ocasiones nicamente o para cierto nicho del mercado, es un producto de uno masivo y de primera necesidad.

BARRERAS
El problema que se puede tener es la cantidad de marcas
de ropa interior femenina que existen actualmente en el mercado, muchas veces se da resistencia por parte del consumidor a probar un producto nuevo cuando ya ha utilizado o probado uno que le es de su agrado.

POSICIONAMIENTO
Este producto se posicionar como Ropa interior confortable de algodn sin costuras (Seamless cotton confort) y como Ropa interior confortable de Lycra sin costuras (Seamless Lycra Comfort).

SEGMENTOS OBJETIVO
DEFINICION DE LA POBLACIN OBJETIVO La poblacin objetivo para este estudio de una lnea de ropa interior femenina son las mujeres capitalinas que comprenden entre las edades de 18 a 50 aos de edad que pertenecen a los niveles socioeconmicos medio, medio bajo y bajo.

MERCADO OBJETIVO
Debido a las polticas de la empresa, la productividad y versatilidad de la maquinaria para elaborar este producto, los canales de distribucin ya utilizados = volmenes altos, se atacarn los mercados que utilicen: Supermercados Ventas por catlogo Las microfibras, por ser ms caras se utilizarn en la lnea de ropa femenina dirigida al nivel socioeconmico medio-bajo El algodn, por ser ms barato, se utilizar en la lnea de ropa interior femenina dirigida al nivel socioeconmico bajo.

SITUACIN ACTUAL DEL MERCADO.


En el mercado guatemalteco de ropa interior femenina, el consumidor se fija primordialmente en el material del que est hecha la prenda, seguido por el precio, los estilos, los terminados, los colores, la presentacin, la marca si es nacional o extranjera, si va ser cmoda o no, la calidad de la prenda, que sea fresca y que la prenda sea atractiva.

ESTRATEGIAS Y TACTICAS DE MERCADEO

Por medio de catlogos educar a los consumidores de las propiedades nicas de alto nivel de calidad del producto.

Atraer clientes mayoristas que busquen proveedores que satisfagan sus necesidades como suplidor de ropa interior.
Sealar a los clientes la importancia de describir los varios tipos de consumidores y sus gustos y preferencias. Aumentar ventas mediante la adquisicin de nuevos mercados a travs de la creacin de un segmento de mercado mayor: Atacar los canales de distribucin adecuados para obtener la penetracin apropiada del nuevo producto. Etiquetas de producto con informacin adecuada sobre las propiedades del producto para facilitar la diferenciacin del producto y sus similares.

PROGRAMA DE ACCION
Con la fuerza de ventas existente, ir a los supermercados.
Deben especificarles las caractersticas distintivas del producto (materiales sin costuras).

Buscar alianzas del producto con Avon u otro compaa


para aprovechar la venta por catlogo.

Tener disponible siempre todos los colores y diseos que


han presentado a sus clientes.

Monitorear

a los distribuidores constantemente si se debe cambiar algo del producto o si se deben actualizar diseos.

CLIENTES CLAVE

La distribucin de este producto se llevar a cabo de una forma selectiva. La empresa no lo distribuir directamente al consumidor final, sino que lo har a travs de intermediarios independientes. Los intermediarios que distribuirn el producto al consumidor son detallistas y mayoristas. Los posibles clientes para este producto sern: Supermercados: Organizacin Walmart Otras Cadenas de Supermercados: Ventas por Catlogo: Avon Zelsa Otros Catlogos

GRACIAS POR SU ATENCION

S-ar putea să vă placă și