Sunteți pe pagina 1din 6

LA VERDADERA IGLESIA CRISTIANA 1 PEDRO 4:16 Una serie de construcciones o edificios de determinada religin Es la verdadera y nica iglesia?

a? Una organizacin terrenal religiosa Es la verdadera y nica iglesia? La verdadera iglesia de Jesucristo es un edificio o cuerpo espiritual formado nicamente de fieles y verdaderos discpulos de Jess de Nazareth los cuales slo son conocidos por Dios: Hechos 11:26 La iglesia verdadera consiste de aquellos que han sido Salvos y regenerados por el Poder de su Espritu Santo. (Ro 10:9-13)

Aceptaron el Seoro de Jesucristo en sus vidas permanecen en amor, santidad y fidelidad. (1 Te 3:12-13)

Estn perfeccionndose cada vez ms por el Poder de su Palabra Viva, obedecindola en su totalidad. (1 Pe 5:10)

SIN EMBARGO, LAMENTABLEMENTE, EXISTEN IGLESIAS QUE NO SON CRISTIANAS,

AUNQUE PAREZCAN.

Y cmo sabemos si una iglesia es o no cristiana verdadera? La respuesta es simple Si ya entendemos qu es ser discpulo de Cristo o Cristiano analizaremos una Tabla Doctrinal o de Credos Doctrinas o credos fundamentales y las no fundamentales. Una vez conozcamos lo que es fundamental, podemos entonces mirar al interior de una iglesia y ver si es o no es de Jesucristo.

Doctrinas Esenciales Principales:


No pueden ser negadas y todava considerarse un Cristiano debido a que las Escrituras declaran abiertamente que negarlas es traer juicio sobre s. Jess ES, HA SIDO Y SER DIOS pero encarn como hombre. (Jn 1:1, 14; 8:24; Col 2:9; 1 Jn 4:1-4) Jess se levant de la muerte fsicamente = Resucit. (Jn 2:19-21; 1 Co 15:14) La salvacin es por gracia a travs de la fe en el Sacrificio de Jesucristo. (Ro 5:1; Ef 2:8-9; G 3:1-2; 5:1-4) El evangelio es anunciar la muerte, sepultura y resurreccin de Jess, por medio del arrepentimiento para que venga a reinar en nuestra vida. (1 Co 15:1-4; G 1:8-9) Hay un slo Dios. (Ex 20:3; Is 43:10; 44:6, 8) Toda la Palabra es inspirada divinamente. (2 Ti 3:16)

Doctrinas Esenciales Secundarias:


No se encuentran establecidas explcitamente como esenciales en las Escrituras pero se derivan de stas, necesariamente, y debemos creer en ellas, porque estn en la Biblia. Dios existe como una Trinidad de personas: El Padre, el Hijo y el Espritu Santo. (Mt 3:16,17, aunque el tema es ms extenso, luego lo veremos) Jess naci de la Virgen Mara (La naturaleza de la encarnacin: Is 7:14; Lc 1:34-37).

Bautizo con edad de conciencia (Hechos 16:30-33).

Doctrinas no Esenciales:
Pueden ser credas o no y no afecta si uno es o no Cristiano: La predestinacin, la eleccin, la expiacin limitada y el libre albedro. Frecuencia de la Santa Cena y Lavamiento de pies. Adoracin el Sbado o el Domingo, todos los das son de Dios y para Dios. El rapto es antes, en la mitad o despus de la tribulacin. Premilenialismo, Amilenialismo, Postmilenialismo.

Uso de los dones del Espritu Santo, pero s debe haber el fruto.
El bautismo en el Espritu Santo (Aunque es necesario para servir con Poder de lo Alto).

Si una iglesia o denominacin negara que Jess es Dios, o que fsicamente no resucit de entre los muertos, entonces, no son Cristianos. Ni tampoco las que toman con ligereza la Palabra, ya que toda es inspirada divinamente.

CULTOS
Si no son Cristianos , es decir, estos niegan las doctrinas esenciales del Cristianismo: LOS CULTOS PARECERN PERO NO SON CRISTIANOS, NO ES LO QUE DIOS QUIERE, PORQUE NO LE CREEN Y NO SON SUS DISCPULOS. Los Mormones por ejemplo, niegan que hay un slo Dios en toda la existencia y niegan que la salvacin es por gracia por medio de la fe. La organizacin de Los Testigos de Jehov niegan la Trinidad, la deidad de Cristo, la salvacin por gracia, y la resurreccin fsica de Jess; por lo tanto tampoco son Cristianos, y los neopentecostales o de la prosperidad toman con ligereza la Palabra.
As que, si nosotros sabemos lo que son las doctrinas esenciales, podemos entonces observar una iglesia o denominacin, o an a una persona, y asegurar si esa iglesia o esa persona son o no Cristianas al negar las doctrinas esenciales que hacen que el Cristianismo sea Cristiano. SI LOS FAMILIARES Y CONOCIDOS ACEPTAN A CRISTO, ESTEMOS PENDIENTES DEL LUGAR DONDE SE CONGREGAN Y CON AMOR EXPLICARLES.

S-ar putea să vă placă și