Sunteți pe pagina 1din 29

Es

el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear, crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Restriccin

o ausencia de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal por el ser humano.

La

presencia de las computadoras cada vez es mayor en la vida de todos. Se ha convertido en una necesidad para aquellos que tienen o pueden desarrollar limitaciones fsicas.

Cualquier

tecnologa con las posibilidades de aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad.

Aumenta

posibilidades de la persona de forma que sus habilidades que recompenses los efectos de cualquier discapacidad.
de forma alternativa de abordar una tarea de manera que las discapacidades queden hechas.

Proporcionar

Estos

dispositivos incluyen cualquier artculo o pieza de un equipo usados para mantener las capacidades funcionales de una persona con incapacidades. Las dificultades pueden presentarse en:
Dispositivos de entrada Dispositivos de salida

Accecibilidad a los dispositivos de entrada

Teclado

Mouse

Teclado en pantalla

Teclado numerico

Joystick

Trackball

Pulsadores

Teclado Teclas

con un bloqueo de teclas.

ms grandes. virtual.

Teclado

Un

bloqueo de teclas es un metal o una placa de plstico que se coloca sobre el teclado que permite a los usuarios para descansar sus manos sobre el teclado sin pulsar ninguna tecla accidentalmente.

Teclado virtual en pantalla que incorpora un sistema de prediccin para facilitar la escritura.
cinco diccionarios con trminos frecuentes del cataln, el francs, el ingls, el italiano, el francs y el castellano.

Contiene

Se

muestra un grfico de un teclado estndar en la pantalla del usuario. Varios dispositivos sealadores estn disponibles para los usuarios con discapacidad motora.

Pequeas Head

trackballs

Mouse de dispositivo

Implante

El

usuario los controles con un pulgar o un dedo se puede acoplar a una mesa, montados a un silla de ruedas, o llevan a cabo en la mano del usuario.

Un

mouse virtual para personas con problemas de movilidad, quienes a travs del movimiento de su cabeza, ojos y boca pueden desplazar y accionar con el cursor.
requiere de una webcam y un microprocesador Pentium

Solo

ESCRIBO

es un programa introduce la posibilidad del aprendizaje de la escritura caligrfica , permitiendo gracias a su control de velocidad , apreciar el trazado paso a paso. Nos muestra como debe escribirse con un lpiz, pluma o bolgrafo sobre un papel real con una calidad en la escritura.

Estos

dispositivos incluyen cualquier artculo o pieza de un equipo usados para mantener y mejorar las capacidades funcionales de una persona con incapacidades.
uso de los servicios, equipos o adaptaciones de Tecnologa de apoyo permiten que, desde edades tempranas, se aprenda a conocer el entorno, se logre mayor y mejor acercamiento a actividades de inters

El

Para

las personas con impedimentos del habla o parlisis, el mdico implanta un dispositivo computarizado que tendr un transmisor. Ya que el usuario tiene pensamientos, el transmisor enva seales a la computadora.

Dispositivos de salida

Monitor

Impresora

Parlantes

Lector de pantallas

Lector de textos

Magnificad ores

Impresora
Braille

Alertas visuales y leyendas

Lupas

Ordenador

con capacidad de reconocimiento de gestos tienen el potencial de la lengua de signos de reconocimiento, leer los labios, rastrear los movimientos faciales, o seguir las miradas del ojo.

Usuarios

con deficiencias auditivas, por ejemplo pueden instruir programas para mostrar palabras en ves de sonidos. Con sistema operativo Window Vista, los usuarios tambin pueden establecer opciones para que los programas ms fciles de usar.
por ejemplo, la lupa: ampliar el texto y otros elementos de una Window en la pantalla.

Usuarios

con deficiencias visuales cambio en la configuracin de Windows Vista, como:

El aumento del tamao o de cambiar el color del texto para hacer las palabras ms fciles de leer. En lugar de utilizar un monitor, los usuarios ciegos pueden trabajar con salida de voz a travs de Narrador de Windows Vista. Otra alternativa es una impresora de braille, cual imprime informacin en el papel en braille.

La

asistencia tecnolgica (AT) es un campo profundo donde ocurren cosas novedosas diariamente. El PRATP cuenta con herramientas que son importantes para ayudar a las personas con impedimentos a aprender, desarrollarse y ser productivos en su medio ambiente. Conoce los servicios de AT que apoyan y benefician a las personas con necesidades especiales para mejorar su calidad de vida.

Americans

with Disabilities Act

Proteger a las personas con discapacidad de la discriminacin por motivos relacionados con sus discapacidades. ADA ampliado las agencias y las empresas que deben cumplir con las disposiciones de no discriminacin y accesibilidad de la ley.

Divulgacin de los derechos de las personas con discapasidad. (2012). Seccin 504 y ADA propositos. Recuperado: http://madresdeninosespeciales.blogspot.com/2012/10/seccion-504-y-adapropositos.html "News." Tecnoayudas - tecnologia y herramientas para la inclusin. N.p., n.d. Web. 21 Oct. 2013. <http://www.tecnoayudas.com/index.php?option=com_con tent&view=article&id=6:somos-voluntarios&catid=30:thecommunity&Itemid=18> "Nuevas tecnologas y necesidades especiales."EDUCAR. N.p., 20 May 2010. Web. 14 Oct. 2013. <portal.educ.ar/debates/educacionytic/inclusion-digital/nuevastecnologias-y-necesidad.php> PRATP. (2013). Historias de xito. Recuperado: http://pratp.upr.edu/template/historias-de-exito

S-ar putea să vă placă și